La Corporación: Cyberdyne Systems - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

viernes, 30 de noviembre de 2007

La Corporación: Cyberdyne Systems


Ahora, demos un vistazo a esta compañía:


Cyberdyne Systems

Origen: La serie fílmica de Terminator

Fachada: Es una compañía que se dedica al diseño y manufactura de sistemas para computación.

Tras la fachada: Cyberdyne Systems descubrió una pieza de un androide T-800 (un Terminator proveniente del futuro) y a partir de ella comenzó a desarrollar tecnología cibernética con fines militares, pues el gobierno había contratado a esta compañía con tal propósito.

Peores crímenes: Cyberdyne Systems creó Skynet, la inteligencia artificial más poderosa de la Tierra. Skynet adquirió consciencia de sí misma y le declaró la guerra a la humanidad. Con su acceso al arsenal nuclear de EUA, lanzó bombas de hidrógeno sobre las ciudades más importantes del mundo. Además, Cyberdyne Systems es responsable de la creación de los Terminators.

¿Algo más? Cyberdyne Systems fue destruida por los Connors en 1992, pero resurgió bajo el nombre de Cyber Research Systems, empresa que se encargó de llevar a cabo el proyecto Skynet, con los resultados que ya conocemos.

Significado: Aquí tenemos a una corporación no precisamente malvada, sino más bien soberbia e inconsciente. A diferencia de las organizaciones anteriores, ésta no tiene un historial de crímenes ni un ejército propio, y está muy lejos de la omnipresencia que tienen, por ejemplo Umbrella o Weyland-Yutani. Sin embargo, la historia de Cyberdyne Systems refleja el temor de que una corporación sea capaz, en su ambiciosa búsqueda de una tecnología superior, provocar daño irreparable a la humanidad. Además, retrata el viejo terror a la creación que se vuelve contra el creador (complejo de Frankenstein).


[Siguiente: The DHARMA Initiative]

No hay comentarios.:

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando