lunes, 11 de febrero de 2008

Diccionario de política gringa

[Retropost con humor de 2008; si no sabe qué onda, no le va a agarrar el pedo]

Se acercan elecciones en EUA y me pareció conveniente sacar este pequeño glosario para que los lectores sepan de qué se trata la cosa:


Gringo: Habitante de los Estados Unidos de América que no es hispano, indio, negro, asiático, judío, árabe, persa, nativo, irlandés, italiano ni ruso.


Partido Demócrata: Organización política de gringos de derecha.


Partido Republicano: Organización política de gringos de ultraderecha.


Hispano: Latinoamericano que se fue a EUA, pues ahí gana más un bracero de lo que aquí gana un profesionista. Una vez allá vota por los republicanos, los cuales apoyan leyes y medidas contra los hispanos. Esto demuestra que, estén donde estén, los latinos eligirán a quien más se los chingue.


Terrorismo: Acto cobarde y repugnante en el que paramilitares con tecnología casera matan a decenas de civiles.


Guerra: Acto heroico y noble en el que miltares con la más alta tecnología matan a millones de civiles.


Judíoamericano: Gringo de raza hebrea por lo general inmigrante o descendiente de inmigrantes de Europa Oriental. Los hay de dos tipos:

1) Capitalista conservador hijoeputa (véase Henry Kissinger).

2) Genio liberal del arte o las ciencias que ha cambiado el mundo con sus pensamientos y obras, y al cual hay que agradecer por las buenas películas que hace (véase, Woody Allen).


Primera Enmienda: Enmienda constitucional que protege la libertad de expresión e imprenta de los gringos.


Segunda Enmienda: Protege el derecho de los gringos para tener armas de fuego en sus hogares con el objeto de evitar que el Rey de Inglaterra quiera cobrarles impuestos.


Decimooctava Enmienda: Impopular ley que prohibió el consumo, producción y comercio de bebidas alcohólicas en el territorio de la Unión Americana. Sólo sirvió para enriquecer a Al Capone y provocó que cientos de personas murieran a manos del crimen organizado. Como lo que pasa en México con la marihuana y los narcos...


Vigésimoprimera Enmienda: Revocó la decimooctava enmienda para felicidad de todos los irlandeses en EUA. Esto demuestra que la Constitución de los EUA no está escrita en piedra ni es sagrada y puede ser modificada para adaptarse a las necesidades de la sociedad, algo que los defensores de la Segunda Enmienda parecen no entender.


Liberal: Gringo a favor del aborto y en contra de la pena de muerte. Defiende la Primera Enmienda y cuestiona la Segunda.


Conservador: Gringo a favor de la pena de muere y en contra del aborto. Defiende la Segunda Enmienda y cuestiona la Primera.


Bill Clinton: Asesino de masas con el coeficiente intelectual más alto que han tenido los gringos (que no debe ser mucho). Mató a un montón de personas en los Balcanes y aparentemente nadie lo notó ni lo recuerda.


George Bush Jr: Asesino de masas más reciente y con el coeficiente intelectual más bajo que han tenido los gringos (que debe ser muy muy bajo). Mató a un montón de gente en Medio Oriente, pero todos se dieron cuenta. Para castigarlo, los gringos eligirán como gobernante a la esposa del asesino de masas anterior.


Barack Obama: Precandidato demócrata a la presidencia de EUA. Es de raza negra y se rumora que es musulmán. Egresado de Harvard, ha dedicado su vida política a causas sociales. Los gringos con más alto grado de educación y cultura votarán por él, por lo que sin duda perderá las elecciones. [Actualización: lo negro no le quita lo gringo].


Hillary Clinton: Esposa del asesino de masas Bill Clinton. Le perdonó sus infidelidades con tal de no dañar su carrera política. Fue sobornada por las aseguradoras y las compañías farmacéuticas para no reformar el sistema de salud y así evitar que los trabajadores y la gente de escasos recursos tuvieran servicios médicos gratuitos. Los trabajadores y la gente de escasos recursos la apoyan en su precampaña presidencial.


Mike Huckabee: Clon de Richard Nixon.


John McCain: Republicano conservador, veterano de Vietnam e hijo de un militar con todo lo que ello acarrea. Cuando le preguntaron qué opinaba sobre que Bush Jr planeaba ocupar Iraq por 50 años, McCain dijo "Que sean cien. Llevamos 60 años en Japón y 50 en Corea. " Es el precandidato republicano que va a la cabeza en las votaciones.



Y bueno... eso debe ser suficiente para entender qué tan jodida está la cosa, ¿no?

2 comentarios:

Raúl H. Pérez dijo...

Hola Ambrose Mike Bierce , qué texto tan chingón.

Un saludo.

Por cierto, el título La segunda Ilustración (?) es un tanto obscuro. El anticristo acalró que su nick es elanticristo2007, nada de 2008, 2007.5 ni 3000, es 2007, para que sepan el año de inicio de la segunda Ilustración (cuando él empezó a subir sus videos a Youtube.

Frodou dijo...

No olvides que Clinton (el de la raza varonil) tambien bombardeo Kosovo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails