Prohibición de la estupidez - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

miércoles, 2 de julio de 2008

Prohibición de la estupidez


Después de mucho pensarlo, llegué a la conclusión de que el problema no son las drogas, ni su consumo, ni su comercialización. El problema y origen de todos los problemas que se le atribuyen a las drogas legales o ilegales es la estupidez.

Piénsese: es la estupidez la que hace que un joven, después de haber bebido como camello en un oasis, se suba a su cochecito y se aviente a la carretera a toda velocidad, con la lógica consecuencia de estamparse contra otro auto o, con mejor suerte, contra un objeto inanimado. De no haber sido afectado por estupidez, aquel jovencito o no se habría mamado sabiendo que tenía que manejar, o habría decidido no manejar después de haberse mamado.

Entonces, sugiero que en vez de prohibir las drogas, se prohíba la estupidez. Que en vez de perseguir a un montón de junkies, se persiga (y se rehabilite) a los estúpidos. Si la gente tratara su estupidez, ni siquiera habría que preocuparse por tratar la adicción que, es producto de la primera.

Si las personas no estuvieran afectadas de estupidez, sabrían cuánto consumo es recreativo y cuánto es dañino. No se les ocurriría conducir u operar maquinaria bajo el efecto de sustancias alterantes, ni consumirían cuando estuvieran tomando medicamentos o tuvieran alguna enfermedad que las drogas podrían agravar. Es más, sin estupidez, muchas sustancias ni siquiera serían consumidas y desaparecerían del mercado.

¡Por ello propongo hoy que se legalicen las drogas y se prohíba la estupidez!

Para profundizar más en el rollo de la estupidez, leed "El Elogio de la Estulticia" de Erasmo de Rotterdam, y para pensar más en el asunto de la legalización, checad la sección de este blog titulada Legalícenla.


Más contenido relacionado:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay algo aquí bien interesante. La perspectiva atemporal. La mayoría de los "intelectuales" ven el alcoholismo como un problema histórico. Cuando realmente la historia sólo son datos que aplican para los que la hacen, no para los que la sufren.

Apoyo la legalización de las drogas... y la ilegalización de la estupidez, aunque... cómo sería un retén antiestúpidos? y el estupidómetro? sería acaso un instrumento anal, que detectaría si alguien es estúpido desde el momento en que deja que le metan un objeto extraño en el ano?

Ya viste "La Idiocracia"??

Saludazos.
M.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando