Sobre la enfermedad del Paget y los gusanos en el pezón - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

jueves, 23 de octubre de 2008

Sobre la enfermedad del Paget y los gusanos en el pezón


Desde que mi padre se jubiló tiene mucho tiempo libre, y dedica gran parte de él a reenviar cartas en cadena, muchas de ellas con fotos curiosas y divertidas. Pero de vez en cuando me llega un e-mail alarmista, ya saben, de ésos de "te drogan al contacto y te violan", o así por el estilo.

Y así por el estilo me llegó un mail que prevenía a los lectores sobre la "enfermedad del Paget". Les dejo las imágenes para que las vean:


La presentación continúa describiendo la propia experiencia de quien supuestamente escribe la cadena y prosigue con la descripción de los síntomas de la enfermedad. De entre las cosas que me llamaron la atención es que a la paciente de la historia le aplicaron quimioterapia antes de asegurarse de qué tipo de cáncer se trataba y antes de extirparle el tumor. Ustedes corríjanme, pero me parece que así no chambea la cosa.

ACTUALIZACIÓN: Me informan que "realizar quimioterapia previa en algunos estadios del cáncer de mama (seno) es factible, de acuerdo a la histopatología (o sea la celularidad del tumor), para posteriormente contemplar la posibilidad quirúrgica (cirugía)." Gracias por esta aclaración.

La siguiente foto estaba al principio de la presentación, seguramente para impresionar a los lectores e invitarlos a leer la presentación completa. Aquí la repito, porque me parece que es en ella donde está lo sospechoso.


¿Impresionante, no? Hasta marea un poco. Aunque debo confesar que siento cierto placer morboso cuando veo tejido humano horadado por un parásito. Pero fuera de eso, me llamaron la atención dos cosas:

1) La imagen no corresponde con la enfermedad supuestamente descrita por la cadena.

2) La leyenda que dice "Patología larvática de lepidóptera".

No se necesita ser un genio para darse cuenta de que este supuesto nombre de una enfermedad es un galimatías: Patología = enfermedad; larvática = relativo a las larvas; lepidóptera = mariposa. O sea, lo que estaba diciendo esa foto es que había una enfermedad relacionada con las larvas de una mariposa. Algo que no tenía nada que ver con la descripción de la "enfermedad del Paget" que hace quien escribió la cadena (y que supuestamente la padeció).

Entonces, hice lo que no hicieron las quién sabe cuántas personas que recibieron este mail antes que yo: dudé e investigué (en Internet, claro está, este asunto no es tan importante como para que me vaya a una biblioteca...).

Resulta que la Enfermedad de Paget (y no del Paget) sí existe. Lo primero que hallé en Wikipedia nos dice:

La osteítis deformante o Enfermedad de Paget es una enfermedad inflamatoria del tejido óseo no metabólica de causa desconocida aunque se piensa que puede representar una neoplasia benigna de las células formadoras del hueso que conlleva un alto riesgo de generar un osteosarcoma agresivo.[1] También se ha sugerido una causa viral que produce un exceso de destrucción y restauración ósea a la que se asocian deformidades porque la restauración se realiza de forma desordenada.

Como pueden darse cuenta, la Enfermedad de Paget es una dolencia poco común de los huesos, y no tiene nada que ver con la conmovedora historia que nos cuenta la cadena, ni mucho menos con la fotografía.

Después encontré que sí existe una Enfermedad de Paget que afecta el pezón. Cuando hice mi investigación (aka, consulta en Wikipedia), apareció primero la de los huesos, porque es la que más comúnmente recibe el nombre de Enfermedad de Paget. Aquí está la información sobre la otra enfermedad:

Enfermedad de Paget de mama, también conocida como Enfermedad de Paget de pezón, es una condición que exteriormente puede tener apariencia de eccema - con cambios en la piel del pezón. Debido a su apariencia inocua y superficial, frecuentemente es de aparición tardía, pero es una condición que puede ser fatal. La enfermedad de Paget mamaria afecta entre 1 y 4 de cada 100,000 mujeres.

Así que como ven, los síntomas y la enfermedad descritos en la cadena después de todo sí existen. Ahora sólo quedaba averiguar el origen de la fotografía. Ésta parece ser un fotomontaje (muy bien hecho) utilizando la imagen de un pezón y la de una flor de la India, Nelumbo nucifera (que, por desgracia, no se fuma). Los cuerpecitos asquerosos no son gusanos, ni larvas de mariposa, sino semillas.


Parece ser que la misma foto había sido usada en una cadena diferente (sensacionalista y falsa, por supuesto) previniendo a las mujeres que lavaran los sostenes que compran el supermecado, pues éstos, se dice, pueden tener huevecillos de insecto, lo cual produciría que les crecieran gusanos en el pezón. Por cierto, averigüé más y confirmé que una mariposa no puede poner sus huevecillos en el pezón de una mujer.

La fotografía es, por lo tanto completamente falsa, y no tiene nada que ver con lo descrito en la cadena ni con ninguna enfermedad o dolencia real. Por las razones que ya dije, me inclino a pensar que la anécodta contada en la misma también es una ficción, o que la persona que preparó la cadena no es la que vivió la anécdota. Si yo fuera a hablar de una enfermedad que padecí, no le pondría una fotografía que no sólo no tiene relación con mi enfermedad sino que además es falsa.

Así que las mujeres deben preocuparse por el cáncer de pezón, pero no por los gusanos. Lo único que me intranquiliza es quién hace estas cadenas y por qué razón.


ACTUALIZACIÓN

Existen casos de larvas de insectos que pueden crecer como parásitos en la carne humana. Un ejemplo de estos insectos es la mosca Cordylobia anthropophaga que como su nombre lo indica, pone huevecillos en la carne de los mamíferos y ahí crecen sus larvas. Puede darse entonces el caso de que una de estas moscas infecte un pecho humano. PERO estas moscas viven en África y la infestación sólo puede darse cuando la higiene es extremadamente pobre (como en África).

El mito urbano de que una mujer podía contraer esta infección si no lavaba y planchaba los sostenes que compraba en el súper, es sólo eso, un mito. Ha circulado un e-mail propalando este rumor. En algunos casos, el e-mail viene con un video. Resulta que el video es del caso de una anciana nigeriana, infectada con las larvas de la mosca mencionada anteriormente. A menos que vivas en el África subsahariana en precarias condiciones, no tienes de qué preocuparte. Más info aquí.


MORALEJA
¡No creas todo lo que dice Internet!


Internet es el medio en el que cualquier persona puede publicar cualquier cosa sin evidencias ni bases. Si te gustó esta entrada, checa estas otras, en las que desmentimos leyendas urbanas, cadenas de Internet y demás embustes. Checa también nuestra sección El Skepticón para más material relacionado.

211 comentarios:

1 – 200 de 211   Más recientes›   Más nuevas»
TheJab dijo...

¿Su papá lee este blog?
Mi papá sí lee el mío, y luego me viene a comentar en persona.
Como sea, gracias por la información.

Maik Civeira dijo...

No, en general mi familia no lee mi blog (excepto unos primos). Para ser sinceros, soy un poco tímido al respecto jejejeje.

Edylú dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Edylú dijo...

Ups -__-u perdón soy nueva en esto jeje ahora si aqui va:

En realidad hay muchas de esas cartas cadena, por lo general solo contienen tonterias XD hace poco por osiosa me puse a ver una que decia que si tomabas coca cola y una aspirina se vuelve una bomba tan poderosa que inflama tu estomago y te mueres jeje, pues literalmente les digo... No estaba muerta andaba de parranda jeje XD ya no se si reir de esas cartas cadena o de la gente que se las cree, solo basta con investigar un poco para saber la verdad :)

Edylú dijo...

PD. Mike, de lo único que debes avergonzarte es... de avergonzarte :) es mejor que seas un niño centrado y honesto que expresa lo que siente de una forma inteligente y original, en vez de ser un niño desequilibrado y ocioso sin ningún oficio ni beneficio :P

Maik Civeira dijo...

Gracias, Edylú ;)

Quien Resulte Responsable dijo...

Mire usted dónde viene uno a ver memes de 4chan.

El fotomontaje es muy conocido en /b/ (o Random) de dicho tablero y se le conoce con el afectuoso nombre de Lotus Tit.

Es, por tanto, más falso que un dólar de madera.

Saludos cordiales.

Christian dijo...

Una vez más las cadenas demuestran ser todo un semillero de mentiras.

Buena investigación Miguel, incluso hasta actualizas.

Anónimo dijo...

edylu, exactamente no es así como se hace, debes ingerir una gran cantidad de coca cola light y pastillas de menta (de superficie porosa, no recubierta). Entonces sí podrías morir.

http://www.youtube.com/watch?v=_77YY-_QW0k

xD

Con respecto a la entrada, me parece muy buena la información e informativa (información informativa :P), pero la foto (aunque sea falsa) creo que es demasiado impresionante, quizás huibiera estado mejor oculta xD

Anónimo dijo...

Justamente estaba leyendo mi libro de Patologia de Robbins, cuando busque imagenes de la enfermedad de Paget y me tope con tu blog. Ya te hiba a corregir cuando vi que aclarabas que SI existe tal enfermedad. Te comento que no es una enfermedad en si, mas bien es un SIGNO raro de cancer de mama.

Me parece bueno que te intereses e investigues, pero la fuente de Wikipedia es realmente mala en cuanto a temas medicos se refiere. Te aconsejaria que, referente al tema, buscaras en google books, es muy bueno. Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu aportación, me dejaste muy tranquila.
Yo recibí el email y por eso me puse a averiguar y he dado con tu escrito. Estaba muy angustiada porque me repugnó la foto. Hay que ver cuanta gente maliciosa hay por el mundo!!

MIL GRACIAS!!

Néstor Rodríguez dijo...

Aaaaaaaaaggghhh!! La vdd la imagen estan super asquerosa ... me dio cosa verla ... ahora se q es falsa ... uff!! Q alivio, mi novia estaba preocupada (si, ella si se la creyo) ... Gracias hombre :)

jmrCover dijo...

amigo, espero leas mi comentario. Mira lo que encontre casualmente buscando eso de la larva... jajaja se ve q tiene muchas metamorfosis evolutiva -> http://www.leyendasurbanas.org/alarma/larvasleche.htm

jmrCover dijo...

amigo, espero leas mi comentario. Mira lo que encontre casualmente buscando eso de la larva... jajaja se ve q tiene muchas metamorfosis evolutiva -> http://www.leyendasurbanas.org/alarma/larvasleche.htm

Maik Civeira dijo...

@jmrCover: jajajajaja, ay qué de cosas con la desinformación :p

Ale ^^ dijo...

uhmmm las fotos son de una enfermedad llamada tripofobia...

Anónimo dijo...

En primer lugar es super asqueroso lo que vi antes de esto es una imagen como en una dedo Infectado oh algo asi, en Segundo lugar me alegra mucho saber esta infor Por que me angustie un poco acerca de eso y lo deprimente que es ese caso, ademas genera mucha curiosidad, y En Tercer Lugar Gracias por la Informacion Estuvo interesante

Osiris dijo...

Eres muy ignorante bro, que blog tan malo, primero investiga las cosas y luego te pones a malinformar, aunque la informacion es correcta, no siempre es buena fuente wikipedia, bajate unos articulos y comenta lo que encontraste , lee de pubmed o elsevier, la verdad una gran perdida de tiempo, tienes que aportar mucho mas.

Maik Civeira dijo...

No entiendo tu punto: Sé que la Wiki tiene sus errores, pero si como dices la información es correcta, ¿importa de dónde la saqué? ¿Citar un artículo la va a hacer más correcta?

Falacia ad verecundiam: Juzgar un argumento por su origen o por quien la enuncia y no por el argumento en sí.

Unknown dijo...

Hola.
Te agradezco mucho por la information
Ahora puedo dormir tranquila.
Esa foto es asquerosa para mi.

lau dijo...

buenísimo.! morí de asco cuando ví la foto y me asusté.!

Anónimo dijo...

si esta bueno q pongan cadenas de prevencion sobre enfermedades pero no falsificando fotos asquerosa como esta que dan mucho asco. agradesco ser curiosa y averiguar bien sobre lo que me interesa porque como cualquier persona hubiese seguido la cadena y alarmar a mas gente con el espanto de foto q eh visto.Asi que muchisimas gracias por la informacion dada

Unknown dijo...

Es relmente horrible yo estuve todo el dia de ayer impactada cn esa foto. Una frustracion total gracias por la informacion pq hoy me levante para buscar q rayos era eso...enverdad q la gente esta lokaaaaaaa...

Anónimo dijo...

Todo el día con esa imagen en mi cabeza, no me la puedo sacar

Anónimo dijo...

Sería ilógico que ante el primer agujero en el seno no se tratara.. pero mas bien se me antojó para que fueran unos barritos en la cara y sacarlos :)

noe dijo...

Publicaron esa foto en mi muro y la verdad no podía dejar de pensar y ver esa imagen terrible.
Gracias por la información ahora estoy tranquila y avisaré a mis contactos que es una información errónea. La verdad no puedo comprender que hagan semejante atrocidad sabiendo el daño psicológico que puede causar.

noe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maik Civeira dijo...

Gracias por sus comentarios. Me alegra saber que ahora no tendrán pesadillas ;)

Anónimo: Sí, dan ganas como de exprimir a los gusanitos y verlos salir del pezón con si fuera espinillas :P

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sacarnos de esta duda tambien esta foto aparecio en mi muro y la verdad no dormi solo de pensar en esa enfermedad, me puse a buscar información y me encontre con tu articulo creo que es muy bueno. gracias.

Anónimo dijo...

He visto esa imagen en mi muro, he sufrido un escalofrio y asco tremendo solo de imaginar esoa barros en el pezon. Gracias por aclarar la informacion

Anónimo dijo...

Súper gracias!! Hasta me dolió. Mi pecho de la impresión. De feoo

Anónimo dijo...

Gracias,por la información porque yo si me asuste y hasta escalosfrios me dio esa foto pero que bueno que ya se es totalmente falsa.

Anónimo dijo...

Yo sere sincera,vi la cadena,la comparti y comence a buscar informacion,ya que esos sintomas comence a sentirlos hace dos o tres meses y no me habia percatado de lo grave que puede ser,pero lo que mas me movio fue la impresionante foto que publicaron,de hecho lo que pense fue que la persona espero hasta lo ultimo para asistir al medico a checar que era,cosa que de no ser por esa horrenda imagen,yo igual hubiese hecho,pero como sea tu informacion y aporte son extraordinarios!....

Ricardo Artunduaga dijo...

excelente y muy bien planteado analisis de el contenido. me ha servido mucho, ya que vine aqui buscando informacion debido a que ya me imaginaba que era falso cuando encontre en facebook la foto compartida. saludos, y desde ya mucahs gracias .

Anónimo dijo...

Muy bueno Ego Sum Qui, esta imagen la akban de compartir en el muro de mi esposa y me preocupo un poco ya q ninguna mujer esta excenta del cancer de mamas (hasta donde llegan mis pocos conocimientos de la medicina), por lo q me dedique a buscar info, por cierto antes de llegar a tu blog busque videos en youtube y en efecto vi el video de la señora Nigeriana, me preocupo mas, x mi esposa ... luego de leer la info q publicastes estoy un poco mas tranquilo, igual q otros comentarios anteriores me llamo mucho la atención q al primer sintoma de la primer larva la joven de la fotografía no haya buscado ayuda ... ( osea) ... nuevamente gracias x la información. Muy bueno tu blog sigue asi

iris dijo...

oye la infornacion q publikas es muy buena riegala porfacebook tambien no por ay ay gente q es tan ignorant q annda pasabso las cadenetas y dan horror gracias de nuevo por la información

Misskiri84 dijo...

Gracias por tu entrada, la verdad es q me quedo mucho más tranquila y he dejado tu enlace a la persona que lo dejo ésta mañana en el muro de Facebook. Pero no me puedo quitar de la cabeza la imagen... La gente deberia pensar más este tipo de cosas. Hoy tendré pesadillas seguro...

janassss dijo...

no ps la imagen es impactante y un poco askerosa me dio cosa verla la verdad en un principio me dio tanto miedo x k en alguna ocacion yo tube resekedad y comesones en el peson k realmente me molestaban pero eso fue hace años y no paso a mayores y al ver esto realmente me kede atonita pero gracias x la investigacion aunk yo me dedicare a hacer la mia por k al ver esa imagen no me kedo nanda agusto.....

Anónimo dijo...

q asquerosidad me dio hasta escalofrios y picores en el cuerpo pero la verdad no se quien sera ese asqueroso y ignorante q puso esa tonteria mas q todo da asco.

monica dijo...

gracias por la informacion mis hermanas y yo nos asustamos pero gracias por aclararlo. realmente estoy asqueada nose si por las imagenes o la gente que hace estas cadenas ridiculas.

varios3@yahoo.com.ar dijo...

Felicitaciones por tu artículo, y por tus investigaciones!!!
Yo también soy acérrimo enemigo de las falsas cadenas y me llegó lo de la patología larvatica por Face book.
Pero como enseguida sospeché, también fui en busca de información y di con tu Blogg!
También soy fanático del sitio http://www.rompecadenas.com.ar/.
Gracias por compartir tu información!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu artículo, y por tus investigaciones!!!
Yo también soy acérrimo enemigo de las falsas cadenas y me llegó lo de la patología larvatica por Face book.
Pero como enseguida sospeché, también fui en busca de información y di con tu Blogg!
También soy fanático del sitio http://www.rompecadenas.com.ar/.
Gracias por compartir tu información!

CharlyQ dijo...

Felicitaciones por tu artículo, y por tus investigaciones!!!
Yo también soy acérrimo enemigo de las falsas cadenas y me llegó lo de la patología larvatica por Face book.
Pero como enseguida sospeché, también fui en busca de información y di con tu Blogg!
También soy fanático del sitio http://www.rompecadenas.com.ar/.
Gracias por compartir tu información!

Anónimo dijo...

Hola me gusto la investigacion al ver la imagen me sorprendio y quise saber mas me puse a investigar y tope con tu blog, excelente informacion, realmente increible...pero hay que estar alerta tanto hombres como mujeres pueden sufrir la patologia de cancer de mama...

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, por otra parte, al amigo anonimo que escribio el 12 de mayo corrigiendo que la ENFERMEDAD DE PAGET DE LA MAMA no es una enfermedad sino un signo, en el libro de Patologia de Robbins lo citan como una ENFERMEDAD, no como un signo, con signos y sintomas inherentes a la enfermedad. Quisiera agregar que a pesar que la foto no es una foto de la enfermedad, sigue siendo una patologia peligrosa, que si no es tratada a tiempo puede conducir a la muerte y que si produce cambios en la areola que son bastante evidentes y nada agradables a la vista, aun cuando la imagen real no tienes gusanos saliendo de orificios en la mama!!!!!. Las patologias onde salen gusanos desde la piel (o de otros tejidos) son denominadas MIASIS, y para nada se ven como la foto en cuestion!!!!!, muchisimas gracias por la informacion, es muy amplia y sencilla la explicacion!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ami me dio esa sensación y quede inquieta me puse a investigar

Anónimo dijo...

gracias por la informacion la verdad yo la vi en facebook y me dio escalofrios y miedo y decidi buscar a ver de que se trata y si no hubiera sidi por ti seguiria espantada deverdad gracias

Anónimo dijo...

Gracias por sacar al publico la verdad sobre esa supuesta enfermedad. casi me traumatizo con esa imgen...me asuste muchisimo..me preocupe...gracias de verdad por su informacion oportuna..Dios les bendiga...

Anónimo dijo...

Gracias x la información y la verdad no creo k esto sea falso ya k se ve muy pero muy real hasta se ve la piel roja e irritada al rededor de los oyos donde están saliendo los gusanos me dejo traumada la foto con mucho escalofrío pero bueno lo único k kiero agregar es k esta foto es un insulto y algo muy cruel de parte de la persona (s) k decidieron hacer esto ya k hay mucha gente k sufre de cáncer del ceno y pues muchas mujeres incluso han perdido esa batalla y pues el alarmarnos a las mujeres de una enfermedad así es muy mala onda y es un crimen ya k se imaginan si alguien en realidad tuviera sus pechos así k dolor y k feo sería pero bueno espero k dios sea justo y juzgue a esas personas malignas
K no tienen otra cosa k hacer k mal a la sociedad con este tipo de basura pero muchísimas gracias x la información me dejo ya aún más tranquila k dios te bendiga

Anónimo dijo...

si gracias yo tengo unas ganas de vomitar por esa foto por suerte dude de q el nombre de la foto nada q ver con el cancer de mamas y di con esto.si la gente esta loca.al final todo te enferma ,te da cancer,...ya podes dudar de todo...

Maik Civeira dijo...

Gracias a todos por leer y comentar. Espero hayamos aprendido una lección: no hay que creer todo lo que se ve en las redes, y siempre es mejor dudar e investigar. Saludos!

ligia tillero dijo...

Buenas noches. Muchas gracias por la información también vi la imagen y me quedé demasiada traumada y me puse a buscar sobre esa enfermedad y me encontré con tu blog y vi tu investigación y es muy buena y ayudaste a muchas personas que la estaban pasando malisimo y asustados. Gracias

Anónimo dijo...

me senti re mal cuando vi la imagen no dormi toda la noche ya q le doy el pecho a mi bebe y cada vez q le daba no podia dejar de pensar lo q vi me impresiono muchisimo gracias x la infor... lo recibi x face... ala cadena y me dio curiosidad saber acerca de esta enfermedad.... me re asuste qiero dejar de pensar estoy loca!!!!

Anónimo dijo...

La enfermedad de Paget de mama, también conocida como enfermedad de Paget de pezón, es una condición que exteriormente puede tener apariencia de eczema, con cambios en la piel del pezón. Debido a su apariencia inocua y superficial, frecuentemente es de aparición tardía, pero es una condición que puede ser fatal. La enfermedad de Paget mamaria afecta entre 1 y 4 de cada 100,000 mujeres.
La enfermedad de Paget extramamaria (EMPD) tiene las mismas características histológicas que la enfermedad de Paget de seno pero distinta localización.
descubierta por primera vez en 1856, esta condición es nombrada en honor a Sir James Paget, un cirujano inglés que la describió con exactitud inicialmente en 1874 y la relacionó con el cáncer de mama.

Anónimo dijo...

No puedo creer que alguien se atreva a jugar con la tranquiladad de las mujeres ojala que ninguna mujer haya pasado por eso y que la foto sea completamente falsa de verdad me puso a pensar mucho pero me tranquilizaron los comentarios de este blog

Anónimo dijo...

La verdad q hoy recibi la cadena quede traumada no he hecho sino buscar esa imagen por todos lados y busque la enfermedad tambien y en ningun lado estaba esa foto empese a creer q era falsa pero gracias a ud ya se q lo q existe son personas sin escrupulos q juegan con la tranquilidad de los demas,mil gracias

Anónimo dijo...

La verdad que si me.asuste.mucho cuando me aparecio en mi muro me quedo mas tranwui con tu explicacion gracias la verdad que horriblr jugar con.nuestra cabeza asi

Black Beast Supplements dijo...

Me acabo de encontrar este blog...ya que justo hoy lei la cadena que menciona, pero en facebook. Gracias por la informacion, lo añadire a la cadena para terminar con esa mentira.. jaja

Buen trabajo investigativo, felicidades

Anónimo dijo...

Muy bueno, te felicito, sabes que me dio asco ver ese pezón así. Yo también me puse a investigar pero di con tú blog. Me dio cosa xq tengo una cuñada chica y me comentó algo parecido. La llevare que vea un especialista de mamas. MUCHAS GRACIAS. TE FELICITO.

Anónimo dijo...

Perdón pero lo subí al facebook. Sería mejor que todos se den cuenta. Viviana. Besos. La del comentario anterior.

Anónimo dijo...

Gracias x la informacion mi prima la compartio y m qde impresionada x eso busq para conoser mas sobre tal enfermedad me quedo mas tranquila

Anónimo dijo...

muchas gracias por explicarnos esto pero tambien tengo una gran duda con referente a esta imagen ya que ahi varias imagenes que de plano se le puede considerar falsas por lo mismo pero a unas que de plano si puedo creermelas y es la flor en un ojo nos podrias o al menos a mi una explicacion de esa foto?, gracias de antemano y sigue asi

Maik Civeira dijo...

@Viviana: Gracias por compartir. Besos.

@Anónimo: Creo que ya sé cuál es. Hay dos imágenes, las dos son fotomontajes que se basan en la misma foto de un ojo siendo abierto por una mano. En una utilizan las vainas de semillas de la misma flor que usaron para en montaje del pezón. En otro, usan la boca de una lamprea. Y obviamente, ambos son falsos. Una flor no puede crecer en ninguna parte del cuerpo humano. Ya ni hablar de la boca de la lamprea.

Anónimo dijo...

Impresionante,la verdad muy buena info me han dejado con la bocs abierte

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por la aclaración , que susto! Bendiciones.

Anónimo dijo...

La verdad que yo que soy mujer me dio muchísima impresión cuando vi la foto, jamas pensé que pudiera existir un tipo de cáncer así y que con solo una imagen ,a una persona le hagan tomar conciencia del cáncer .... y tratar de conseguir información sobre el cáncer de mamas y de esta nueva enfermedad ...
Muchas gracias por hacernos llegar estos e-mail o por medio de facebook para enterarnos de lo que sucede

karen princesa dijo...

hola te agradesco mucho la informacion la verdad eso me alarmo mucho y no solo a mi sino tambien a mi hermana y amigas pero me parece una gran falta de educacion y de respeto a muchas mujeres q an perdido sus senos x el cancer en mi opinion q se pudran los q la an enviado y gracias xq muchas mujeres estabamos alarmadas y con tu informacion estamos mas tranquilas

Anónimo dijo...

T agradesco la informacion acerca d este tipo d cancer d mama. Esa foto q ahora se q es falsa y muy chocante para mi gusto, ya q cada vez q la veo me da calosfrios y mareos, la voy a remover d mi muro d facebook. Yo pensaba q hacia una buena accion a las demas chikas q estan entre mis amistades pero ahora se q solo es para dar calosfrios. Se parece mucho a la infestacion q hace la mosca Bot d sudafrica q mencionas con su nombre cientifico en el articulo q escribiste. Muchas gracias x la informacion.

Marucha dijo...

vivo en mexico y me acaba de llegar el mail con la información errónea,muchas gracias por la información.

Marucha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias a DIOS mis por tu informacion !

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion

Anónimo dijo...

Precisamente me ocurrio lo mismo ; la imagen impacta y nacio en mente el investigar ;que era esta cuestion de larvatica...y que mas alla de la imagen ;por parecerme montada la imagen .y es cierto google siempre da un panorama . Quizas esta mal ,llevado el mensaje para que las mujeres realicen sus controles o prevengan de sintomas que a veces parecen ser "comunes"..quizas quizas uno no sabe ,la intencion de quien arma la cadena .Si se jamas olvidare la imagen .y me recuerda que tengo que hacer el control anual .Un abrazo muchisimas gracias ,por la investigacion .Norma

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS SOY DE MEXICO Y AYER ME DI CUENTA DE ESTA IMAGEN LA VERDAD NO PUDE NI DORMIR . INDAGUE Y NUEVAMENTE GRACIAS PUEDO DORMIR TRANQUILA . ESA GENTE ESTA MUY ENFERMA PARA HACER ESTE TIPO DE FOTO MONTAJE .BENDICIONES A TODOS Y DIFUNDAN LA VERDAD MUJERES .

Unknown dijo...

permitame informarle que la enfermedad de paget de seno o pezon si existe, en la pagina del instituto nacional del cancer la describen del siguiente modo:
¿Qué es la enfermedad de Paget de seno?


La enfermedad de Paget de seno (también conocida como enfermedad de Paget del pezón y enfermedad de Paget mamaria) es un tipo de cáncer poco común que afecta la piel del pezón y, por lo general, el círculo más oscuro de piel de su derredor el cual se llama areola. La mayoría de las personas con enfermedad de Paget de seno tienen también uno o dos tumores en el interior del mismo seno. Estos tumores del seno son carcinomas ductales in situ o cáncer invasor de seno (1–3).

La enfermedad de Paget de seno recibe el nombre del médico británico del siglo XIX Sir James Paget, quien, en 1874, observó una relación entre los cambios en el pezón y el cáncer de seno. (Algunas otras enfermedades reciben el nombre de Sir James Paget, como la enfermedad de Paget ósea [del hueso] y la enfermedad de Paget extramamaria, la cual incluye la enfermedad de Paget de la vulva y la enfermedad de Paget del pene. Estas otras enfermedades no están relacionadas con la enfermedad de Paget de seno. Esta hoja informativa trata solamente de la enfermedad de Paget de seno).

Las células cancerosas conocidas como células de Paget son un signo revelador de la enfermedad de Paget de seno. Estas células se encuentran en la epidermis (capa superficial) de la piel del pezón y de la areola. Las células de Paget a menudo tienen una apariencia grande, redonda, al microscopio; se pueden encontrar como células aisladas o como grupos pequeños de células en el interior de la epidermis.

La enfermedad de paget oseo tambien existe y es la que usted describio y no se confien de informacion de wikipedia ya que cualquiera puede poner lo que se le de la gana, investiguen en paginas oficiales del sector salud de su pais

Maik Civeira dijo...

@Karewit Lila: permítame informarle que no terminó de leer mi entrada, porque unos párrafos más abajo decía lo siguiente:

"Ahora bien, sí existe una Enfermedad de Paget que afecta el pezón. Cuando hice mi investigación, apareció primero la de los huesos, porque es la que más comúnmente recibe el nombre de Enfermedad de Paget. Aquí está la información sobre la otra enfermedad:


Enfermedad de Paget de mama, también conocida como Enfermedad de Paget de pezón, es una condición que exteriormente puede tener apariencia de eccema - con cambios en la piel del pezón. Debido a su apariencia inocua y superficial, frecuentemente es de aparición tardía, pero es una condición que puede ser fatal. La enfermedad de Paget mamaria afecta entre 1 y 4 de cada 100,000 mujeres."

De cualquier forma, le agradezco mucho la información complementaria. Saludos cordiales :)

Anónimo dijo...

Gracias por la información, de igual forma yo realice la pregunta a la liga contra el cáncer en Colombia, y me dicen que la foto no es real de tener perforaciones la epidermis e infección produciría secreciones con coloración y olor nada agradables.
De igual forma solo se debe consultar a especialistas.

kuran alise yuuki dijo...

pero esk me dejo muy intrigada xfr ayudenme ah entender todo eso
ah km salgo es mi face contactenme

kuran alise yuuki dijo...

pero esk me dejo muy intrigada xfr ayudenme ah entender todo eso
ah km salgo es mi face contactenme

Anónimo dijo...

Increible como hay gente maliciosa y hsta morbosa..esa imagen es repugnante y hasta preocupante. gracias por aclarar el tema!

Anónimo dijo...

Pues yo mire lafoto y no podía sacarla de mi mente y lo peor de todo es q mi niña de tan solo 6 años la miro también y se asusto mucho preguntadome q era eso pues yo sin palabras no supe q desirle pero fue tanto mi terror q acada segundo recordaba la imagen de la foto sentia tanto miedo q no sabía q aser PERO LO PEOR FUE CUANDO MI NIÑA ME DIJO MAMI TENGO MIEDO Y NO PUEDO DORMIR ENTONCES LE PREGUNTÉ Q PORQUE Y ME CONTESTO ESQUE NO PUEDO SACAR DE MI CABEZA LA FOTO Q MIRE EN TU TELEFONO PUES LE DIJE Q NO SE PREOCUPARA Y Q TODO ESTARIA BIEN CON NOSOTROS PERO AHORA Q SE Q LO DE LA FOTO ES FALSA ABLARE CON ELLA.

Anónimo dijo...

Gracias por aclararla mala informacion que esta circulando,me acaba de llegar la imagen y la verdad me dio mucho miedo, m puse a investigar y llegue a tu blog. Gracias a ti informacion me quedó mas tranquila

Anónimo dijo...

desde mi inoracia creo que cuado uno compra pricipalment prendas intimas hay que lavarla,antes de usalas,aveces vienen contenedores que quien sabe de donde vienen y acumulan larvas que se incrusian en la piel.

Anónimo dijo...

Buenos dias,,, la enfermedad DEL PAGET, por desgracia la conozco mi padre murio de està enfermedad, y si es cierto que afecta a los huesos, se los come para decir algò,le duro cuatro años, sufrio mucho con està enfermedad,,,Gracias,

Aloo Coce dijo...

Hola!! tu información (sea del lugar que la hayas obtenido) me sirvió bastante puesto que cuando vi la foto en cierta manera me saqué de onda y realmente la tenía en mi mente todo el tiempo (cosa que no me agradaba) y al investigar y encontrarme con tu blog fue como un alivio :D jeje... gracias!! podré dormir en paz ;)!

Rubpanther dijo...

el conmyote (Dermatobia hominis]) también es una mosca capaz (como indica su nombre) de madurar larvas bajo la piel, una vez un amigo tubo una y no se la quería sacar (biólogo romántico), tuvieron que, por que comenzó a infectarse.

Anónimo dijo...

Buenas noches. Yo estaba altamente preocupado con esa imagen asquerosa. tengo una hija y no podia creer que eso pudiera pasarle. investigando encontre tu informacion. gracias por el trabajo que hiciste es tranquilizador. que Dios te bendiga. Es increible que existan personas tan enfermas para publicar algo asi, causando el panico que genera una mala informacion como estas. nuevamente gracias.

fiore dijo...

Muchisimas gracias por darnos la imformacion ya q me asusté muchisimo al ver esa foto aunq tambien tenia un poquito d duda xq al no poderle controlar eso y dejar q se infectara tanto...me inmagino q huvieran optado por quitarle el seno .
Muchas gracias por tu investigación byeee

fiore dijo...

Muchisimas gracias por darnos la imformacion ya q me asusté muchisimo al ver esa foto aunq tambien tenia un poquito d duda xq al no poderle controlar eso y dejar q se infectara tanto...me inmagino q huvieran optado por quitarle el seno .
Muchas gracias por tu investigación byeee

fiore dijo...

Muchisimas gracias por darnos la imformacion ya q me asusté muchisimo al ver esa foto aunq tambien tenia un poquito d duda xq al no poderle controlar eso y dejar q se infectara tanto...me inmagino q huvieran optado por quitarle el seno .
Muchas gracias por tu investigación byeee

fiore dijo...

Muchisimas gracias por darnos la imformacion ya q me asusté muchisimo al ver esa foto aunq tambien tenia un poquito d duda xq al no poderle controlar eso y dejar q se infectara tanto...me inmagino q huvieran optado por quitarle el seno .
Muchas gracias por tu investigación byeee

fiore dijo...

Muchisimas gracias por darnos la imformacion ya q me asusté muchisimo al ver esa foto aunq tambien tenia un poquito d duda xq al no poderle controlar eso y dejar q se infectara tanto...me inmagino q huvieran optado por quitarle el seno .
Muchas gracias por tu investigación byeee

fiore dijo...

Muchisimas gracias por darnos la imformacion ya q me asusté muchisimo al ver esa foto aunq tambien tenia un poquito d duda xq al no poderle controlar eso y dejar q se infectara tanto...me inmagino q huvieran optado por quitarle el seno .
Muchas gracias por tu investigación byeee

Unknown dijo...

Buen Fotomontaje.
Buen Fotomontaje.

Anónimo dijo...

yo estaba con dudas porque mi hijo me habia enseñado unas fotografias de tripofobia que es algo asi como miedo a ver oyos muy juntos y tenia la duda por eso me puse e investigue y me encomtre con tu comentario bueno por eso dice el dicho no es buno creer en todo lo que dicen pero tanpoco es bueno no creer asta pronto

Beatriz dijo...

Buen día:
Hay personas que a quienes les agrada alarmar a otras personas, como en el caso de la cadena que mencionan. Por otro lado he visto en Discovery Channel, un programa en el cual a un niño le salian larvas entre los deditos, y eso fue en E.U.A., eran larvas de algun tipo de mosca, obviamente esto es consecuencia de falta de higiene y cuidados hacia el paqueño.

Unknown dijo...

Menos mal por que. Me dio un asco increible me eche asta llorar gracias por la informacion

Unknown dijo...

Menos mal por que. Me dio un asco increible me eche asta llorar gracias por la informacion

Anónimo dijo...

A mi no me dio asco, no creo que ninguna enfermedad por terrible que sea deba dar asco a nadie porque es eso una enfermedad, a mi se me enchinaron los vellitos esto nunca me habia pasado, casi lloro, me asuste muchisimo pero gracias a personas como tu que se dan a la tarea de investigar y publicar la verdad sobre toda esta charlataneria muchas gracias.

Anónimo dijo...

Es encerio de esa enfermedad

Obscurité Lutte Inlassable dijo...

Yo vi esa imagen en un artículo de "tripofobia", supuesta fobia a los patrones circulares, se usar photoshop y me di cuenta que eran falsas, pero es impresionante como tanta gente toma por verdad las patrañas que ve en internet, leí que muchos se declararon tripofóficos sin saber que todo era una pendejada inventada por algún ocioso experto en photoshop.

Rosario Ayala dijo...

Increiblemente esta cadena aún anda circulando en el facebook y mucha gente, solo la publica sin darse cuenta.... gracias por la información.

Anónimo dijo...

Lo acabe de ver en facebook y si me asuste y me puse a investigar si era cierto .....y gracias a dios encontre que es falso...

Anónimo dijo...

esta foto de repente frente a mi me asusto trate de salir de ella y me dije a investigar .y vi tu explicación de semejante tontera no debe ser escita tanto tiempo para desperdiciar. gracias ya tranquila yaco.

Anónimo dijo...

Muchísimas Gracias por la info. Desde que vi esa imagen No puedo dejar de Pensar en eso. Para Los hombres que dicen que somos exageradas y Nos la creemos, que feo sería ver una imagen de gusanos en un pene verdad? Muchas Gracias nuevamente. Saludos.

Unknown dijo...

Si alguien sabe el nombre de quien hizo esto DENUNCIENLO !!!! O me lo envían y yo lo hago , este tipo de usuario deben ser sancionados.Gracias por la información .

Anónimo dijo...

Bueno llevo dias sin sacar esa imagen.dmi cabeza d acordarme m causa calosfrios..igual q muchas personas esa sensacion d sacar esas larvas d sus agujeros como si fueran espinillas...investigue y ahora se q si existe la enfernedad mas sin embargo la imagen es falsa...pero a ver hasta cuando puedo sacar esa imagen dmi cabeza yaq sem grabo muy bien...gracias x tu aportacion

Anónimo dijo...

Buen blog... te felicito

Anónimo dijo...

Imagina, de solo ver esa imagen me dio escalofríos y ganas de vomitar, pero por cierto te digo que esas larvas existen en Perú parte selva; ataca al ganado vacuno y a las personas...pero de solo sentirlo en tu cuerpo una larva es horrible imagina tener esa cantidad y todavía en tu pezón no la puedo creer...

Anónimo dijo...

Hace ya bastante tiempo mire esa foto en internet...esa imagen estubo en mi mente por mucho tiempo, no podia dejar de pensar en eso....es un asco!!Despues busque informacion, y claro result fotomontaje...para todos nosotros que nos causa escalofrios al mirar esto es Tripofobia. Gracias por investigar!! Ese tipo de imagines nomas causan Dolores de cabeza, neta!

Unknown dijo...

Gracias de veras por toda esta informacion alludas mucho creeme no me podia sacar la imagen de la cabesa y hasta mas le iba a pasar la cadena mi nobia pero gracias a dios me dio por aberiguar primero y me encontre con tu articulo super aclaratorio gracias

Unknown dijo...

Si llegue aquí, fue porque quede realmente impresionada con la imagen. Agradezco mucho la info, quedo mas tranquila, aunque siempre al pendiente.....muchas gracias.

Unknown dijo...

Si llegue aquí, fue porque quede realmente impresionada con la imagen. Agradezco mucho la info, quedo mas tranquila, aunque siempre al pendiente.....muchas gracias.

teoriaeducativa dijo...

QUE BUENA INFORMACION GRACIAS

teoriaeducativa dijo...

bien gracias

teoriaeducativa dijo...

QUE BUENA INFORMACION GRACIAS

Claudio Chazarreta dijo...

GRACIAS. realice el mismo procedimiento primero, investigue, y me necontre con este sitio. buen trabajo y gracias. debo confesar que al ver la cadena pense en mis hijas, esposa, madre, y amigas. hay gente para todo

Anónimo dijo...

Sabéis lo que es la tripofobia? Pues eso.

Anónimo dijo...

Ja ja completamente de acuerdo contigo en todo incluso en lo del morbo

Anónimo dijo...

Grasias por tu interes en los demas al tomarte el tiempo para investigar y publicar que esto es un montage,no importa de donde sacaste la info. lo que realmente bale es que es correcta y que nos tranquilisas en gran manera; pues tienen rason, la imagen es Perturbadora y se repite una y otra vez en la mente!. De corazon grasias seas quien seas. att. una Mujer, Hermana, Tia, Hija y Madre! (Duele pensar que puedas ser tu cuando vez la carita de tus hijos)

Unknown dijo...

La gente no se imagina el daño y el impacto que causan estas imágenes. Son unos irresponsables.....

cinthia gavilan dijo...

Gracias por la imformacion m sacaron un peso d encima...

Gina dijo...

Hola, acabo de ver la foto sobre la enfermedad de Paget en mi facebook; en realidad me pareció algo tan impactante, pero tambien algo falsa. Es por eso que me puse a investigar y encontré esta valiosa información. Gracias por hacernos conocer la realidad de esta foto, la verdad es un alivio saber que esas imágenes no son reales.

Anónimo dijo...

gracias por tomarte la molestia de investigar, la verdad me saque un poco de onda, y algo de temor por lo del cancer , pero esa enfermedad me parecía poco creible, por lo de que es un gran descuido si realmente tenía la enfermedad y no tratarse a tiempo

Manuel dijo...

Qué puto asco. Vi la foto en FB y por lógica no pueden "criarse" mariposas en las tetas, por así decirlo. Pero la foto no salía de mi cabeza y me imaginaba cosas asquerosas, así que me puse a investigar para corroborar que era un montaje muy logrado.

¿Sabéis lo que puede conseguir una foto de estas? Un trauma, por más que sepas que es mentira. Me he puesto a buscar fotos de tripofobia que aquí se comenta y sí, me dan repelús. Muy bien, internet, esta vez has ganado.

Unknown dijo...

Gracias por tomarte el tiempo para brindarnos una explicación tan clara! En verdad espero que más gente se de cuenta de que ese tipo de cadenas son falsas y en vez de seguir llenando nuestras bandejas de basura se tomen el tiempo de investigar.
Un blog de calidad, totalmente.

Saludos desde Suecia

http://sandraengringolandia.blogspot.se/

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LO QUE ESCRIBISTE LO ACABO DE VER Y ME ASUSTE LA IMAGEN ES UYY!!! REPULSIVA ME LLEGA A DOLER A MI QUE TERRIBLE QUE HABGAN ESAS CADENAS INVENTANDO TANTA ESTUPIDES, PORQ ??? QN SABE?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la investigación. Me he quedado mucho más tranquil. La foto que he visto en facebook era horrorosa y me había dejado con un repelús increible.
Sobre los parásitos en humanos puedo decir que conozco dos casos muy cercanos, uno el de un amigo boliviano que tenía una quiste hidatídico en el hígado (lo cogió en su país siendo niño pero hasta hace no tanto era común en nuestro país) y el caso de una amiga a la que descubrieron una larva migrans cutanea en un pie. Lo curioso es que ella no fue a ningún país africano ni tropical y a día de hoy todavía no nos explicamos cómo se contagió.

Anónimo dijo...

Me dió mucho asquito al ver esa imagen, le agradezco mucho por decirnos la veradad, me siento un poco más tranquila.






















































Anónimo dijo...

Si lo pone a pensar a uno mas con esposa e hijas
Gracias por esa informacion es muy valiosa
Pero cuando le comenté a mi esposa se me paro el pelo es horrible de verdad
Gracias

Anónimo dijo...

muchas gracias por la información, la verdad que estaba tan asustada que me sentí mareada, y sólo cerré mi net, cuando pude reaccionar volví dispuesta a buscar información al respecto y me encontré con tu blog y me dio ánimos para investigar sobre esto, leí un libro sobre la enfermedad y me he tranquilizado un poco... aun así no puedo borrar esa imagen de mi mente... bueno muchisimas gracias nuevamente...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

lamentablemente internet en ocasiones carece de seriedad, este es uno de esos casos...

Anónimo dijo...

Gracias por la inf.pero cierto o no hay q tener cuidado en los cambios q se presenten en nuestro cuerpo hombres y mujeres OJO OK?

Beapleites dijo...

Tuve un momento de crisis cuando vi la imagen del pezón, pero te agradezco por explicarlo, pues me resulta realmente asqueroso y desagradable. Gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaracion, este correo me llego a mi y me impresiono tanto la foto que busque mas sobre el tema.

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por la información da gusto conocer gente como tu y para serte honesta me causa cierto asco la foto falsa haste me eriza la piel

Anónimo dijo...

busquè esta informacion porque me pareciò absurda esa cadena en mi FB, y te encontrè tienes toda la razon en lo que dices, en humanos algunos portadores de gusanos son la tribu Yanomami, que al final los deja ciegos. es terrible! como puede la gente confundirse con una informacion no correcta. un saludo.

Anónimo dijo...

me parece muy importante esta imformacion yo fui una que me parecio verdad pero despues pensando me puse a buscar imfo no tiene nada que ver lo que circula en facebook con la realidad de esa emfermedad hay que imformarse antes de promocionar algo

Anónimo dijo...

Ola yo igual me asombro ver la foto me llene dd muchas dudas e igual me puse a investigar sobre Paget y llegue aqi siento q facebook es un medio realmente para bien y para mal la gente q le da mal uso es xq no tiene absolutamente idea del daño q puede ocasionar con su extrema morbosidad y engaño ahora se q si realmente existe Paget pero no de esa manera gracias x tu extendida investigacion ahora primero ay q informarnos y luego publicar si esq resulta veridica la informacion graciass

Anónimo dijo...

Vaya me trankiliza saber qno soy la unica a quien no le salia esa imagen dla mente.. al.verla era consciente dlos efectos q tendria en mi pro aun asi cai en ampliar la foto.. asco y muu mal cuerpo m quedo, toda la tarde, joder qno habia modo d orientar mi mente a otra cosa y ya m taba hasta preocupando x cuant m duraria ese inqietante y asqueroso efecto, xq piensas sin querer una y otra vez y to t lo recuerda... pffffff fatal! Gracias x aclarar qla foto no es real xq vaya porqueria la q han montao!! Espero poder dormir........ saludos! Ah y prometo no comprobar eso dl nombre q tienen las fotos qnos prpducen este tipo d sensaciones, ami m da asco el pulpo solo xq tiene agujeritos..... y desde siempre, no lo soportoooo!!

Anónimo dijo...

Me impacte cuando vi la imagen en FB al igual que muchas personas no la podía sacar de mi cabeza, solo lo vi y me puse a investigar, encontré mucha información, y aquí termine de corroborar lo falso de la imagen, ahora estoy más tranquila y espero que esta gente ignorante, deje de jugar con situaciones tan serías como son las enfermedades, más aún cuando se trata de cáncer de seno.... Gracias por la aclaración y bendiciones....

Anónimo dijo...

Hola gracias por tú información ya q para serte franca fue impresionante ver la foto y la verdad sí m asusté un poco ya q soy propensa a tener cáncer no precisamente de mama pero no está por demás estar alerta por cualquier cosa....saludos

Anónimo dijo...

hola, cundo vi esta cadena lo primero que hice fue observar muy detalladamente la imagen y me puse a investigar encontré tu blog y la verdad muchas gracias por confirmar mis sospechas ya sabia que eran mentiras XD

Anónimo dijo...

A pesar de que tengo un bebe recien nacido y una vida hermosa, debo confesar que cuando vi esta foto tuve insomnio y un asco tal que durante mas de dos dias no podia dejar de pensar en lo que vi. Me tocaba el pecho todo el tiempo y no podia concentrar. Fue la peor imagen que vi desde que naci. No se quien fue el hijo de puta que la subio...meperturbo. gracias por la aclaracion Emilce

Anónimo dijo...

Cuando ví la fotografía que habían compartido en facebook me quedé atónita, el ver supuestamente gusanos saliendo de un pezón da un poco de asco y repulsión y a la vez preocupación, pero muchas gracias por informarnos sobre éste tema, me quedé mucho más tranquila, no miento, hasta llegué a soñar con esos gusanos saliendo de mi pezón.

MarianoCCaruso dijo...

Hola Flaco, la verdad es que vale la pena felicitarte por la motivación que sentiste por corroborar la información del mail antes de repartirlo virósicamente por la red como mucha gente hace, es ya una mala costumbre reenviar todo los que nos llega por correo, sin siquiera tener el mínimo de curiosidad por ver si lo que estamos spameando es verdad o es un fraude, en mas de una oportunidad yo seguí tus pasos antes de reenviar alguno de estos mails, y luego de haber verificado la veracidad o no del artículo, lo reenviaba, o lo mandaba directo a la papelera…, la diferencia entre vos y yo…, es que yo no tengo un blog en donde volcar mi investigación, mi buena voluntad llega hasta el punto de no reinvadir el ciberespacio con basura que yo mismo acabo de corroborar que no es cierto; realmente en este caso causa mucha impresión/morbo/curiosidad/etc. la foto de una “Colmena en un Pezón”, lo primero que hice fue googlear “Enfermedad de Paget”, y obviamente que fui a dar a Wiki, en donde encontré la referencia a la enfermedad que causa una comezón en el Pezón y en la Areola, pero nada decía acerca de “las cosas” que se le asomaban a ese pobre Pezón, luego obviamente fui al link imágenes de “Saint” Google, y encontré en varias oportunidades esta foto, y también la foto de la planta/flor que publicás, y realmente tengo que confesarte que me sorprendió e impresionó el parecido…, así y todo me parecía que no se trataba de lo mismo, ya que quien relataba su propia experiencia nada decía de lo que se veía en la foto, nunca contó cuando y como comenzaron a aparecerle las “larvas”, así que lo atribuí simplemente a que la fotografía no se correspondía con la historia vivida, luego encontré la foto en un Face… https://www.facebook.com/photo.php?fbid=528578320529308&set=a.158787487508395.36076.100001314331185&type=1&permPage=1, y en esa foto que es realmente grande logré leer lo de la “Patología Larvática…”, y me pareció que ese diagnóstico era mucho mas cercano a la foto, que a la historia misma…, así que seguí “investigando…”, y finalmente di con tu blog, luego de leer tu post, y algunos comentarios, no los leí todos…, solo unos cuantas decenas…, decidí dar por concluida mi investigación y me convencí de que esa cadena no era mas que una falsedad creada y distribuída con un fin bastante inútil, ya que toca temas muy delicados, y que afectan a gran parte de la humanidad, y muy directamente a todo y cada uno de los Seres Humanos, ya que todos nacimos de una “Mujer”, y cada mujer es pasible de sufrir algún tipo de cáncer, y difundir información falsa al respecto de una enfermedad tan grave como esta, y como cualquier otra me parece que una bajeza inhumana!!!!!!!!!!!!!
Bueno Fiera, me despido desde Argentina, y te mando un afectuoso saludo.

Mariano.

Maik Civeira dijo...

Gracias a todos por sus comentarios. Me alegre mucho haber sido de ayuda. :D

Anónimo dijo...

Uuuufff woouu gracias he igual me senti mejor pero me la pasaba pensando en eso u no podia dormir sicologica mente estaba enferma por ESA foto graciase siento mejor hasta queria dejar de darle leche a mi baby

Anónimo dijo...

excelente desmentir a los q sin saber publican lo q se les pega la gana

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tus palabras, el día que vi esa imagen...vomite, me dio escalofrío, náuseas, comezón....ninguna imagen en internet me había producido esa sensación, luego por cosas del destino encontré la palabra Tripofobia y según esto parece que me da un asco incontrolable este tipo de imágenes con agujeros muy juntos....es lo peor, nada me produce esa sensación tan horrible, pero tus palabras me aclaran muchas cosas, gracias!!!!

VIVA LA VIDA dijo...

ufff gracias por la info estaba super asqueada soy extremadamente sensible a las cosas en la piel y esa imagen me perturbo muchisimo

Unknown dijo...

La enfermedad de paget de seno es un tipo de cáncer...

SAHATARO dijo...

CARAMBA, QUE PENA ESTOS COMENTARIOS TAN FALSOS QUE SOLO ASUSTAN Y PREOCUPAN A MUCHAS MUJERES, SEAN ESPECIFICOS Y PRACTICOS AL COMENTAR TEMAS DE INTERES COMO EL CANCER QUE NO ES UN CHISTE. CAMBIEN SU FORMA DE SER Y SU ACTITUD PARA SER MEJORES ´PERSONAS Y POR ENDE PROFESIONALES.
AMEN.

Anónimo dijo...

Q mala onda yo tambien me preocupe mucho y me dio muchisimo asco ver esas fotos..y sobre todo saver q existia esa enfermedad ..uff..lo Bueno q es falso este blog.. no se vale q nos preocupen a nosotras las mujeres ..no se me borrara la maka imprecion d esas fotos q asco

Anónimo dijo...

Mil gracias por compartir esta información. De verdad que me tranquilizo mucho... No entiendo como puede existir gente que le gusta aportar cosas tan negativas...

Anónimo dijo...

Yo no se si son mas tontos los que lo crean o los que lo comparten sin tener ni idea y para hacer sentir mal a todos sus contactos. A mi estas imágenes me causan muchísima sensación, me pongo muy nerviosa y me cuesta mucho olvidarme por un rato de ellas. Hay gente muy graciosa en este mundo.
Gracias por confirmarnos que no es real.

Anónimo dijo...

Me dio muchooo asco ...Gracias por aclarar las cosas !!
Bendiciones !!!

ana dijo...

Antes de publicar algo de esto es mejor no publicarlo.Estoy harta de tantas cadenas ,tanto compartir fotos y tanto "fulanito ha matado a este perro y lo ha colgado en facebook"Dale like a esta niña que se esta muriendo o cosas por el estilo.Posiblemente todo sea mentira.Y no es que sea una incredula,es que no nos podemos creer cualquier cosa.Hce años pasaba esto en el correo electronico,ahora es en wasapp y en facebook.

Unknown dijo...

Hola, yo recibi ese mensaje ayer en mi facebook, y tambien pase una tarde super paranoica buscando mas en google. Acidentalmente, y doy gracias, me tope con una pag que preguntaba" eres tripofobico? Pincha aqui y lo averiguaras" y... BINGO! Doy con el perfil. Son fotos trucadas para averiguar cuanta gente sufre este transtorno, porque no se consideda como enfermedad. No se si alguien lo habia dicho pero por si acaso lo dejo escrito tambien

Betty dijo...

Pues timido o no.. a mí no me llego directamente la cadena, pero la empezaron a mandaren las redes sociales, eh ahí cuando la miré.. sin duda se me hizo asqueroso eh hice lo que tú.. buscar información..

Muchas gracias por hacer tu blog.. haz tenido mucho éxito..


Un saludo ;)

Nadu01 dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO...TE JURO QUE LLEGUE HASTA ACA PORQUE TAMBIEN ME PASO ESO...ALGO NO ME 'CERRABA' EN ESA CADENA...VEO QUE ES DEL 2008,ESTAMOS EN 2014 Y YA NI SE USA EL MAIL...TODO ES FACEBOOK (HASTA EL DICCIONARIO DE MI CELULAR TIENE ESA PALABRA)...EN FIN,ANDA CIRCULANDO NUEVAMENTE ESO Y UNA AMIGA LO COMPARTIO,LO LEI Y ME PUSE A INVESTIGAR ...Y... CHAN CHAN...TAL Y COMO ME LO IMAGINÉ... TODO UNA FARSA...DIOS MIOOO

Anónimo dijo...

gracias por la aclaración esa foto llego a mi Facebook y de verdad que ni comi ni dormi muy mal he estado 3 días y no podía creer que esa persona se le avanzara tanto como para tener un enjambre de gusanos y bueno la verdad leerte ha sido un alivio que si que igual hay enfermedades y debemos estar alerta ..gracias por compartir y preocuparte por el tema un abrazo

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, en todo caso al final dice que la foto es un montaje y no pertenece a la enfermedad

Anónimo dijo...

Yo seguí los mismos pasos que tu. Pero sigo con miedo , porque tengo un eccema en pezon. He ido al medico porque pica a horrores y me ha dicho que es dermatitis. Que no hay cuerpo extraño. Pero... me han metido el miedo en el cuerpo.

Unknown dijo...

Si es cierto que la fotografía es un fotomontaje , pero , la enfermedad si existe y es conocida como enfermedad de paget de seno o de pezón, aquí les dejo lo que yo investigué: iinformativas por palabra clave

Palabra clave
Buscar
Hojas informativas por tema

Índice
Tipo de cáncer
Factores de riesgo y causas posibles
Prevención
Dieta y nutrición
Detección y diagnóstico
Tratamiento del cáncer
Estudios clínicos
Apoyo y recursos
Tabaco y dejar de fumar
Instituto Nacional del Cáncer
Opciones
Imprimir página
Enviar este documento
Compartir
RSS Notificación de salida
Recursos más consultados

Diccionario de cáncer
Hojas informativas del NCI
PDQ® – Banco de Información de Cáncer
Instantáneas de cáncer
Lo que usted necesita saber sobre™ el cáncer
E-Books para pacientes con cáncer
Pedido de publicaciones del NCI
Organizaciones que ofrecen apoyo
Enfermedad de Paget de seno

Puntos clave
La enfermedad de Paget de seno es un tipo de cáncer poco común que afecta la piel del pezón y, por lo general, el círculo más oscuro de piel de su derredor llamado areola.
Casi siempre, las personas con enfermedad de Paget de seno tienen también uno o dos tumores en el interior del mismo seno.
La enfermedad de Paget de seno puede diagnosticarse erróneamente al principio debido a que los primeros síntomas son semejantes a los causados por una afección benigna de piel.
La situación de las personas diagnosticadas con enfermedad de Paget de seno depende de una variedad de factores que incluyen la presencia o ausencia de cáncer invasor en el seno afectado y, en caso de haber cáncer invasor presente, si este se ha diseminado o no a los ganglios linfáticos cercanos.

Unknown dijo...

Si es cierto que la fotografía es un fotomontaje , pero , la enfermedad si existe y es conocida como enfermedad de paget de seno o de pezón, aquí les dejo lo que yo investigué: iinformativas por palabra clave

Palabra clave
Buscar
Hojas informativas por tema

Índice
Tipo de cáncer
Factores de riesgo y causas posibles
Prevención
Dieta y nutrición
Detección y diagnóstico
Tratamiento del cáncer
Estudios clínicos
Apoyo y recursos
Tabaco y dejar de fumar
Instituto Nacional del Cáncer
Opciones
Imprimir página
Enviar este documento
Compartir
RSS Notificación de salida
Recursos más consultados

Diccionario de cáncer
Hojas informativas del NCI
PDQ® – Banco de Información de Cáncer
Instantáneas de cáncer
Lo que usted necesita saber sobre™ el cáncer
E-Books para pacientes con cáncer
Pedido de publicaciones del NCI
Organizaciones que ofrecen apoyo
Enfermedad de Paget de seno

Puntos clave
La enfermedad de Paget de seno es un tipo de cáncer poco común que afecta la piel del pezón y, por lo general, el círculo más oscuro de piel de su derredor llamado areola.
Casi siempre, las personas con enfermedad de Paget de seno tienen también uno o dos tumores en el interior del mismo seno.
La enfermedad de Paget de seno puede diagnosticarse erróneamente al principio debido a que los primeros síntomas son semejantes a los causados por una afección benigna de piel.
La situación de las personas diagnosticadas con enfermedad de Paget de seno depende de una variedad de factores que incluyen la presencia o ausencia de cáncer invasor en el seno afectado y, en caso de haber cáncer invasor presente, si este se ha diseminado o no a los ganglios linfáticos cercanos.

Anónimo dijo...

Si te dicen los expertos q es dermatitis no te alarmes, confía en los profesionales. Cualquier cosa q busques en Internet aparecerá como super grave. Cuando las cosas son malas de verdad ni pican ni duelen. Ese eccema puede ser por un roce con un sujetador de mala calidad, un pelito enconado, el stress...
Relájate q seguro q no es nada

Anónimo dijo...

Si es usted un médico, creo que debería saber que "hiba" no existe es 'iba'

Anónimo dijo...

...aaay!! Ya sé Nadine Ávila. Yo igual lo vi en Facebook y por eso ando aquí investigando, jaja.
Muchas gracias por la información Ego sum qui sum 😉

julissa dijo...

Gracias por la información porque ya estaba maquinando y esas maquinaciones me llevaron a investigar como pasó contigo muchas gracias.

Meybis dijo...

Gracias por la informacion. Me parecio curioso el dato lo leí de facebook pero al final cuando leí la leyenda PATOLOGIA LARVATICA LEPIDOPTERA yo queee?? Mariposa cm es esto y asi fue como llegue a este blog. Gracias por la informacion y despejar las dudas ;)

Anónimo dijo...

Te adoro por quitar esa imagen falsa de mi cabeza!!!! Me traumeeee! Nunca había visto algo así y por eso quise buscar información! Pfff

Anónimo dijo...

Mendigas cadenas amarillistas, apartir de hoy investigo antes de andar creyedo todo, acabo de leer la cadena y nooo m kede de a 6 y puse a investigar, mil gracias x esta info ya no soñare con eso hoy!!

Anónimo dijo...

Hace tiempo que paso de esta cadena porque también investigue y no me creii nada...pero hoy me ha llegado un video y en el se ve como le sacan los bichos de dentro del pezon. Para nada es como en la foto. Es algo raro, como muchos abujeritos que al estirsr sale algo gordito y amarillo, como una larva...eso tambien es montaje?? Ya me hizo dudar...

Anónimo dijo...

Gracias por la info! Me puse a investigar porque me repugno la imagen y no podía sacarla de mi cabeza. Ahora que se que es falsa espero olvidarla

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajajaj a todas nos pasó Lo mismo, yo soy enfermera y leí la nota por que una amiga Lo público en Facebook pero tampoco me cuadro Lo que narra con la imagen y me pareció que era mentira, Lo que sí es verdad que aún tengo escalofrio y la piel chinita al ver la imagen repugnante y más al imaginar que son larvas. Con que fin harán esas cadenas?? Gracias por la informacion ya no tuve que buscar mucho. ;);)

yoly dijo...

Curioso cuando vi la imagen solo llamo mi atención no me dio asco ni nada parecido precisamente xq mire q el resto del seno estaba totalmente sano de una vez supuse q era falsa ni me parecieron gusanos o larvas de hecho no lo son en realidad son semillas de la flor de loto.

yoly dijo...

En realidad existen tipos de larvas q pueden alojarse en cualquier parte del cuerpo, pero si es el mismo vídeo q yo mire "una mujer de raza negra" puedes notar la gran infección q presenta en todo el seno obviamente x el daño causado x las larvas.

Anónimo dijo...

lo lamentable de esta cadena es que atenta contra la lactancia materna y la nutrición de los niños en el mundo, la OMS promueve la lactancia hasta los dos años y cosas como estas son un atentado a la salud mundial. Me dan asco estas publicaciones morbosas que no hacen mas que desinformar !!

Sandra dijo...

Yo tambien he llegado aqui por lo mismojajajajaja me dio un repelus y un asco impresionante ver eso en facebook hasta que elimine al amigo que lo puso por no ver eso mas y hoy lo he visto en otro contacto y digo voy a ver si eso es verdad jajajaja que angustia de foto por favor muchas gracias

Morenita dijo...

Tantos años después y siguen usando la foto para asustar personas. Ahora es por el uso de un shampoo. Cada vez que sale algo relativo, regreso a tu blof

Anónimo dijo...

Gracias a Dios existe gente como tu que usa su tiempo para desmentir estas cochinadas elaboradas por gente que no tiene oficio.

Anónimo dijo...

Wuaaaa estuve por vomitar se me a revuelto el estomago con la foto, por suerte es un montaje!! Gracias por la info

Anónimo dijo...

asu yegue astaki x miedo peo grasias x sacarme de la duda y k soy afovica a los gusanos me moria de miedo

Anónimo dijo...

Ahora en fb, circula esta imagen no solo con los senos, tambien con una infeccion el la espalda y axilas...que asco por Dios..casi me da algo, me estaba obsesionando y ni he podido ver el video..en realidad son semillas de la flor de loto-Nelumbo Lucifera-en latin. Casualidad o no, yo vivo en Rumania, y justo al lado de mi ciudad,Oradea, hay una ciudad con agua termal, Baile Felix, donde se encuentran estas flores, que son protegidas.Este verano he vuelto y las he visto. Cuando los petalos caen se queda solo esa parte con las semillas, es exactamente como se ve en facebook. No me lo podria creer, casi empece a temblar de asco porque lo asociaba con lo que he visto. Aunque antes de eso yo , igual que muchos segun he leido aqui han investigado como tu, y encontre tus informaciones, sabia que no es cierto, pero verlo en vivo, es tremendo. Las flores son preciosas, cada año atraen miles de turistas, pero yo creo que nunca podre verlos sin acordarme de esto. Y las he visto miles de veces, pero no me he acordado hasta ver tu blog.Los que han trucado las imagenes deberian ser castigados de alguna forma

Maik Civeira dijo...

Hola a todos. Qué bueno que esta información les ha servido. Compartan para combatir el miedo irracional. Gracias por leer.

Anónimo dijo...

solamente quería felicitar a quien se tomo el tiempo de investigar a cerca de la patología. Soy médico y al ver la cadena no pude evitar investigar a cerca de las larvas ya que en la región occidental no es para nada frecuente, sin embargo considero que toda persona aunque quiera enviar un mensaje de "prevención" debe primero asesorarse o al menos investigar en que consiste ya que este tipo de información lejos de ayudar a las personas provoca alarma y crea confusión en los pacientes es una actitud irresponsable de parte de estas personas hacer cadenas de este tipo.

Anónimo dijo...

Essas Imagesn são nojentas , eu acho que devo ter tripofobia , sinto repudio só de olhar , não aguento olhar pra isso

Anónimo dijo...

HOLA EXCELENTE INVESTIGACION AUNK YO NO LO HE HECHO PUES SUENA MAS COHERENTE K LO OTRO... YO EN ALGUNA OCACION TUBE UN MALESTAR EN EL PEZON AUNK DESAPARECIO CON EL EMBARAZO SI ME PREOCUPA MUCHO PUES MI MADRE FALLECIO DE CANCER DE MAMA. ALGUIEN ME PODIRA ORIENTAR

Anónimo dijo...

La persona que publico esto en facebook la hecho un daño a mucha gente incluyendome desde que la vi tengo una picason en el cuerpo y la imajen no sale de mi mente creo que tengo tripofofia sin envargo nolo sabia hasta ver la imajen nose cuanto tiempo estare haci creo que me estoy volviendo loka es mas me da verguenza ya que me rasco a cada rato que puedo hacer si alguien me puede decir que hacer se lo agradeceria

Anónimo dijo...

Sospechaba que era falso, pero esto de la tripofobia me está medio obsesionando, me pone ansiosa ver estas imágenes, pero casi no puedo dejar de hacerlo! Pero leer estoe da un poco de paz, el comprender... Gracias

Anónimo dijo...

Pues leer esto me calma mucho, ya que yo igual lo vi en Facebook y la verdad esa imagen me traumó muchísimo, hasta pesadillas me dio y también como que desató miedo de una enfermedad tan terrible, por eso llegue hasta aquí investigando y pues que alivio saber que no es real, y en lo que si creo que es super preocupante es que exista gente tan malintencionada que haga estas cosas para asustar a otras personas, ya que no es como hablar de mitos de fantasmas, sino de algo que exista realmente tan terrible y asqueroso, algo así sería grotesco y fulminante., no se vale que hagan esto, pero muchas gracias por aclarar y ayudar a saber que esto es totalmente falso!!!! Gracias!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo solo vi la imagen en una publicación de facebook, nadie me envió ni una cadena ni nada,...solo que me entró la curiosidad e investigué.
Y si, todo es una farsa

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, las personas mienten para asustar a la gente, pero lo mejor es informarse, que fue lo que yo hice antes de creer eso, confieso que si me llamo la atencion y me puso un poco nerviosa la imagen pero es bueno saber la realidad.

Anónimo dijo...

Quien haya creado, iniciado e inventado la cadena deberia pensar en el impacto sobre mujeres q llegan a sufrir síntomas similares, pues provocan preocupación, depresión y mucho más! Una mujer de mi familia recien se le hizo un hoyo del tamaño de los q aparecen en el fotomontaje, así q ya sabrán todo lo q nos pasó por la cabeza, pues recordé haber visto esa 'cadena' hace muchos años pero afortunadamente encontré este blog pues en aquel entonces no le dí importancia porq no lo creí, pero al ver realmente un hoyito similar llegué a creerlo. No puedo compartirles la foto REAL pero lo q si les puedo compartir es q fue un virus q a raiz de haber buscado salida la infección (pus) afortunadamente!! se generó el hoyito, el cual ya esta cerrando a través de medicamentos :)
Gracias por hacer la labor de desmentir cadenas alarmistas!

Anónimo dijo...

Soy médico especialista en Cirugía General, y lo de realizar quimioterapia previa en algunos estadios del cáncer de mama (seno) es factible, de acuerdo a la histopatología (o sea la celularidad del tumor), para posteriormente contemplar la posibilidad quirúrgica (cirugía)

Anónimo dijo...

O xd.. gracias por aclarar. Cuando vi esa foto yo creo que hasta fiebre me dio, me puse mareada con ganas de bomitar y no se que mas senti. Y me fui a buscar la informacion de inmediato y di con tu aclaracion. Te agradezco, de todas formas visitare un medico ya que tengo algo extraño en mis pesones y es mejor atenderse aunque me asuste y me de miedo.

Maik Civeira dijo...

Gracias, doctor, por la aclaración, la añadiré a la entrada.

Gracias a todos por sus comentarios. Me alegra haber podido ayudar.

Unknown dijo...

No se puede compartir la información???

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 211   Más recientes› Más nuevas»

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando