AFIs golpean y amenazan a campesinos inocentes - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

viernes, 21 de noviembre de 2008

AFIs golpean y amenazan a campesinos inocentes

Para que vean lo bien que está saliendo la guerra de Calderón contra el narco:

AFIs golpean y amenazan a campesinos inocentes


Campesinos de la ribera del río Hondo denunciaron la semana pasada a un grupo de presuntos elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) por agredirlos y amenazarlos de muerte para que se declaren culpables de la siembra y cultivo de los más de 20 sembradíos de mariguana destruidos por el ejército en días pasados en esta zona.

Silvano Canul, delegado de la comunidad de Jesús González Ortega, del municipio de Othón P. Blanco, confirmó esta acusación y explicó que el martes pasado llegaron a la comunidad de Jesús González Ortega unas cinco camionetas con 15 personas, presuntamente elementos de la AFI, que portaban armas de grueso calibre.

Los supuestos AFIs detuvieron a los campesinos Víctor Chimal García, Francisco Chimal May, Héctor Chimal May y Daniel Canul Treviño, a quienes les exigieron fuertes sumas de dinero para no detenerlos. Los agentes les dijeron que los habían señalado como los responsables de sembrar y cultivar varios plantíos de mariguana que fueron destruidos por el ejército y armada de México en las comunidades de la Unión y Calderón.

Los agraviados negaron la acusación y en respuesta fueron golpeados por los AFIs, quienes los amenazaron con sus armas de fuego, ametralladoras R-15. Posteriormente los campesinos fueron rociados con gasolina con la amenaza de quemarlos vivos frente a mujeres y niños que se encontraban en el lugar, con tal de que accedieran al chantaje.

Al no conseguir nada, los AFIs se retiraron del lugar dejando a los campesinos malheridos, los cuales fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad. Este miércoles los agraviados se dirigieron a la Procuraduría de Justicia para denunciar a los presuntos agentes de golpearlos y amenazarlos. Marco Antonio Álvarez Trejo, director de Averiguaciones Previas, se declaró incompetente para atender esta demanda, señalando que la querella será turnada a la PGR para su investigación.

Fuente: Diario de Tulum


Esta entrada forma parte de la serie Memorias del Calderonato

1 comentario:

Viejo Errante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando