En marzo vi... - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

miércoles, 1 de abril de 2009

En marzo vi...

Watchmen



Ya lo dije: la película me encantó y creo que es, junto con The Dark Knight, la mejor cinta de superhéroes que se ha hecho hasta ahora. El film ha generado mucha polémica, entre gente que lo ha amado y gente que lo ha odiado. Creo que todos reconocemos que Watchmen tiene sus defectos y sus virtudes. Los que la apreciamos sentimos que sus virtudes opacan sus defectos. Los que la desprecian piensan que las virtudes no alcanzan a compensar sus defectos. En mi opinión, son unos mamones.


Revolutionary Road


Excelente película de Sam Mendes con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Es una película que retrata la tragedia de la vida común. El sueño americano se presenta como una pesadilla. La meta de tener una linda casita, un trabajo bien pagado y un buen auto es descrita por los mismos protagonistas como un "vacío sin esperanza". Los dos personajes son jóvenes extraordinarios, inteligentes y llenos de sueños, que sin embargo fueron condenados por las circunstancias a vivir una existencia común. Entonces deciden romper con esa monstruosa normalidad y seguir sus sueños antes de que se demasiado tarde... El problema es que ya es demasiado tarde.


El joven matrimonio es incomprendido por el resto de la sociedad, que les dice constantemente "confórmate, confórmate, lo que buscas es irreal, ésta es la realidad, acéptala". Irónicamente, el único que comprende el infierno en el que ellos viven, y su necesidad de escapar de él, es un hombre al que la sociedad considera loco. No pude evitar pensar que esta película es como si Rose y Jack se hubieran bajado del Titanic e intentado vivir felices para siempre: se habrían encontrado con que no hay "felices para siempre". La película me afectó a nivel personal. Por desgracia, la fui a ver a un cine lleno de palurdos pendejos que se reían de todo, incapaces de comprender lo trágico del asunto. Seguro ellos mismos pensaban "ya tienen su casa, su auto, un buen, trabajo, bonitos hijos, ¿qué más quieren? No entiendo". Fue la mejor película del mes.


Monstruos vs Aliens



¿Qué? Tengo un al hijo al que entretener. Ay, a quién engaño, la hubiera visto de todos modos :D Es una película de animación que homenajea los clásicos de la ciencia-ficción. Sus protagonistas son parodias de la Mosca, la Mancha Voraz, el Monstruo de la Laguna Negra, la Mujer Gigante y Mothra. Si no conoces todas las referencias, podrías no apreciar esta película como se debe. Además, la Mujer Gigante es la nena animada más sabrosa que ha visto la pantalla desde la mamá de Los Increíbles (a la que es idéntica, por cierto; en realidad, todo el diseño de los personajes y del arte en general parecen fusilados de esa peli). Lo malo es que si en inglés tenían a Reese Witherspoon, Hugh Laurie y Keifer Sutherland, en español tuvimos que soportar a Jaqueline Bracamontes, Yordi Rosado (puaj) y Kirstoff (doble puaj). Otra cosa, esta película de Dreamworks es divertida y simpaticona, pero eso es todo. Y es que la cosa es que, a pesar de los grandes repartos que le mete a sus películas, Dreamwoks sólo logra hacer películas simpáticas, mientras Pixar se dedica a hacer obras de arte. Posdata: Valió la pena verla en 3D.


4 comentarios:

Soma dijo...

Watchmen fue mediocre. Soy un mamón.

Maik Civeira dijo...

Sí que lo eres :p

Raúl H. Pérez dijo...

Y yo también.

Kix dijo...

Jajaja!! Yo también llevaré a mi chamaca a ver la de Monstruos VS Aliens.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando