viernes, 11 de septiembre de 2009

Pobre niña rica

¿Han notado que las hijas de los ricos suelen ser tontitas? Es decir, el hijo de un rico puede ser tonto, normal o brillante, pero la hija de un rico, casi con toda seguridad será tontita. ¿Por qué será? Bueno, igual y son prejuicios míos.

A continuación transcribo una joya que guardé de mis días de empleado, porque sabía que me serviría para momentos como éste. Es una "entrevista" que la hija de mi jefe (universitaria) hizo a otra niña fresa que tiene una escuela fresa, para salir en la revista fresa. Después me pasó la entrevista para que la corrigiera e hiciera con eso un texto legible. La transcribo tal cual.

_____________________

LA ESCUELA SE BASA EN MUCHAS COSAS: TODO ES AL ALCANCE DE LOS NIÑOS… REPISAS, NO ES LA MAESTRA HACE TODO SI NO QUE EL NIÑO FORMA PARTE ACTIVA DEL PROCESO.NO VER A LA MESTRA COMO EL TODO SI NO COMO UNA GUIA EN ESE PROCESO.ES MUY IMPORTANTE VER AL NIÑO INDIVIDUALMENTE… CADA NIÑO CUENTA CON [fulanita de tal]

¿Donde realizaste tus estudios profesionales?En el ColegioMérida desde kinder a secundara (6to de primaria se fue a estudiar un año ingles washingaton visitation academy monjas de claustro)Regresó terminó en el Mérida.

Saliendo de tercero de prepa se va 6 meses a Francia y regresando entra a sus estudios profesionales: Licenciatura en Ciencias de la Educacion 4 años CESS centro de estudios superiors del suresteDesde el primer año de sus estudios decidió entrar a trabajar al Montejito un año GRATIS , ESTUDIANDO Y HACIENDO PRACTICAS Todo para saber si si era su vocacion LE ENCANTO. SU AÑO DE PRACTICA ESTUVO DE TODO.. Desde DICTAR CALIFICACIONES a maestras hasta suplir a alguna maestra.

Tanto a ella como a os de la escuela les gusto la forma de trabajar de ??? y la contrataron durnte todo los siguientes 3 años.Auxiliar de maternal 1 (de maestrra) ya le pagaban el Segundo añoTitular de ingles en kinder 2 DESDE EL PRIMER AÑO DIJO QUE QUERIA SU EsCUELA… Tanto estaba sobre la idea que SU MAMA LE DIJO “TENEMOS QUE HACER ALGO PARA QUE TENGAS TU ESCUELA”.

SE PUSO A ESTUDIAR LAS ESCUELAS… ELLA INVEsTIGO, EL PERDIOCO PARA SUBCAR UN LUGAR, PERMISOS, AYUNTAMIENTO, NO FUE FACIL .. EL PERMISO FUE UN LIO, “LO TALACHE” HASTA QUE SE PUDO. EL PRIMER AÑO EMPECE CON 25 TERMINO CON 35AHRITA HAY 50 NIÑOS (LA ESCUELA LLEVA UN AÑO Y MEDIO)

¿Que piensas acerca de lo que te dedicas? TODOS LOS MAESTROS DE ENTRADA TINEN QUE TENER LA VOCACION, TE TIENE QUE GUSTAR LA DOCENCIA.CADA PESONA SE IDENTIFICA MAS CON CIERTAS EDADES… ELLA CON NIÑOS DESDE SIEMRE. ENCANTA ESTAR CON NIÑOSPARA ELLA EN LA EDUCACION NO HAY UN METODO QUE SEA SU PREFERIDO SI NO QUE DIA CON DIA AGARRA LO MEJOR DE CADA FILOSOFIA Y METODO Y LO APLICA PARA EL BIEN DEL NIÑO.

¿Quien es la persona que más influencia ha tenido en tu vida?MI MAMA, SE VEN Y YA SABEN POR DONDE IR, REACCIONAN IGUAL, UNA PERSONA MUY TRABAJADORA, SIN EMBARGO SIEMPRE FUE 100% MAMA Y 100% AMA DE CASA,+ESA FUE SU MANERA DE DADRSE CUENTA DE DECIR SI SE PUEDE TRABAJAR Y TAMBIEN ESTAR AL TANTO AL 100% DE SU FAMILIA,RESPECTO A SU SOCIA…SIN ??? LA ESCUELA NO ESATRIA COMO ESTA ???? ES ???… HERMANA DE SU ESPOSO. ELLA ESTUVO COORDINANDO ESCUELAS Y CUANDO SUPO QUE LIND QUERIA ESTE PROYCTO DIJO VAMOS JUNTAS.HA HECHO EXACTAMENTE LO MISMO, LA ESCUELA ES DE AMBAS.TRABAJAR CON ALGUIN ES DIFICILISIMO, LAS FORTALEZAS SON LAS DEBILIDADES DE LA OTRA SE COMPLEMENTAN EN TODO.

¿Cuando empezó tu interés port tu profesión ???? NO RECUERDA ESTO PERO ??? SU PRIMA LE CUENTA QUE EN EL KINDER ??? SOLÌA DECIR “YO VOY A SER MAESTRA”EN PREPA DECIA QUE QUERIA SEREDUCADORA O PSICOLOGA… DECIDIO EDUCADORA PENSO ESTUDIAR ALGO QUE PUDIERA TRABAJAR TODA LA VIDA, Y QUE NO DESCUIDARA A SU FAMILIA.RECOMIENDA QUE CUANDO ESTUDEN UNA CARRERA VEAN HACIA DONDE IR. LA ESCUELA SE BASA EN MUCHAS COSAS: TODO ES AL ALCANCE DE LOS NIÑOS… REPISAS, NO ES LA MAESTRA HACE TODO SI NO QUE EL NIÑO FORMA PARTE ACTIVA DEL PROCESO.

NO VER A LA MESTRA COMO EL TODO SI NO COMO UNA GUIA EN ESE PROCESO.ES MUY IMPORTANTE VER AL NIÑO INDIVIDUALMENTE… CADA NIÑO CUENTA CON UNA HOJA INFORMATIVA… CASI CASI COMO UN DOCTOR. MUCHA INFORMACION ACERCA DEL NIÑO. TODOS SOMOS UNA CEBECTA… ??? ACTUALMENTE ES COORDINADORA DE TODO. “COORDINADORA PEDAGOGICA”EL PRIMER AÑO DIO CLASE… PERO COMO HA CRECIDO LA ESCUELA… DEJO DE DAR CLASES PORQUE LA COORDINADORA TIENE QUE ESATR AL PENDIENTE.

LE COSTO DEJAR DE DAR CLASES ¿DE QUE EDAD A QUE EDAD TIENE NIÑOS EN LA ESCUELA?QUE CAMINEN ES REQUISITO, 1 AÑO 3 MESES (PRE MATERNA) MATERNAL 1 Y 2KINDER 123HI KIDS PORQUE?DESESPERACION YO CREO… DIO MIL NOMBRES Y TODOS YA ESTABAN OCUPADOS, URGIA LANZAR PUBLICIDAD. UN DIA SE DESPERTO Y PUSO DISCOVERY KIDS 7 AM EL PERRITO DE DISCOVERY QUE DIJO HI FIVE QUE ANUNCIA LAS CARICATURAS, Y ASI SE DIO. LA IMAGEN FUE MUCHO PARA QUE ESTO FUERA BIEN,LA RESPONSABILIDAD TAN GRANDE QUE TIENEN … LA IMAGEN INFLUYO MUCHO

Pra venir a conocerlos, luego el trato del personal, luego Los que han preentado que han salido de aqui .. han salido con los mejres prmedio,s, al principio no tienes nada con que pelear. Ños adaptads que sepan convivir, un buen ser humano, es laica, pero los valores principios el respeto, etc…

__________________

¿CÓMO LA VEN?

28 comentarios:

Pablo Cabañas dijo...

¿Y así es "docente" o lo que sea?
Neta que ya me dio bilis con solo leer la finura de ambas partes...


Me avergüenzo...


(*Pablo se pone una bolsa de papel*)

Niña agridulce dijo...

O Por Dios la introduccion jajajajajaja
y que nunca nadie le enseño a redactar y que no fue al colegio.

Jajajajajaja
La Parten

protaro dijo...

jejeje en que mundo vivimos :p


en estos casos solo queda reir.

me gustó tu blog... especialmente por que "suports cobra"

LOL

TORK dijo...

2 palabras: ¡Puta madre!

Murphy es un hijo de la chingada que tiene razón (parafraseo): Cuando crees que no puede ser peor...

Balam Mandos dijo...

Esto es al tiro aburrido. La vieja que lo escribió es una analfabeta funcional, la vieja de la que escribe no explica ni puta madre... aunque según esto no se necesita, para que, los niños igual se mueren quemados en abc y nadie necesita estudiar para eso, disertemos sobre la idea inicial: las hijas de los ricos son tontitas. Pienso que es por que el rico pone especial esmero en educar a sus hijas en la idea machista de la familia y la sociedad: "ya que no necesita salir adelante, estudia mientras te casas con otro rico.... y ten hijos ricos..."

Kentucky Freud Chicken dijo...

Rica y tonta pero docente, a güevo.

Jajajajajá.

Mau Metri dijo...

Si más gente así se ganara los premios Darwin, o simplemente tuvieran más "accidentes" fatales, sería un mundo mejor.

Creo que el mayor problema de estos especímenes es que propician la reproducción de los de su especie... Ya que como normalmente todo lo que les falta en cerebro lo "compensan" en apariencia, es más facil para ellas pasar a otra generación sus genes estúpidos.

Y pués ya si nace un varón lo más probable es que quede atrapado en ese infierno "nice" para toda su vida.

A todos los demás hombres, cuidado con esta especie, aunque sea solo por diversión, puede causar consecuencias catastróficas.

Pereque dijo...

Yo me desesperé y me brinqué la mitad. Creo que lo único que entendí es que la morra incurrió en una violación de la propiedad intelectual de algún programa de Discovery Kids.

Como que ese empleo de corrector de estilo no es tan divertido como había creído. Es usté un héroe.

¡Saludos!

Mr.Soul dijo...

Podre no tener la mejor ortografía de todas, pero lo acepto, y trato de mejorarlo, pero.....que diablos es eso O.o digo yo aveces me sorprendo con mi redacción y todo, pero de verdad, no le entendí lo que quería decir...ARRG!! matey, esto hace llorar hasta a las criaturas mas bizarras y frías del océano...por las barbas de neptuno, que camine por la borda!.

Chingasatt dijo...

En verdad os considero un martir más que un corrector de estilo, camarada.
Tambien pienso que cometio el delito de allanamiento de propiedad intelectual de Discovery Kids Network

ldecaso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ldecaso dijo...

Creo que están peor que muchos de mis alumnos de la pejeprepa, etudiantes que viven en zonas remotas del DF, damnificados por la pésima educación de la SEP y los secuaces de la maestra Elba Esther.

Off Topic
@MrSoul:Sin afán de molestar y cc para quién lo lea,
Bizarro NO es extraño, extravagante o estrambótico.

bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (‖ esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

Si les vamos a cargar la pila a estas pobres bestias con dinero (analfabestias funcionales), deberiamos hacer una campañita para que no utilizemos anglicismos y otras barbaridades que parecen ponerse de moda en el habla de grupos supuestamente educados o ilustrados

Saludos

Georgells dijo...

¡Hola Ego!

Al igual que Pereque, desistí temprano del ejercicio de tortura literaria al que pretendías someternos. Sin duda enaltece tu imagen a mis ojos (por tu paciencia y autodisciplina, NO por intentar hacernos leer la entrevista completa!)

Supongo que, en descargo de la redactora original, al hacer la entrevista, debido a las prisas fue anotando las ideas de manera un tanto inconexa. Sólo así se me ocurre que alguien pudiera entregar algo semejante.

Creo, como Balam, la discusión interesante se vuelve el que las niñas de padres ricos sean o no tontitas. Por supuesto, toda generalización es injusta y puedo afirmar que conozco a muchas niñas ricas pensantes, que decidieron "salirse del huacal" precisamente por que su dinero les dió acceso a una educación de grandes alcances.

Sin embargo, la afirmación del Síndrome de la Estupidez Plutócrata Puberta, en su dimensión femenina es una afirmación deliciosa y, por desgracia, fácilmente comprobable. Paris Hilton es quizá la epítome de tal tesis.

Sin embargo, es importante resaltar que en psicología, la estupidez es pariente directa de la maldad. Es decir: quien actúa con gran maldad realiza actos que son dignos de ser calificados como estúpidos... y viceversa... quien aparenta estupidez puede, en el fondo, ser acusado de una profunda maldad...

Al aplicarle esto a Paris, y voltear a nuestro alrededor, no puedo sino sentir una peligrosa perturbación...

Abrazo,

G.

Balam Mandos dijo...

Orale Georgells, no había echado el cable a la relación estupidez maldad hasta ahorita... excelente reflexión, bueno, mientras voy por un hacha y atranco la puerta, puedo comentar a Mau Metri que conozco niñas ricas y no muy agraciadas las pobres, es verdad que se incita la reproducción de estos especímenes, pero pienso que es mas por la capacidad económica y esa especie de complicidad que se tienen entre ellos y la desconfianza que sienten hacia la gente que no piensa como ellos. La cuestion de la apariencia merece un articulo aparte.

Idecaso, muchas gracias por la aclaración, es bueno que vallamos corrigiendo esos errores ya que a veces nos saltamos el diccionario por creer que podemos derivar el significado desde el contexto de una palabra. A nuestra defensa, puedo decir que al menos nosotros si vamos a tomar en cuenta tu bizarra corrección y no volveré a usar la palabra bizarro de esa manera, aunque costara explicarle a la mayor parte de la gente que conozco y usa esa palabra.

Y para terminar Georgells, a pesar de que conozco minas inteligentes y con dinero, que se salen del guacal, nunca he conocido una que no vea su lucidez afectada de una u otra forma por su formación.

Dr. Dulcamara dijo...

¡Oh Dios Mío! me duele la cabeza de tanta incongruencia.

Manzanita Grunge dijo...

la bueno es que esa intelectual fue a la universidad. Ahora puede educarnos a nosotros, los imples mortales con su amplia sabiduría.

Por cierto, date una vuelta por mi blog:

http://grungediaryfest.blogspot.com/

controlzape dijo...

Me voy a quitar el mal sabor de boca que me provocaron la entrevistadora y la entrevistada imaginándome que se las come un dinosaurio de las tarjetas que posteaste el otro día.

Oh sí. Mi percepción del mundo ya se compuso.

Balam Mandos dijo...

También mejora un poco si las imaginas muy guapas y que se desnudan en cada parte de la entrevista.

Anónimo dijo...

no mames¡¡¡ esto tiene que ser broma, de verdad, dime que es broma. Esas personas estan educando¡¡¡
Mi parte favorita "NO HAY UN METODO QUE SEA SU PREFERIDO SI NO QUE DIA CON DIA AGARRA LO MEJOR DE CADA FILOSOFIA Y METODO Y LO APLICA PARA EL BIEN DEL NIÑO." traducción: no tengo ni puta idea de metodos pedagógicos.

Kyuuketsuki dijo...

Paris Hilton tratando de hacerla de maestra. No hay mucho más que decir.

Joaquín Peón Iñiguez dijo...

que triste... ni a cual irle, la entrevistadora o la entrevistada

Alnilam ريداي dijo...

chale... lo grave es que los niños aprenden por imitación...

Ego dijo...

Mira tú, la cosa no iba contra la entrevistada, pero veo que a muchos les impactó ese asunto.

Balam Mandos dijo...

Pues las pones a tiro de piedra...

Karate Pig dijo...

"Desde DICTAR CALIFICACIONES a maestras hasta suplir a alguna maestra"

que rifada!

digo, no cualquiera.

sobre las hijas de los ricos
no creo que sea un prejuicio tuyo,
apoyo la idea, creo que en un amplio sector de esos niveles socioeconómicos, todavía priva esa idea machista de que la mujercita es débil, tontita y debe ser "la princesita de papá". Mientras que el hijo, al heredar la empresa debe ser estricto, aplicado y simulador.
por lo general, un guey con varo se busca una esposa buenota y que no se le ponga al tiro ni le resongue, mucho menos que sea medianamente brillante, para que no lo opaque, así que por el lado de la mama tampoco tienen mucho que aprender.

caso contrario es los estratos sociales donde todos tienen que chambear.
o ponerse buenotas para ligarse a un tipo con varo

claro, habrá sus excepciones.

Héctor Gutiérrez dijo...

Ya, en serio. ¿Qué dice? El traductor de Google me marca error...

Anónimo dijo...

el texto no me escandaliza tanto, son notas de entrevista... de ésas que no dejaría que nadie lea más que yo, y si acaso compañeros del eventual equipo de redacción
aún así, creo que le atinas muy bien a la correlación niñas.ricas-tontas

pero eso si, cuando hay excepciones, ¡agarrémonos!

Homero GS dijo...

no me puedo quejar, yo redacto igual cuando tengo prisa y no quiero olvidar "la idea principal". Tal vez eso fue loq ue te pasó no? el borrador borrador borrador inicial... o no tuvo la delicadeza de darte el corregido...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails