Y la historia se repite... - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

jueves, 10 de septiembre de 2009

Y la historia se repite...

Siglo XVIII...

Dramatis personae:

Luis XVI, Rey de Francia
Jacques Necker, economista

LUIS XVI: Bueno, pues mira que estamos atravesando una crisis económica muy fea. No hay dinero para nada, ni para pagarle al ejército, y eso está muy mal... Yo creo que deberíamos aumentarle los impuestos a los plebeyos, pero quería consultarlo con usted, que es un economista muy reconocido...

NECKER: ¿Cobrarle impuestos a los más pobres? ¡Majestad, ésa es una terrible idea! El pueblo francés ya no puede cargar con los gastos de la nación, mucho menos en esta época de crisis. Estuve revisando las finanzas y noté que el clero y la nobleza no pagan impuestos. ¡Ellos tienen muchísimo dinero! Yo creo que para resolver la crisis hay que empezarle a cobrar impuestos a los que más dinero tienen...

LUIS XVI: ¡¿Qué?! ¿Cobrarle impuestos a los nobles? ¿Agraviar a lo mejor de nuestra sociedad? ¡¿Qué locura es ésta?! ¡Largo de aquí! Seguiré con mi plan y les cobraré más impuestos a los pobres.

Poco tiempo después estalló la Revolución Francesa...

____________________________________

Siglo XXI...

Dramatis personae:

Felipe Calderón, Presidente de México
Agustín Carstens, Secretario de Hacienda

FECAL: ¡Ay, Agustín! No sé qué hacer. Todo me sale mal. La crisis económica está peor cada día, y creo que ya nadie se traga eso de que "ya tocó fondo".

CARSTENS: Quizá perdiste credibilidad por decirlo todas las semanas...

FECAL: Ya sé, ya sé. Ay, Agustín. Pero las cosas sólo se ponen peor. ¿Tú qué crees? ¿Deberíamos cobrarle impuestos a los más ricos como hizo Obama?

CARSTENS: ¡¿Qué?! ¿Cobrarle impuestos a los ricos? ¿Agraviar a lo mejor de nuestra sociedad? ¡¿Qué locura es ésta?! No, no, Felipito. Además, los más ricos somos nosotros. Lo que hay que hacer es cobrarle impuestos a los más pobres. Tú sigue mi plan.

FECAL: Tienes razón, Agustín, no sé en qué estaba pensando. Seguiré tu plan y cobraré más impuestos a los pobres.

Poco tiempo después...


21 comentarios:

Antonio dijo...

Ego: Si la segunda conversación es imaginaria, y en la primera el villano es el rey ¿Por qué en la segunda pones al secretario como el villano?

Se me hace que la maestra ya te llegó al precio.

Un Abrazo.

Maik Civeira dijo...

Es que tengo la impresión de que Calderón es muy pendejo como para pensar estas cosas él solito.

Anónimo dijo...

Parte de esto es tambien toda la raza que se jinetea la lana y no paga impuestos... Y claro, todo lo que se clavan en Pemex, etc...

Pablo Cabañas dijo...

Desafortunadamente, los nuevos impuestos (hasta para comidas y medicamentos) fueron sustituidos por el show del "aerosecuestro"...

Neta que esto ya es el colmo de los intentos para distraer a la opinión pública...

Omega Rodo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Omega Rodo dijo...

La pregunta es: ¿cuál será la gota que derrame el vaso? últimamente veo a la gente muy enajenada y parece que nada los mueve a pelear por sus derechos.

epa! error de dedo

Balam Mandos dijo...

Hasta crees que se va a hacer algo, si se va a hacer algo, vamos a ser los de siempre, los demás verán cómodamente sentados en el sillón de su casa como nos madrean.

Unknown dijo...

Podría ser cierto, si fuéramos como los franceses. Aquí se necesitaría que hubiera un caudillo pero a los caudillos ya nadie les cree [ej. López Obrador, el subcomediante Marcos].

Somos mexicanos: demasiado lentos, demasiado desorganizados, demasiado narcisistas...

Dr. Dulcamara dijo...

¿Por qué habrían de pagar impuestos los ricos, que ya no hacen suficiente irradiándonos con todo su glamour?

Esa es una premisa aberrante, simplemente aberrante.



Saludos

Unknown dijo...

¡Si 2% es bien pokito!
Deberían subir el mínimo un 2% y bajarse el sueldito un 2%, también habría ke reducir la alimentación de Carstens un 2%, seguro ke con eso se alimenta a más del 2% de la población...

En fin, este rollo del 2% me recuerda un chingo Taxman de Los Bicles: "If you drive a car, I'll tax the street / If you try to sit, I'll tax your seat / If you get too cold I'll tax the heat / If you take a walk, I'll tax your feet"

¿La Revo? Ya vino, ¡hasta sacaron nuevo disco!

Morocco (triple y antes de que empiecen los trancazos).

Pereque dijo...

Creo que un tal Nicolás Romanov tuvo una conversación parecida hace como cien años.

A mí también como que me resultó chocante ver a Calderón como la voz de la razón.

¡Saludos!

Kix dijo...

¿Será que se repetirá lo de 1810, 1910? A final de cuentas falta un año...

marichuy dijo...

¿Cuándo tomamos nuestra Bastilla, o hacemos el asalto final al Palacio de Invierno? Soy capaz de ponerme silicones (para hacerle la competencia a La Liberté de Delacroix... a la mexicaine)

"tengo la impresión de que Calderón es muy pendejo como para pensar estas cosas él solito"

Ego: nomás tienes la impresión? Huy qué bienpensado eres, jajá

Saludos

Georgells dijo...

Por supuesto, la vida siempre es más complicada. El verdadero culpable de la Revolución Francesa no fue Luis XVI. En todo caso él fue la víctima. El que era "más cabrón que bonito" fue su abuelo, el "Rey Sol" Luis XIV, que fue quien sembró el camino a la debacle.

Entre Calderón y Carstens, es muy pronto para echar culpas. Lo que es absurdo es aumentar impuestos cuando la base impositiva no alcanza ni a la cuarta parte de los mexicanos.

La revolución nunca se gestará pues más de la mitad de la población viven de la economía informal y eso constituye una salida muy conveniente a la presión social.

Y eso de poner a López Obrador como Caudillo... mmmhhh... ejem, bueno, la inocencia siempre es la mejor etapa de la vida.

Un abrazo!

G.

Maik Civeira dijo...

¿Quién puso al Peje como caudillo? Ciertamente yo no.

Kyuuketsuki dijo...

Tu crees, Ego, que realmente sea posible algo así?

Tengo mis serias dudas con respecto al pueblo actual de México. Mientras se tenga vocho, tele y changarro, no se hace de pedo el asunto. Y cada vez nos hundiremos más, solitos. Como en Farenheit 451.

Maik Civeira dijo...

No lo sé. No me gustaría que hubiera una revolción armada, pero creo que una "encobranada" nacional se nos viene encima. Si la historia se repite, dicha furia no tendrá dirección ni resultados.

Bruxcat dijo...

Tal vez si hacemos eco de lo que menciona Marichuy podamos darle dirección: ¡Pongamos una vieja con las tetas al aire hasta el frente!

Karate Pig dijo...

Yo creo que pese a lo hijoeputa que son, tienen la suficiente inteligencia,(o los asesores) para anticipar todo esto.

en el remoto caso de que surgiera un movimiento popular importante se le inventarían automáticamente nexos con el narco y vendrían los gringos a rescatarnos.
claro, en el proceso habría los muertos suficientes para dejarle en claro a la raza que la cosa va en serio.

mientras entremos en el juego de el dinero por el dinero mismo, la ambición, el poder, ser el numero uno, etc..
mientras nuestro objetivo en la vida sea tener una tele mas grande
nada va a cambiar

grojo dijo...

disculpen por incluirme en su conversacion pero hace tiempo que me pregunto porque nadamas, no las pasamos hablando de lo mal que es el gobierno, pues por si no se habian dado cuenta el gobierno lo mantenemos nosotros porque no exigir, porque no empezar a gritar (metaforicamente) basta yo no soy un titere pienso y por tanto soy consiente de mis acciones por que mejor no intentamos resolver lo que nos aflije , me diran pero eso es casi imposible si pero en este blog me he dado cuenta que existe gente que todavia lucharia por un pais mejor y porque no aprovecharlo y ponerle un alto a todo lo que sea un bien propio y afecte a los demas hay que luchar por un bien común aunque esto nos tenga que costar cuidense y espero que asi como ustedes tienen ganas de cambianr las cosas exista mas gente que quiera cambiar, por el bien del pais y del futuro.

vinxer dijo...

estoy de acuerdo que ahora mucha gente nisiquiera le pase por la cabeza este tema (como a mi) porque estan muy comodos en sus casas pero se que habra un momento en que esta crisis le tocara los huevos a TODO mundo, hasta los ricos porque sabemos que el sistema financiero fue creado con la finalidad de la deuda eterna y si no se mantiene asi y se vuelve mas grande incomodara a todo el pueblo, las cosas en francia estaban a tal punto en que lo unico que podias observar era como unos pocos se alimentaban, se que no puede aver una revolucion verdadera si no hay un desgracia de tal magnitud.
[mientras mas estires una liga mas lejos llegara]

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando