Test: ¿tienes derecho a conmemorar el 2 de octubre? - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

sábado, 3 de octubre de 2009

Test: ¿tienes derecho a conmemorar el 2 de octubre?

Hola, amigos. Hoy les propongo un test para ustedes que usan el féisbuc, mejor que aquéllos de "¿qué tipo de eructo o flatulencia eres?". Ahí les va.



¿Tienes derecho a conmemorar el 2 de octubre, en especial participar en marchas y gritar consignas por la calle y portarte con mucha intensidad y así?

  1. ¿Conoces bien los orígenes, causas, consecuencias y desarrollo de los hechos del Movimiento Estudiantil del 68?
    a) Sí
    b) No

  2. ¿Conoces bien los hechos de la noche del 2 de octubre de 1968?
    a) Sí
    b) No

  3. ¿En tu vida has hecho algo para contribuir a la transformación del país (¡hay muchos caminos para hacerlo!) que sea algo más que hacer bulto en las marchas?
    a) Sí
    b) No

Si no tuviste tres "SÍ", quédate en tu casa, lee, infórmate, estudia, prepara estrategias, entabla diálogos y después sigue con la lucha. De lo contrario, no eres de mucha ayuda y sólo estás cagando la banana.


Más sobre estos temas:

11 comentarios:

Omega Rodo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Omega Rodo dijo...

Triste y risible es ver a mocosos gritando cuando no saben ni de que se tratá el 2 de octubre.


maldito teclado

Pablo Cabañas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Cabañas dijo...

Con sinceridad, sólo respondí dos "sí" (obviamente los dos primeros), pero aún así, siento que es necesario informar a las generaciones presentes que van a esas marchas y no saben ni puta idea de lo que tratan. Es mas, casualmente hace unos días, ví un noticiero en donde al entrevistar a ciertos chavos, sólo contestaban con risas, que era por el desmadre y "que chingue su madre Díaz Ordaz, aunque no sepa quién es".

(Lo peor de todo fue en el noticiero de Pedro Ferriz de Con, y claro, esos ignorantes le están haciendo un favorzote a lambiscones como Ferriz).

Hoja de Chaya dijo...

Pos yo sólo se de una clase de gente que no debió haber ido: los putos anarco-priístas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales- UNAM
Qué cinismo y sinvergüenzada!
Y esos, me constan.
Y a los panistas... ni les importa, francamente.
By the way, ya puse la crónica, aunque aún falta poner el debate en defensa de la universidades públicas Vs. un par de itamitas desalmados, roomies de mi amigo JP.
¡Educación primero al hijo del obrero!
¡Educación después al hijo del burgués!

Unknown dijo...

Sí, sí y sí. Pero quiero contarte algo:

Hace tiempo conocí a alguien, MEXICANO, aproximadamente de 22 años... que no sabía lo que que había sucedido en el 68. ¡Ni la menor idea! ¡Nada!

Así me di cuenta de que no podemos abusar de la frase "no se olvida". No podemos decir "no se olvida" mientras olvidamos.

Saludos.

Kyuuketsuki dijo...

Puedo afirmar sinceramente que respondí a las 3 que sí (aunque la última no tanto como quisiera, pero sí). Y sin embargo, no conmemoro el 2 de octubre con marchas anodinas e imbéciles, que sirven para un carajo.

Mis padres formaron parte de ese movimiento. 41 años después, la sociedad está en una abulia y apatía desesperante. Por lo pronto, yo me uní a ellos como cada año, para recordar a su modo, sin marchas inútiles, el 2 de octubre.

Maik Civeira dijo...

Me permitiré responde a mi propio test.

1) y 2) Sí, o más o menos. He leído algunos libros, visto algunos documentales y escuchado algunos testimonios, etc. Aunque, desde luego, siempre se puede aprender más.

3) Muy poco. Es decir, no sabría ni por dónde empezar. Todo lo que sé hacer es escribir (y no muy bien), así que trato de generar conciencia a través de mis textos y de mi labor como maestro.

Anónimo dijo...

Cuántos manifestantes de aquel 2 de octubre sabían verdaderamente por qué marchaban?, ¿cuántos igual iban por el desmadre, es decir: cuántos de esos desmadrosos de ayer fueron recordados por los desmadrosos de hoy?, ¿cuántos en aquel 68 no decían igualmente "que chingue su madre Díaz Ordaz, aunque no sepa quién es"? Creer que aquel movimiento no estaba igual marcado por la inconsciencia es un poco ingenuo.

Anónimo dijo...

Que test mas estúpido, Quien eres tu para decidir si quien conoce o no conoce la historia deba manifestarse o marchar. Basta vivir el presente para saber que los gobernantes utilizan el poder para aplastar al pueblo y esa e razón suficiente para manifestarme y si es posible hacerle un desmadre al gobierno, que ya bastante daño han hecho al pueblo. Me extraña que utilices la máscara Guy fawkes en tu block. A él lo quemaron en la hoguera precisamente por quererle hace un desmadre al parlamento, con esa test más pareces que trabajas para el gobierno; Dónde se manifiesta el contenido de la cita?: los gobernantes deben temerle al pueblo y no el pueblo a los gobernantes

Anónimo dijo...

Quizás debiste hacer el mismo test antes de decidirte a publicar una entrada de blog al respecto. y poner especial atención a tu pregunta 3.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando