viernes, 29 de enero de 2010

El verdadero peligro de fumar marihuana

Poníales a mis alumnos un ejemplo de enunciados con objeto directo y objeto indirecto y, medio en broma, les dije "Fumar mota mata neuronas" (¿Cuál es el objeto directo? ¿A ver? ¿A ver? ¿A ver?) y en el salón resonó un unánime "¡NO ES CIERTO!" y, como corolario "¡La mota es buena!". Je.


Que los chavos fuman mota cada vez más jóvenes, ni quien lo dude. Por ello, he decidido compartir mi sabiduría y experiencia (juajuajua) para comunicarles los verdaderos peligros de la mota.


Primero desmentiré unos mitos: la mota no te hace violento, ni te vuelve inmoral, ni hace que comas bebés o tengas sexo con quien no querías tener sexo (no te hagas, si te lo cogiste, es porque querías desde el principio). No necesariamente te lleva a consumir otras drogas; yo he conocido gente que fuma mota de toda la vida, y no toma ni cerveza. Pero sí pude provocar daño cerebral a largo plazo, en especial en cuanto a pérdida de memoria y concentración.


La mota no causa adicción física, aunque puede causar adicción psicológicia. Pero venga, un chingo de cosas pueden causar adicción psicológica: los juegos de azar, los videojuegos, el sexo, la chaqueta, el chat, los libros y hasta la filatelia.


Los efectos de la mota sólo son peligrosos en manos de un irresponsable. O sea, si tienes que manejar un vehículo, operar maquinaria pesada, cuidar a un niño o hacer tu tarea ¡no fumes! Y no cometas la estupidez de fumar en el baño de la escuela ¡te van a cachar! ¿A poco te va a matar esperar a la hora de la salida? Sí, ya sé que las clases de algunos maestros sólo son soportables cuando tienes un gallo encima, pero no vale la pena correr riesgo.


Algo que a menudo se afirma y es falso es que la mota no produce cáncer. De hecho, inhalar cualquier tipo de humo puede producir cáncer en la boca o las vías respiratorias, así sea de tabaco, opio, mota, orégano, yerbabuena o lo que sea la madre que ustedes se metan. Incluso el humo de incienso puede producir cáncer (tomen eso, pinches hippies). Por eso es mejor consumir la mois en panqueques o infusiones, además el efecto es más intenso y duradero... dicen.



Ahora sí. Los verdaderos peligros de la mota:

  • Te hace olvidar tus problemas cuando deberías esforzarte por resolverlos.

  • Te hace evadirte de la realidad cuando deberías trabajar por transformarla.

  • Te quita tiempo, energías y dinero que podrías utilizar para algo mucho más beneficioso.

  • Te hace sentirte bien contigo mismo de manera fácil e inmediata, pero en realidad la paz interior es un derecho que se gana conociéndote y aceptándote a ti mismo, enfrentando a tus demonios, luchando por crecer cada día y sabiendo que haces cosas buenas por ti y los demás (se oye cursi, pero es verdad).

Y... ya. Es todo lo que se me ocurre. Mejor aprovechen lo bueno: fumen mota y lean un buen libro.

18 comentarios:

Raúl H. Pérez dijo...

"...la paz interior es un derecho que se gana conociéndote y aceptándote a ti mismo, enfrentando a tus demonios, luchando por crecer cada día y sabiendo que haces cosas buenas por tí y los demás (se oye cursi, pero es verdad)."

Sniff...

(Lo digo sin sarcasmo... es que ando deprimido)

Saludos y buen texto.

Rodrigo dijo...

Hasta hace unos 15 años yo solia practicar el jogging cuando había calles para correr y no estaban tan transitadas. Una vez tenía cierta tos y antes del jogging tomé jarabe specal simplex para quitar la molesta tos. ¿El resultado? fue una carrera de 10 kilometros donde literalmente sentia que flotaba, corria rápido sin cansancio y estaba feliz. Sin saberlo, el mencionado jarabe estaba hecho a base de efedrina y costaba en cualquier farmacia 5 pesos de aquellos y lo compraba quien quisiera (de hecho este jarabe tomaba Maradona cuando lo suspendieron del mundial USA 94).
Pero pasó lo del problema del chinito y los millones de dólares en efectivo de los cuales el gobierno se hace pendejo de a donde fueron a parar, y ahora el mencionado jarabe está prohibido y solo se vende con receta si es que lo quieres para hacer deporte o si de verdad tienes tos.
Con la Mota es igual y en los 40´s se obtenia sin bronca alguna en los mercados del DF de la lagunilla, la marced o cualquier otro mercado populoso, como excelente remedio contra las reumas. Nadie se pone loco ni mata a nadie, pero si apendeja un poco la capacidad motriz del cuerpo al hacerla más lenta. Pero bueno, viene el gobierno yanki a decirle a sus esbirros del gobierno mexicano lo que debe hacer y aqui vemos una gran "guerra al narco" donde la gente se muere pero por balazos, no por meterse mota.
Estoy a favor de su legalización y no dejará más pendejo comparado con algún tarado que repite como loro las canciones del regatón o se cree las noticias de Doriga, televisa y Radio Fórmula.
Saludos

p.d. ¿y que hará el gobierno ahora contra los que nos gusta el gimnasio y donde una buena sesión logra una gran cantidad de endorfinas con efectos idénticos a la metadona? ¿que harán del sexo, que tambien produce efectos sedantes y eufóricos? ¿hacer deporte y coger terminará siendo ilegal?

Karate Pig dijo...

Ego

muchacho.... acabas de conseguir chamba, porque te gusta meterte en lios?
Si, el post esta articulado de manera inteligente, pero te arriesgas a que algunos de los padres de tus alumnos no lo esten.

Esperemos que el parrafo conmovedor ya citado por el Sr. Perez te saque de hipoteticas broncas.

Rodrigo
Excelente argumento, lastima que hasta el jarabe para la tos dependa de la tenebra electorera.

Si hay algo que agradecerle a la mota son las peliculas de Tin Tan.

finalmente
Que creen que pasaria si Dios le entrara al peyote?
acaso ... veria gente?

Raúl H. Pérez dijo...

Gracias por los comentarios en el blog.

Con respecto a la postdata, muy simple, la plantilla del blog la descargué de http://btemplates.com/, y lo de "Quizás también le interese", sencillamente le das click a donde dice Linkwithn, que está abajito de cada entrada, para instalarlo.

Saludos.

Niña agridulce dijo...

Esta interesante toda la información sobre la mota.

Y pues el rumor no es que la mota no causa cancer sino que pues es menos dañina que el cigarro con respecto a eso o algo asi.

Erika dijo...

Supongo que considerarás boba mi pregunta, pero me gustaría saber cuál es el objeto directo de la oración "Fumar mota mata neuronas." Podrías tomarlo como una colaboración a la educación de una adolescente asidua a tu blog. Gracias :)

Saline dijo...

El objeto directo es "Fumar mota", ¿no?

Yo me quedé con otra duda: ¿mota y mariguana son lo mismo?

Ego dijo...

1) Mota y marihuana es lo mismo.
2) "Fumar mota" es el sujeto de la oración.
3) "Neuronas" es el objeto directo, porque es en el que recae la acción del verbo.

Saline dijo...

¿No el Objeto Directo se sacaba con "Qué" y el Indirecto con "A quién"?

stuka dijo...

esta comprobado CIENTIFICAMENTE que el consumo de mariguana diario, de 2 a 4 "churros" (depende la cantidad usada) causa deterioro de la corteza cerebral asi como de ciertas vias neuronales entre los diferentes elementos del cerebro, esto se presenta de forma mas severa entre los 15 y 25 años de edad, posterior a este periodo el daño es minimo. Tambien esta probado que es la droga que menor tasa de depencia tiene. Asi que adelante, de preferencoa a partir de los 20-25 años, porque antes es muy probable que si te fria el cerebro o te deje pendejo... fuk iea

Ego dijo...

@Saline: No, el objeto directo es sobre el cual recae la acción:

Ej: Golpeo la puerta. Y la puerta es el objeto directo.

@Stuka: Se te extrañaba. Gracias por la información. De todos modos, ¿quién se fuma cuatro churros diarios?

alix(:* dijo...

jajaja,ya sabia que su aurea es "verde" desde un principio se lo dije profe ;),siempre da de que hablar jajajaja tan polemico en fin un saludo pro.

Jorge Molina dijo...

ei ei q onda profe aqui nada mas pasando muy chido relato jaja y muy cierto pero pos eso le gusta ala gente y no a toda jaja me daran de baja en la escuela ja buen vibra a toda la banda jja y deje las fechas de las marchas

stuka dijo...

me temo que conozco a un par

Pancho "el autor" dijo...

en pocas palabras... es lo mismo que el alcohol xD jajajaja porque no me dejan fumar y si me dejan tomar?!

Enrique Arias Valencia dijo...

Lo pusiste en lace y por eso dejo un comentario, pues lo he leído entero.

OscarGB dijo...

hay diferentes formas, caminos, medios de conseguir un fin, en este caso la paz, la calma, en pocas palabras la felicidad. El problema empieza cuando tu medio se vuelve tu fin y cierras tu mente a nuevas ideas o medios.

Anónimo dijo...

Muy buena nota! Objetiva, precisa. Ojalá lo lean los más jóvenes. Buscar el crecimiento personal independiente de fumar mota, y el verdadero peligro de esta. Sabias palabras.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails