Sobre el amor diverso - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

lunes, 1 de febrero de 2010

Sobre el amor diverso



Hola, chicos y chicas:

Aprovecho que inicia el tan cacareado y comercializado "Mes del Amor" (y de la amistad también ¿eh? Así las que no tienen novio pueden comprar chucherías a sus friendzoneados), para hacer un rápido festejo al amor diverso. Ésta es una forma humilde de apoyar la institucionalización del matrimonio igualitario y el reconocimiento del derecho de las parejas del mismo sexo a adoptar niños.

No es insensato sospechar que detrás de estas acciones los gobiernos puedan tener en la mira fines electoreros más que una verdadera preocupación por lo grupos minoritarios. Eso es absolutamente irrelevante: lo importante es que estos pasos se dan hacia una sociedad más plural y por tanto más justa y democrática.

En fin, me llegó una cadena que, en resumidas cuentas, cuenta la conmovedora historia de un niño llamado Alejandro que queda huérfano de una perfecta y funcional pareja heterosexual (porque, como todos sabemos, todas las parejas heterosexuales son perfectas y funcionales). El niño, claro está, es blanco y de ojos azules, como todos los mexicanos, porque esto es lo que va a generar empatía en la gente. Entonces entran en acción unos perredistas muy malvados que deciden entregar a Alejandro con su nueva familia:



El mail se complace en mostrar fotos de banda loca-loca y sería hasta chistosón si no trasluciera el odio de quien redactó la cadena. El mensaje es: ¿quieren darle una familia así a los niños?


Los homofóbicos imaginan que todos los gays son así de casquivanos, y no parecen capaces de concebir que entre gays, lesbianas bisexuales y demás colores del arcoíris, como en todas partes, hay personas decentes y hay cretinos, responsables y negligentes, fiesteros y tranquilos, personas que quieren formar una familia en una relación monógama y otras que quieren chavorruquear forever. En fin, cualquier rasgo imaginable que pueda tener la personalidad humana.


Y luego acaba la parte "chistosona" y el homofóbico muestra sus verdaderos colores (y su ignorancia):


¡Claro! Porque los hijos de parejas gays serán gays sin remedio y los niños gays le tiran piropos obscenos a los otros niños y "tratan de conquistarlos". Ah, y por supuesto, está la idea implícita de que el que un niño fuera gay ya es algo en sí negativo. Lo que el homofóbico nos dice con este tipo de "argumentos" es "No, si yo no tengo nada en contra de los gays, sólo no quiero que haya más".

De hecho, tampoco me gustaría que a mi hija le tirara piropos obscenos un niño de su escuela, por eso... ¡Prohibamos también la unión heterosexual! O fomentemos el respeto entre todos los seres humanos, ¿qué tal eso?


Entiéndanlo, mochos orates: ¡SER HOMOSEXUAL NO EQUIVALE A SER PEDÓFILO! El hecho de ser gay no hace que sea más probable que viole a un niño. Por cierto, me preocuparía muchísimo más que a mi hijo lo adoptara un golpeador, un adicto, un neonazi, un criminal, un reguetonero o un fanático religioso a que lo adoptara una pareja gay. Además de que con la nueva ley no va a ser como que llega una pareja bailando It's raining men y dice "deme un bebé" y "¡tenga!". Serán tan estrictos con las parejas gay como lo son con las heterosexuales, para asegurarse de que sean personas responsables y funcionales.


Sí, hombre, se ve que el redactor de la cadena le tiene muuucho respeto a los gays... Sólo es que no quiere haya más, y que los que ya existen no se muestren a sus ojos. ¡Y eso de "defender la familia" cómo me exaspera! O sea, ninguna familia heterosexual se va a desintegrar por esto, y si sucede es porque alguno de sus miembros ya era gay. Nadie está atacando a la familia heterosexual, que no va a desaparecer; sólo queremos que se reconozcan y respeten los derechos de todos los seres humanos, nada más. Pero claro, los mochos prefieren condenar a las personas a una vida de represión e infelicidad, antes que aceptar que los que son diferentes a ellos tengan los mismos derechos.

Pero, ¿saben qué? Van a perder. Pueden reunir todos sus esfuerzos, pero al final van a perder, y ellos y sus ideas quedarán en el mismo cajón de la historia que los segregacionistas y quienes no querían que las mujeres votaran. Mientras tanto, tendrán que ver cómo el mundo a su alrededor se va transformando y dejando atrás sus valores primitivos. Casi me dan pena. Casi.

PD: No se pierdan la "Imagen Sexy del Mes":



Más entradas sobre estos temas:

27 comentarios:

marichuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy dijo...

Ego

Ja, muy bueno. Ojalá hubiera forma de que seres tan tolerantes, buenos cristianos y "open mind", como el titular de la PGR (y su jefe Jelipito Calderón, quien está detrás de esto), la dulce Marianita Gómez del Campo y el probo Norberto Ribera (más el adorable Eteban Arce) leyeran tu post.

La imagen del mes -tan políticamente incorrecta- me encantó

Sir David von Templo dijo...

Chale, no se que decir de esos homofóbicos...bueno si, que son unos imbeciles. Esos estúpidos creen que cuando una persona se declara homosexual significa que cuando se distraigan se los van a coger a ellos por el culo (es verdad, eso es lo que piensan).

Para saber un poco sobre mi opinion sobre este tema, checa mi blog http://sirdavidvontemplo.blogspot.com/

Raúl H. Pérez dijo...

Interesante lo que planteas, Ego.

Por cierto, yo estoy preparando una entrada en mi blog sobre el tema, hay muchos mitos al respecto, como la reciente columna de José Santiago Healy que habla de un "tercer sexo"...

Hazme el pinche favor...

Cyanide Bear dijo...

Pues si, según el mail es en pro del bienestar de los infantes.... pues mejor deberían de mandar más recursos a las escuelas, mejorar la educación (y no sólo la de los niñatos), mejor calidad de vida, etc. Y es que basta con que mi sueño sea interrumpido a las 3 de la mañana por que la familia vecina ya le está dando su chinga diaria a sus hijos.... y son padres heterosexuales!!! Uno de los argumentos que usan estos babosos es que si un niño tiene padres o madres homosexuales serán blanco de burlas en la escuela, obvio, si a un niño se le trata como un imbécil y no se le enseña desde el hogar la tolerancia, respeto y todo esos valores entonces será discriminador..... ya me hice bolas pero mi punto de vista va mas o menos por ahí. Saludos y chingón blog.

Omega Rodo dijo...

De risa la cadena esa, ¿defender la familia? hay tantas cosas negativas que nos enseñan nuestras familias "tradicionales"...

Antonio dijo...

"¿Si tú fallecieras, te gustaría que tus hijos fueran dados en adopción a parejas homosexuales?"

No, yo en realidad preferiría que pasaran el resto de su tiempo hasta los 18 años en un orfanatorio público. Así aprenderían a valorarme.

Un Abrazo.

Kix dijo...

Le hubieras mentado la madre al que te mandó ese email!! Qué visión tan simplista, carajo.

Lady Diabla dijo...

Porque solo a ti te mandan este tipo de cadenas basura?

Mi santa madre tambien es homofobica, y pobre de ella que tuvo una hija que luego le da por darse de besos con otras mujeres (osea yo), cuando mi madre se entera que quiero ir a bares gays o fiestas de ese tipo me dice que no, que no valla ser que una lesbiana me agarre a la fuerza, algunos heterosexuales pienan que los gays son ninfomanos enfermos violadores sin razon que sin permiso le dan a todo lo que encuentren.

Siempre lo he dicho, si yo tuviera un hijo gay le diria lo mismo que a una hija o hijo heterosexual:
no te vistas como piruja
no hables como verdulera
no seas zorra ni promiscuo.

alix(:* dijo...

Jajaja chusco! pero cierto,toda la razon,sabe nunca tengo la "suficiente" inspiracion para escribir o argumentar sobre el tema ;) asi que solo me basta con decirle que "lo partidos politos hacen y deshacen a su antojo",un saludo profe ;)

roxana G' dijo...

Pues muy interesante la pagina.. la lei.. casi completa no mucho pero si..
yo tanbien estoy a favor de los gays, asi como de que se puedan casar y adoptar hijos; por que no?

en lo personal me tienen harta las malditas cadenas de internet ¬¬

roxana G dijo...

tambien(: me equivoque ^^

El Ciudadano X dijo...

Y vemos a Felipe Calderón haciendole el trabajo a la Iglesia Católica, pone a su gato, perdón a su procurador a meter controversias constitucionales, que chingadera.....
Por cierto, mis vecinos tienen una hijita llamada "Montserrat" y me pregunto, en caso de que murieran si me la darían en adopción (aunque que ya es mayor de edad, muaaja)
Saludos...

Armando (alumno) dijo...

Dios haha mori de risa al leer lo siguiente: "Me preocuparía mucho más que a mi hijo lo adoptara un golpeador, un adicto, un neonazi, un criminal, un mormón, un REGUETONERO" hahah un reguetonero, eso es mas peligroso que el mismisimo buki en tanga.. Pues bien, no tengo nada contra los gays, hay quienes dicen que estos no pueden sobresalir si no es polemicamente, pensemos un momento. y que tal de Queen? me llego mucho a la mente el mismo Freddie Mercury quien está considerado uno de los mejores vocalistas de la historia del rock, a tal grado de ser considerado a través de una encuesta reciente como el "dios" del rock mismo. pañabras de wiki. como dato curioso para los que no son conocedores, este dios del rock era gay, MUY gay, de hecho bisexual y lo mas alarmante fue que murió de sida. uy.. que feo.. por otra parte maestro hoy fue la primera clase, me pareció muy interesante. Esperemos que no cambie su manera dinamica de expresarse. espero mi punto en su lista haha..

Roberto(alumno) dijo...

interesante tema master, antes me daba igual lo que isieran los homosexuales, pero despues de aver leido su blog, entendi que el que adopten hijos podria afectar mucho a la sociedad ya jodida en la que vivimos, ay que llevar a los homosexuales a campos de consentracion y quemarlos, junto con reggetoneros ya que no ay mucha diferencia. Listo master, espero un buen punto extra que brille por este comentario. L..L.
acaben con los homosexuales

Maik Civeira dijo...

Eh... Roberto... Creo que entendiste todo al revés.

Miriam T.M (ALUMNA) dijo...

Estoi de acuerdo con la propuesta de las adopciones .

Prefiero leer solo un libro
la marihuna XD no creo

ABEL CASTILLO dijo...

YEAH, STUBO MUY CHIDO,PERO YO PIENSO QUE ESAS PERSONAS NO DEBERIAN ADOPTAR A CUALQUIER NIÑO O NIÑA , POR EJEMPLO QUE UNA PAREJA DE JOTOS ADOPTARA A UN NIÑO ,COMO DIABLOS LO VAN A CRIAR BIEN, EL NIÑO VA A CRECER VIENDO QUE DOS HOMBRES SE DEN PURO CAMOTASO, YO PIENSO QUE EN EL CASO DE LAS PAREJAS DE JOTOS ESOS CABRONES DEBERIAN ADOPTAR NIÑAS, ASI LA CRIARIAN COMO LAS NIÑAS QUE NUNCA PUDIERON SER, Y LO MISMO CON LAS LESBIANAS

gerardo blanquet dijo...

maestro, ya lei lo del mes de febrero, y fijese que yo estoy a favor de que las parejas homosexuales adopten niños, siempre y cuando sean lo bastante bien investigadas por servicios sociales. saludos

Georgells dijo...

Hola Ego!

Felicidades por la campaña que ahora promueves. Es sólo mediante el impulso de la tolerancia y la aceptación de los demás, que podremos crecer como sociedad.

Pero en el entretanto, seguiremos viviendo esta extraña simbiosis de odio sectario y humor involuntario...

Es claro el miedo que algunos tienen cuando se trata de cambiar el mundo en que viven... aún cuando tenga tantos defectos. Pero es sólo así, entre ciertas convulsiones, que las sociedades maduran.

Abrazo!

G.

Laura león dijo...

Sobre el comentario de homosexualeá. :yo no estoy en contra de las parejas,o q se casen.pero"en la pregunta si yo no estuviera q dieran a mi hija a una de esas parejas'l?jamás se imaginan el daño emocional y sicologíco causaríamos al permitir eso?q valores o educación les estaríamos inculcando a nuestros hijos,yo estoy en contra de eso

Jhozze dijo...

Los gays no seran las mejores personas del mundo, pero, almenos hay algunos con futuro e ideales para mejorar el mundo de mierda. Y hasta podria ser que los gays sean mejores personas que algunos Heterosexuales y los reguetoneros.

Fose Loman dijo...

ah si! (JHOZZE) soy Jose Bernes :)
y sus colores son feos y corrientes :)

Unknown dijo...

Los argumentos de los homofóbicos dan entre risa y ganas de soltar golpes. Pero ya de escuchar tantas sandeces, se me está quitando la capacidad de reírme de ellos.

Eso es grave, muy grave.

Aunque, te cuento que el otro día logré que uno aceptara que sus argumentos eran inservibles e inútiles. Aún así dijo: no lo apoyo. Digo, por lo menos admitió que era por vil mochería y homofobia.

Jorge Luis dijo...

Si una pareja gay cría hijos gays, se entendería que una pareja de heteros criaría hijos heteros... entonces, ¿de dónde salen los gays? TODOS los gays vienen de familias heterosexueales. ¿Habría que prohibirlas también?

Anónimo dijo...

Lo que no he entendido es en el caso de los transgeneros o transexuales. Si nacieron con pene y testiculos y se hicieron la operación o si se visten de mujer, antes solia decirseles simple y llanamente "un transexual" en termino masculino.

Ahora hay que dirigirse a ellos como "una chica transgenero" haciendo el margen muy difuso entre pensar si de origen fue hombre o una mujer.

Me recuerda a la vacilada que sacó el discovery y varios periodicos del supuesto "hombre embarazado" que era tecnicamente una mujer operada sin pechos y con barba, pero hasta en sus actitudes reflejaba modos femeninos.

Ese afan del lobby gay por querer difuminar los margenes de lo establecido normalmente como hombre y mujer o del sexo masculino y femenino estoy totalmente en contra.

Anónimo dijo...

Obvio Roberto está tratando de trollear.. pero es muy heterosexual como para lograrlo :P

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando