miércoles, 3 de marzo de 2010

¡La lengua española es sexista!



Continuamos con las celebraciones del mes de la mujer, uniéndonos a la lucha de muchas mujeres igualitarias que pugnan por la desaparición del sexismo en el lenguaje. ¡Escuchen! ¡Ya basta de incluir a las mujeres en el masculino plural! Las mujeres no se sienten incluidas cuando se habla de "los hombres", ni las mexicanas se sienten incluidas cuando se habla de "los mexicanos".

Nada me enferma más cuando un imbécil falocultista dice "los clientes" o "los alumnos". ¡Cerdo machista! ¿Qué le cuesta decir "los clientes y las clientas" y "los alumnos y las alumnas"? O en todo caso, "el alumnado" o "la clientela". Ah, ya sé lo que van a decir los gurús del falomachismo heteronormativo: "En correcto lenguaje español, el masculino plural es neutro e incluye al femenino". Pues entonces yo digo que el idioma está mal, que es machista en esencia y debe ser cambiado para dejar atrás esas ideas retrógradas.

Si quieren referirse a la especie humana, no digan "el hombre", ni "la evolución del hombre", ni "la naturaleza del hombre". Debe ser siempre "los hombres y las mujeres", o en su defecto, "la humanidad". Y esto no debe limitarse a los seres humanos. Ya no debe enseñar en las escuelas que "El león es un animal mamífero..." porque al hacerlo están excluyendo a las leonas, que además son las que sí trabajan en esa maldita sociedad equisyeísta de estos felinos y felinas. Se debe decir "los leones y las leonas", "los caballos y las yeguas", "los elefantes y las elefantas"...

Ah, pero no crean que nosotros también seremos excluyentes como los penélatras. En el caso de los animales que tengan un nombre femenino (ballena, tortuga, serpiente, águila, araña, hormiga), el sólo usar la variante de ese género sería excluir a todos los miembros masculinos de la especie (aunque se lo merezcan, porque lo masculino es malo). No se debe decir "las ballenas están en peligro de extinción", sino "las ballenas y los ballenos", "las tortugas y los tortugos", "las serpientes y los serpientos" "las águilas y los águilos"... Por cierto, no se debe decir "EL águila", porque al hacerlo se niega y corrompe su naturaleza femenina con un artículo masculino. ¿Qué la eufonía del idioma así lo ordena? ¡Pues el idioma está mal!

También dicen "En el idioma, género no equivale a sexo. Que una palabra sea femenina o masculina no quiere decir que el ente real al que se refiere lo sea". Pues yo siento que sí, señores. ¡No se puede jugar con el sexo y el género de los seres vivos! Para que el idioma deje ser testículomasculinista debemos transformarlo y hacer que SIEMPRE el género equivalga al sexo, de lo contrario estaremos negando la naturaleza femenina o masculina (aunque esta última sea un asco) de los seres.

En cuanto a los objetos y conceptos que no tengan sexo en la realidad aunque en el idioma sí tenan género, debemos adoptar medidas para que sea totalmente neutro. Así, no diremos más "la silla", "el sillón", "la mesa", "el escritorio"... Nótese además la carga machista que conllevan: el femenino "silla" no es tan cómodo y elegante como el masculino "sillón". La femenina "mesa" es el lugar donde la mujer sometida sirve la comida a su marido, mientras que el masculino "escritorio" es donde el intelectual y el profesional trabajan.

Para adoptar la forma neutra libre de espermatozoidismo, sugiero que empleemos la @, como la usa la sabia gente de la Internet. Así, diremos "l@ sill@", "l@ mes@", etc... y se evitarán complicacion@s. De hech@, debemos empezar a hablar de est@ form@ con tod@s l@s sustantiv@s, para poder iniciar un@ nuev@ futur@ con un@ lenguaj@ libr@ de prejuici@s.




Y por si no se dieron cuenta, todo esto fue puro sarcasmo.
Cabe aclarar que yo apoyo el feminismo, aunque lo del lenguaje incluyente me parezca tonto e  inútil. Una explicación bien fundamentada y razonada, aquí: El español, una lengua NO sexista

26 comentarios:

Maikol dijo...

me estabas preocupando pero tonto de mi me di cuenta hasta el segundo párrafo, buen post

Kyuuketsuki dijo...

APLAUDO DE PIE, MI ESTIMADO EGO. Deberías mandarle este texto a Lydia Cacho, por cierto (que aunque me cae a toda madre, peca de ese defecto de lo politicamentecorrectoyasí). Que buen texto te rifaste.

La Diabla dijo...

Si, desde las primeras palabras se percibió un sarcarsmo exagerado que ralla en el machismo!!!

jaja

y ya lo de las @ fue el colmo, solo te falto decir que para agilizar la escritura cambienmos la "qu" por K

Anónimo dijo...

no puedo kreer ke no te akordaras de mi!!! me ofendere jaja... soy alma me diste klase en la juan jakobo

Sascha! dijo...

pensé que estaba leyendo un discurso de Fox

Oyieth dijo...

Siendo la primera vez que me daba una vuelta por este blog, en el primer párrafo andaba pensando 'ooh...una femenista dolida...', después me reí buen rato.

¿Y cómo se pronunciaría la...el....lo @?

Ego dijo...

Disculpa, Alma, es que como no dijiste que Alma eras y me dijiste "Maik" y no "maestro" como tan respetuosamente antaño me llamabas, no lo supe. Pero pásame tu mail, debemos platicar largo y tendido este asunto y con detalles. Hay que publicarlo y todo eso.

Morgana MECANICA dijo...

Já!

Omega Rodo dijo...

Feminazis que haríamos sin ellas... probablemente no reír tanto.

Sir David von Templo dijo...

Buen Post. Creo que te falto agregar a las feminazis en el post de los simploncitos ("si no pinsas cxomo nosotros eres un machista falico-espermatozoo-testiculo-etc-etc-etc-machista").

-antonio dijo...

"Ayer tuve género con mi parej@".

No me convence.

Por cierto creo que deberías agregar a las Mejores frases del jefe Gorgori la siguiente:
"—Jefe, creo que es el sujeto que la asaltó.
—Sí, creo que atrapó a su propio agresor. A diferencia de todos ustedes bola de perezosos. No van a encontrar a los delincuentes viendo sus pies, amigos."

saludos

Georgells dijo...

Aplaudo de pie, como otros lectores, tu escrito. El exceso de purismo es, en el fondo, otra forma de fanatismo.

Y, para aligerar el comentario (y a riesgo de ser públicamente apedreado por la - y lo - multitud), una lista que ejemplifica claramente el machismo en el castellano:

Zorro: Espadachin Justiciero.
Zorra: Puta

Perro: Mejor amigo del hombre.
Perra: Puta.

Aventurero: Osado, valiente, arriesgado, hombre de mundo.
Aventurera: Puta.

Ambicioso: Visionario, Enérgico, con metas.
Ambiciosa: Puta

Un Cualquiera: Fulanito, Mengano, Zutano.
Una Cualquiera: Puta

Regalado: Adjetivo; participio del verbo regalar.
Regalada: Puta

Bicho: Insecto; animal.
Bicha: Puta.

Callejero: De la calle, urbano.
Callejera: Puta

Hombrezuelo: Hombrecillo, varon mínimo, pequeñito.
Mujerzuela: Puta

Hombre público: Personaje prominente.
Mujer pública: Puta

Golfo: Masa de agua marina parcialmente rodeada de tierra.
Golfa: Puta

Lobo: Mamifero predador rapaz y feroz. Hombre experimentado y agresivo.
Loba: Puta

Ligero: Hombre débil y/o sencillo
Ligera: Puta

Adúltero: Infiel
Adúltera: Puta

Puto: Homosexual
Puta: Puta

Amorphis dijo...

Ah ching@, ya me estaba preocupando pues no sabía si dejar comentario o comentaria.

Excelente post.
Saludos.

Ego dijo...

Jajajajajaja. Georgells, tienes toda la razón.!

Aurore Dupin dijo...

Las feminazis deberían leer más a los varones y abandonar sus sueños húmedos con barones sumisos (y batas de seda) en lugar de enfrascarse en discusiones baladíes del lenguaje: Se obsesionan con la forma y desprecian el fondo; toman como consigna a Beauvoir, Sor Juana Inés de la Cruz o George Sand, y en la gran mayoría de los casos no tienen idea de lo que expresaron a través de sus escritos. Una cosa es la crítica y otra la misandria, pecan de lo mismo pero en el extremo opuesto.

Ad. Cuánta paciencia para ser profesor de la generación messenger. Como Kyuuketsuki, aplaudo de pie.

El Tipo dijo...

Jajajaja eres genial! Casi nunca comento, pero la mayoría de tus textos me provoca... Jajaja A ver si no te cae luego la legión de mujeres por el texto tan crítico.

A veces no son coherentes estas chicas, critican a Alejandro Fernandez por "nalgaditas" pero nunca vi que dijeran algo por "rata de dos patas" de paquita. Digo o todos coludos o todos rabones.

Kentucky Freud Chicken dijo...

Excelente post, mi estimado. Aplaudo de pie la ironía y el sarcasmo como ya lo hizo Kyuuketsuki.

Ego dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, pero debo admitir que me siento algo decepcionado de que no haya venido una feminazi a mentarme la madre.

TORK dijo...

"me siento algo decepcionado de que no haya venido una feminazi a mentarme la madre."

Aquí no, pero en el feisbus levantaste ámpula.

Ego dijo...

¿A poco, Tork? Platícame, hazme el día.

TORK dijo...

Rápido:

Subí el enlace a esta entrada recomendando su lectura. Una psicóloga que (dice que) trabaja para la SEP. Repeló de forma muy diplomática diciendo que (cito):

"Pero ¿ alguna vez lees textos inteligentes? lo politicamente correcto es que en lo posible incluyas al genero femenino en tu discurso [...] Cuando uno se acostumbra no se te hace gravoso y sientes que has dado un paso importante en el avance hacia la equidad de gènero."

Sin dejar de mencionar que Freudchicken y Kyuuketsuki también le entraron al desmadre. Y hasta mi novia se la hizo de pedo.

Total que la psicóloga en cuestión acabó por decir que así se sentía más cómoda.

Ego dijo...

Nah... esperaba algo más virulento. :p

Aurore Dupin dijo...

No te preocupes, Ego.

Mañana lloverán.

m. Isaac. V.R. dijo...

tomaré prestado este artículo para mi clase de hoy.
Saludos Maik.

Alfredo dijo...

Leí esta entrada cuando Tork la compartió en FB hace un año, y sigue siendo tan graciosa y vigente ahora como entonces. Feliz día de las feminazis y sus delirios de persecución.

beto velez alias tu tronco.. dijo...

TU pirix con xi, si la nta me di cunta hasa el final no como est cabron que dice me di cuenta hasta el segundo parrafo, che lame perineo de ego m keson, ggagagagagagagagagagga. la neta pense que estabas siguiendo el ejemplo que les distes a tus alumnos y alumnas gagaga, queda moto y leeun libro... mames te la arrancaste con todo y visceras gagaaga

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails