Observe bien a este individuo - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

viernes, 26 de marzo de 2010

Observe bien a este individuo

Observe bien a este individuo...


Que no lo engañe su imagen de decencia. Este hombre es capaz de mirarlo a los ojos y decir que su familiar, muerto por las balas feroces del narco o por las balas ineptas del ejército, se lo merecía. O, en su defecto, ante el cadáver de su ser querido, ante su congoja, tristeza e indignación, es capaz de decirle, en la seguridad de su despacho y frente a imágenes televisadas de unos agentes decomisando unos cuantos kilos de cocaína, que su muerte valió la pena, que era un sacrificio necesario.

Lo ocurrido en Monterrey los pasados días no es sólo una desgracia. Es criminal. El gobierno ha cambiado su versión muchas veces y en cada una de ellas ha sido descubierta su falsedad. Primero dijo que no hubo estudiantes muertos, luego dijo que los estudiantes murieron por el fuego cruzado; pero los testigos aseguran que, los soldados, torpes y temerosos, abrieron fuego en la oscuridad sobre dos estudiantes de posgrado que ni la debían ni la temían. Él ejército, como de costumbre, trató de borrar su torpeza (o crimen): los cuerpos fueron arrastrados, como le demuestra un rastro de sangre; las identificaciones de estudiantes les fueron robadas; incluso hay un video que muestra a los soldados disparando a la cámara de seguridad.

El hombre que usted ve en la foto es capaz de mirarlo a los ojos y decir que los soldados que mataron a su ser querido son héroes que, movidos por un extraordinario sentido de entrega y amor a la patria, arriesgan su vida y oponen sus pechos a las balas enemigas, y que no es de patriotas cuestionarlos, ni criticarlos. En su mundo imaginario (¿padece, quizá, esquizofrenia?) los soldados no son personas que han sido empujadas por la pobreza hacia una ocupación que era su única salida, muchas veces envilecidos por la miseria, la violencia y los malos tratos.

Los simploncitos ideológicos de derecha creen que criticar la estrategia del hombre de la imagen en contra del narco es quivalente a defender al narco. Opinan que quien se queja de los altos costos de esta guerra (que ha cobrado más víctimas que la reciente invasión, también mesiánica y delirante, de Bush a Irak), es como si pretendiera que el crimen organizado tuviera plena libertad para hacer de las suyas, que se regresase a los tiempos jurásicos en que el Estado y el crimen caminaban de la mano. Esos simploncitos ideológicos son incapaces de entender que no es que no creamos que el crimen deba ser perseguido, es que no estamos dispuestos a sacrificar la vida de nuestros hijos para se incinere una tonelada de marihuana. Incluso he leído a los simplocitos decir que las protestas en contra de los abusos del ejército están financiadas y manipuladas por el narco. Los simploncitos sólo conocen dos puntos de vista: nosotros (los buenos) y los demás.

Pero para el hombre de la imagen usted no es valioso, usted no es gente. Hay un 66% de probabilidades de que usted no lo haya querido como presidente y, a menos que usted sea un empresario multimillonario, un 100% de probabilidades de que tampoco trabaje para usted, o le importe un comino. Su vida y la de sus familiares no tienen para él la menor importancia. Usted, su familia, yo y todos los mexicanos somos desechables, ni siquiera carne de cañón, sino estorbos en su lucha, en su guerra santa.

Observe con atención al hombre de la imagen. Usted no estaría dispuesto a sacrificar a un ser querido a cambio de que se decomise un kilo de coca. Él sí.


Esta entrada forma parte de la serie Memorias del Calderonato

17 comentarios:

marichuy dijo...

Pero para el hombre de la imagen usted no es valioso, usted no es gente"

... usted apenas es una "ridícula minoría", que no sabe aquilatar las bondades de la guerra contra la narcodelincuencia, esa que "aunque no lo parezca" vamos ganando... y por goliza.

Saludos

Antonio dijo...

En el caso de los tapados de Monterrey es obvio que sí se trató de manifestaciones pagadas por las mafias del crimen organizado. No había liderazgo ni argumentos, no había declaraciones en los medios como sí lo había por ejemplo cuando los perredistas bloquearon Reforma en el DF o cuando el sindicato de electricistas o los maestros. Claro que la manifestación de los estudiantes del tec fue una legítima reacción a los hechos que mencionas, aunque no he escuchado a nadie decir que los financia el narco.

Un Abrazo.

Rocker World Citizen dijo...

Una muestra de un estado fallido, donde el estado de derecho para aplicarlo a quien supuestamente infringe la ley es un total fracaso. En un país donde ya hay casi 20 mil muertos como guajolotes y no atrapan a nadie -quizás a veces a algún infeliz para hacerla de chivo expiatorio-.
Un presidente no puede declararle la guerra al pueblo aun sea delincuente, para eso existen -o debieran existir- las averiguaciones y las órdenes judiciales. Pero no, aqui te pueden matar si te pasas un ilegal retén-que solo sirven para extorsionar a la ciudadania- o quedas en medio de un fuego cruzado. Lo más fácil es etiquetrate de narco para que laven el error.
Siempre he dicho que estamos en un estado de sitio no oficialmente declarado. Pero eso sí, sigue la prensa con sus "duros golpes al narco" cuando detienen a un zopilote que vende crack en la discoteca, cuando las grandes toneladas pasan felices de la vida por aduanas aereas y marítimas. Una dizque guerra donde ni con la muerte algunos capos se acaba y bueno sería averiguar donde están los millones de dólares que se pierden extrañamente (no los localizan ni por transacciones bancarias o se hacen pend..), y tomar ese dinero para "combatir" al narco en vez de pepenar la ayuda del cacareado "plan Mérida" y sus helicópteros de medio uso. En resumen: vivimos tiempos de vacilada y simulación, pero amenaza de muerte muy real y nulo estado de derecho, y donde el único panorama que se vislumbra es peor.
Este cuate aguantará vara dos años para después irse a vivir a otro país con la pensión vitalicia que obtiene de los que nos vemos obligados a pagar tenencia.
Saludos y "Feliz bicentenario".

Canela dijo...

Se está poniendo peor cada vez, ¿qué se puede hacer realmente? ¿o qué se debería hacer? No me queda claro.

Ojalá pudiéramos destituir a nuestros empleados públicos antes de que termine su periodo.

Saludos,

miguel dijo...

sigo con la clara idea que esta guerrita del chaparro es generada desde adentro del propio gobierno(asesorada a huevo por estados unidos,lo efectos colaterales son para nosotros los mortales de abajo,ellos los de arriba no se les terminan los privelegios.welcome a la jungla , guns and roses

Pereque dijo...

Que un 34% quería que fuera presidente es una exageración: un montón de gente votó por él solamente porque no era el otro tipo.

¡Saludos!

El Ciudadano X dijo...

Ya lo he dicho infinidad de veces, mexicanos de primera, y los demás, cuando la embriaguez del poder se sube nada hay que hacer, acaso un golpe de estado que dudo que se de mientras los jefes militares estén de acuerdo con este pinche enano diabólico
Calderón logró lo que nadie podría haber logrado en este país, el repudio total a su lucha y a su imagen, pensé que no habría quien pudiera desplazar a Salinas como el Villano historico

Aurore Dupin dijo...

Lo trágico es que muchos "mexicanos de bien y con valores familiares" defienden esa esquizofrenia...Esperen; los fanáticos -religiosos y de todo tipo- generalmente son esquizofrénicos.

Gracias al duopolio Televisa-Tv Azteca, se ven escenas dignas del épico Alarma! en "espacios informativos".

No sólo repugna la actitud facilona:

- Está en contra de erradicar a los narcos porque

a) Usted fuma mota y tiene ideas raras acerca de los derechos de minorías aberrantes, el fomento a la educación laica y el énfasis en materias científicas y humanísticas.

b) Usted es un maldito narco asquerosamente rico rodeado de carrazos y viejas buenotas.

c) Es un chamaquito mamón que estudia en el Tec (las becas de posgrado por excelencia académica ¿qué es eso?)

No sé qué es más repugnante, el Estado fallido de Calderón o los animalitos que balan camino al matadero.

R Caloca dijo...

Todos nos quejamos pero pocos (o nadie) proponen soluciones... Como acabarias tu con esta guerra?

Maik Civeira dijo...

Yo no tengo el poder de acabar con esta guerra, pero como ciudadano de este país tengo el derecho de alzar la voz y decirle al presidente que su estrategia no está funcionando, sino, por el contrario, desangrando al país. Y somos muchos quienes hacemos este reclamo, que no se nos escuche es otro boleto.

Yo no tengo los poderes de Estado ni el ejército a mis disposición, por eso no puedo hacer mucho mas que reclamar.

¿Cómo acabaría yo con esta guerra? No lo sé, no tengo el conocimiento ni la arogancia como para proponer una solución de la que esté seguro, pero debe haber mucha más gente inteligente y preparada que sí sabría cómo hacerlo y que, por desgracia, no está en el poder.

Dos cosas haría: a) legalizar la marihuana b) congelar cuentas bancarias de los sospechosos de narcotráfico.

No sé qué tan buenas ideas sean, pero va, ahi tienes dos propuestas.

Pablo Cabañas dijo...

Cuando leí esto, no sólo me indigné por lo que es capaz de hacer el enano apellidado Calderón, sino me recordó una página hecha por un militar para "solucionar" el narcotráfico, les comparto: http://cruzadanacional.tripod.com/

Como lo mencioné en mi cuenta de Twitter: no sabía si deba reírme, llorar o indignarme por las "propuestas".

m. Isaac. V.R. dijo...

¡ese Maik!
pues estoy abierto a sugerencias. Podríamos armar algo este fin de semana o el próximo. Me queda mejor el próximo porque ando talacheándole a lo del FOECAY.
¿Como qué tienes en mente?

Lady Diabla dijo...

Hey EGO, seguramente ya habras leido esto, pero en caso de que no, te pongo el link para que lo cheques:

http://www.eluniversal.com.mx/columnas/82728.html

R Caloca dijo...

Ahora si que el gobierno me recuerda a Los Amigos Invisbles:

"...estamos gobernando estupendamente, sí no gobernamos estupendamente, gobernamos con clarividencia, y sí no gobernamos con clarividencia por lo menos gobernamos con buena intención, y sí alguien no ve la buena intención por lo menos reconozcan que hacemos lo que podemos".

Maik Civeira dijo...

@ Pablo y Diabla: Gracias pr los links! Muy interesantes!

Kyuuketsuki dijo...

Quiero recordarle a R. Caloca una cosa: uno no siempre está en la obligación de "proponer". Eso es un argumento muy vacío contra un texto. Uno, como ciudadano, tiene la obligación de señalar lo que está mal; precisamente le pagamos a esa bola de pelafustanas para que hagan justo lo que no hacen: proponer soluciones REALES, no mediáticas.

Ego, te estás luciendo con tus textos. Soy fans.

R Caloca dijo...

Kyuuketsuki: Para nada en contra el texto! Lastima que se haya interpretado asi!

Me gustan mucho los posts de Ego y espero ansiosamente el siguiente! Sin embargo quisiera escuchar soluciones para vislumbrar alguna tenue luz al final del tunel...

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando