lunes, 12 de abril de 2010

Taking Woodstock

Bueno, pues hoy, para variar, les tengo una recomendación cinematográfica en video. No había oído nada de esta película hasta que la vi en la pared de estrenos de un Blockbuster. Me llamó la atrención la portada psicodélica y el nombre Woodstock y luego me convenció la frase "Del director de Brodeback Mountain" (Ang Lee es buenazo, hasta la de "Hulk" me gustó).


La película se centra en la historia de Elliot Teichberg, un muchacho que trata de ayudar a sus padres con los arreglos de su viejo motel en White Lake. Como nuevo presidente de la cámara de comercio, el joven Elliot cree una buena idea traer un festival de música como parte del festival cultural del pueblo. El festivalito de jóvenes resulta ser ni más ni menos que Woodstock. El pueblito no sabe lo que le espera...


Es una película muy divertida y conmovedora, que transmite muy bien el espíritu de amor, música y psicodelia. Cuenta con un muy buen reparto, Imelda Staunton (a.k.a Dolores Umbridge) como la gruñona madre de Elliot; Eugene Levy (a.k.a. el papá de American Pie) como Max Yasgur, el granjero que renta sus terrenos para que suceda el festival; Emile Hirsch (a.k.a Speed Racer) como un trastornado veterano de Vietnam; y Liev Schreiber (a.k.a. Sabretooth) como un ex-marine travesti encargado de la seguridad.


Entre lo mejor de la película destaca una secuencia de viaje de LSD, que muestra de verdad cómo se ven las cosas cuando uno está ácido (dicen). Les aviso de una vez, para que no vayan a decepcionarse, que la película no muestra los conciertos del festival de Woodstock, lo cual es entendible ya que la historia no es sobre Woodstock, sino sobre los efectos que ese evento tuvo en Elliot, su familia y su comunidad.


Bienvenidos a Woodstock ("Taking Woodstock) es una peli que recomiendo especialmente para los amantes de lo hippie-sesentero y para quienes gustan de la buena vibra y la psicodelia.


7 comentarios:

María Oceánica dijo...

Genial, suena padre. Oye, hablando de otra cosa, hoy pasé a Dante y pregunté por tu libro. Previa mirada de '¿estás loca? ese libro no existe', la empleada dijo que no había llegado y que no sabía si iba a llegar. ¿No sabes cuándo, más o menos, estaría? Para tenerlo pendiente. Gracias, saludos.

La Diabla dijo...

Suena bien, es un tema que me interesa pero no he tenido la oportunidad de investigar a fondo que pex, lastima que como mencionas, no hay imagenes del concierto, me siento intrigada por eso del viaje acido, el proximo martes que esten las rentas en oferta ire por una.

Kix dijo...

Bien :-) Ahora que descubri este site de pelis on line, definitivamente agradezco toda buena referencia de películas!!

m. Isaac. V.R. dijo...

ese Maik, por si tus fans quieren aquí está: http://www.megaupload.com/?d=ZNN5QQO8


Un saludo.

Ego dijo...

@María Oceánica: Todavía no hemos hablado con Dante para ver si va a distribuir ahí. Por ahora el único lugar donde se puede encontrar es en las librerías del ICY.

TORK dijo...

Yo sí la ví. Y es excelente.

La mejor parte: La mamá dormida con los billetes de almohada.

Kyuuketsuki dijo...

Gracias por la recomendación, va para este fin de semana que comienza =)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails