Test del buen mexinaco - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

viernes, 1 de octubre de 2010

Test del buen mexinaco

¿Es usted un buen mexicano patriotero, futbolero, chelero, taquero y guadalupano? Intente contestar el siguiente test: 1.- ¿De las siguientes imágenes, cuál lo indigna y ofende más? ¿Cuál cree que resulta un mayor insulto contra su patria? ¿Ésta?


¿O ésta?


¿Ésta?
     

¿O ésta?
     

¿Que qué significan sus resultados? Si no entendió de qué iba la cosa, ni vale la pena tratar de explicarle.

[Dos de Octubre no se olvida]


Más despotriques, ocurrencias y lecciones necesarias:

17 comentarios:

Nothingman dijo...

Pues si es MUY indignante, aunque tengo mi opinión sobre el por que de esa masacre no deja de ser masacre y no deja de ser un acto de estupidez humana igual de condenable que cualquier otra masacre.

La crítica me agrado bastante, no se requieren palabras para la evidencia de las imágenes. Saludos!

Maik Civeira dijo...

Sí, desde luego, uno puede estar a favor o en contra del movimiento estudiantil, de sus métodos y objetivos, pero realmente quien no condene la masacre como un crimen tiene atrofiada la conciencia.

El Tipo dijo...

Crudo como debe de ser nuestra repulsión al dos de octubre!

Veec dijo...

No defendere la matanza porque una vida es una vida y vale mas que cualquier pendejada discriminatoria de un monton de rednecks pendejos, sin embargo seria bueno hacer la reflexion sobre las secuelas no solo de la matanza, sino de lo que paso antes y despues; de los estudiantes armados y de la represion posterior contra los medios de comunicacion. De como muchos sobrevivientes prefieren vivir de la lastima del pueblo y de como cientos de cabrones a los que no les toco abusan de la fecha para hacer desmanes y crimenes que la autoridad no puede contener porque los acusan de fascistas y brutales, aun sin saber que significan tales palabras.

Anónimo dijo...

diablos! yo nací el 2 de octubre, día en que también nació Mahatma Gandhi, Paul von hindenburg, y el dia que deseguro conocen mejor los mexicanos, cuando fuimos campeones en el mundial sub-17

un saludo maestro!

Sir David von Templo dijo...

2 de octubre no se olvida.

Saludos

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Con tantos acontecimientos tan importantes ocurridos y acaecidos el 2 de octubre, ¿no hubiera sido una buena fecha para iniciar la revolusión que todos exigen a voz en cuello... o a cuello en voz... cómo es?

Yo la iniciaría, pero es que mañana es el clásico joven y pues... no puedo prdérmelo.

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

¡Esperen! Eso de poner el clásico un día después al dos de octubre en que pudiéramos haber iniciado un movimiento en contra del gobierno, ¿no habrá sido una treta planead por el presidente para evitar dicha rebelión? Mmm, interesante.

Omega Rodo dijo...

Y lo peor es que muchos mejicanos se indignaran más con el anuncio mamón y el águila balaceada.

Francisco Alcalá dijo...

Están fuertes las fotos, estimado Ego. Agradezco que no están a color, o no hubiera dormido bien hoy.

2 de octubre no se olvida... el problema es que sí se nos está olvidando, y para muestra un botón: según las encuestas, lo más seguro es que ese régimen regrese a los Pinos. Por supuesto, las circunstancias son muy diferentes, incluso a las de Zedillo y Salinas, y no digamos a las de Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

Ahora bien, yo no le veo tanto sentido salir a las calles a gritar consignas sobre el dos de octubre. Para qué me hago tarugo: yo ni siquiera había nacido. Mejor hay que voltear a nuestro propio 2 de octubre, el que tenemos enfrente y el que sí podemos cambiar. Nuestros padres y abuelos hicieron lo necesario para que las circunstancias presentes en el 68 cambiaran.

Y como bien dices Veec, de seguro habrá una bola de imberbes que ni siquiera saben qué pasó ese día, pero eso si, van a ponerse sus playeras del "che" Guevara y van a salir a saquear y a destruir bajo el pretexto del "2 de octubre no se olvida".

Saludos.

Grazia Silva dijo...

Muy buena tu entrada

Me gusta que de una forma tan simple y sin palabras nos invites a reflexionar.

Saludos!

Lady Diabla dijo...

A mi me indigna mucho que todos lo toman como pretexto para andar de grilleros cuando de estudiantes no tienen nada los muy putos, ok, fue una masacre injusta y denigrante que no debe quedar en el olvido, pero de que sirve salir a las calles a golpear policias para conmemorar violencia con violencia.

Por cierto, el cuestionario que publicaste el año pasado esme gusto mas...

Danielov dijo...

Y tan se nos ha olvidado que se ha exonerado a personas detrás de este crimen y el del 71. Bendito país del No Pasa Nada.

Ni modos.

encontrado dijo...

El joven es o debiera ser –por naturaleza- rebelde y contestatario, las actuales generaciones tienen tristemente menos ideales revolucionarios que las anteriores. – Y desde luego eso es una pena-

Escucho frecuentemente que las marchas solo sirven: para vandalismos, pintas de muros, estropear el “libre” transito de los ciudadanos que pagan sus impuestos, … bla bla bla.
Y efectivamente todas esas fechorías y varias otras se cometen, al cobijo del cobarde anonimato.
Pero la mayoría de los marchistas, son jóvenes que conocen la historia, que salen a gritar consignas, que externan su indignación, que ejercen su juventud y además se divierte –que mal hay en ello- repudiando el asesinato de gente buena, que pretendía un México mejor.

Lo menos que se podría pedir a quien menosprecie esta movilización, es que su posición sea el resultado de una razonada reflexión y mediana documentada y no tristemente, una copia de los “vulgares” lidercillos de opinión que tanto pululan en los medios.

Maik Civeira dijo...

Agradezco sus valiosísimas intervenciones y aplaudo en especial la de Francisco Alcalá.

Como muchos, creo que nos hemos concentrado mucho en la destrucción (la masacre) y no en la construcción: la propuesta que significaba el movimiento del '68, del cual podemos aprender lo que se hizo bien y tratar de corregir los errores cometidos (que no fueron pocos).

Me parece importantísimo recordar el 2 de Octubre, pero me parecería más importante seguir el ejemplo de esos entonces jóvenes y pugnar por transformar nuestra realidad.

PD: Ego está en FaceBook, aunque usted no lo crea. Busque por Maik Egosum.

Alida Corey dijo...

Qué bien que te hiciste un face!!yuuupii....
A mí me caen más mal los que critican a los "frezapatistas" pero que con sus hechos (si es que los hay) traicionan a todos (loco, eso me sonó a Juárez).

capitán de compos dijo...

muy duras las fotos de los asesinatos!! qué lástima!!

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando