viernes, 11 de febrero de 2011

Voltaire



Hola, amigos, hoy voy a presentarles a Voltaire. Pero no a François-Marie Auret, filósofo francés de la Ilustración, sino a Aurelio Voltaire Hernández. Este tipo es músico y comiquero, nacido en la Habana, Cuba, en 1967. También ha sido animador en stop-motion y es profesor de la School of Visual Arts en Nueva York, ciudad de su residencia. Usa el nombre de Voltaire porque, según sus palabras, el filósofo francés "vio entre las hipocresías de la humanidad y las comentó en forma de sátira".

Como músico se inserta en el género del Dark Cabaret, aunque con un estilo muy particular. Sus temas son de lo más variado, aunque se centra sobre todo en lo satírico y el humor negro. Chequen este video:



O qué tal esta canción, con un ritmo como de tango y una letra súper chingona. Es de su álbum, The Deil's Bris:


"I do it all because I'm evil / And I do it all for free / Your tears are all the pay I'll ever need"


De ese mismo álbum les quiero recomendar The Man Upstairs, en la que el artista se queja de unos orates que viven en los departamentos de arriba y abajo:

He's off his medication / and he starts screaming, /"Virgin Mary, you fucking alien!"





La canción que inicia el álbum es un homenaje a los exnovios siniestros y acosadores de todo el mundo. Es lo que voy a hacer si un día mi chica me deja ¬¬

I'll pile high to the sky bodies of my ex lover's lovers


Pero también está esta rola con un ritmo más rockero. Forma parte del álbum de compilación Where's Neil When You Need Him? (un álbum homenaje a Neil Gaiman) y fue hecha en colaboración con la banda The Oddz.


"This is Goodbye / Goodbye / Cruel World"


Ahora, que si quieren una rola con letra excéntrica, chequen ésta de su álbum Boo-Hoo que narra una pelea de cantina entre piratas y vampiros. Hay otra versión, parte del Sondtrack de Crepúsculo, en el que no son piratas, sino hombres-lobo, pero como todo lo que toca esa saga, ésa versión no es tan buena como la original.

"Fangs were flying, capes were torn / Hell hath no fury like a Vampire scorned"


Una de sus canciones más populares, del mismo álbum, es BRAINS! sobre un extraterrestre que come cerebros, y que apareció en un capítulo de Las sombrías aventuras de Billy y Mandy (en el que también aparece un Voltaire versión caricatura). Tiene un ritmo de swing de los 40 muy sabrosón.

"And if at first they think it's strange, / They won't think twice / If they don't have a brain!"


Por último, los dejo con una rola de su álbum To the Bottom of the Sea; es una deliciosa sátira social y una respuesta a por qué todas sus canciones son tan ácidas y macabras.

The world is full of idiots / so how could it be wrong? /
singing death death devil devil devil evil evil songs




Órale, pos espero que les haya gustado este genial músico; ojalá se animen a conseguir sus discos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me parecen más digeribles para los nuevos en el género (más comercial, pues) la de Zombie prostituta. Y de man upstair, la versión heavy drama.

Pero yo qué, ya los conocía.

!Más recomendaciones, más!


y una reseña de black swan

Niña agridulce dijo...

Gracias por el aporte!

siempre es bueno escuchar nueva musica

La Diabla dijo...

Muy entrado con el genero eh? justamente estoy preparando un rockumental sobre Emilie autumn

Lilith dijo...

A mi me encanta! Sus canciones, sus letras, su genialidad! Uno de mis artistas favoritos! Espero el rockumental de Emilie :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails