El arte de Ralph McQuarrie - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

martes, 6 de marzo de 2012

El arte de Ralph McQuarrie



El 3 de marzo de 2012 falleció Ralph McQuarrie, y creo que lo más probable es que hasta los más despistados ahí afuera sepan que este nombre está asociado de alguna forma con Star Wars. En efecto, este artista norteamericano nacido en 1929 es el responsable de haber dado una imagen visual a los sueños de George Lucas.

Ralph McQuarrie es el artista conceptual de la Trilogía Original de Star Wars, así como de otros clásicos de la ciencia-ficción: Battlestar Galactica, E.T. y Encuentros cercanos del tercer tipo. ¿Qué hace un artista conceptual?, se preguntarán algunos de ustedes. Pues bien, antes de iniciar con la producción de una cinta de tema fantástico, el artista conceptual imagina y diseña a los personajes, los escenarios, los artefactos, el vestuario y demás. Ralph McQuarrie fue quien, a partir de las descripciones e ideas de George Lucas diseñó los mundos fantásticos de Star Wars y a muchos de los personajes que aparecen en esta saga, incluyendo a los droides, Chewbacca, los Ewoks, Yoda y el mismísimo Darth Vader, para los cuales puso mucho de su propia imaginación y creatividad.


Ralph McQuarrie inició su carrera como ilustrador técnico para la compañía Boeing, y de ahí brincó a convertirse en el artista principal de la cobertura que la CBS hizo del programa Apolo de la NASA. George Lucas quedó impresionado con su trabajo y lo invitó a formar parte de su proyecto. McQuarrie, con su visión única que mezcla lo futurista con lo ancestral, lo alieno con lo familiar, le dio a Star Wars el atractivo visual y la atmósfera que caracterizan a este serie.

Descanse en paz, uno de los magos del cine al que millones de fans le estarán agradecidos por esas imágenes que alimentaron sus sueños...









 









Más arte, ciencia ficción y fantasía en este blog:

1 comentario:

Nothingman dijo...

Para una navidad o para mi cumpleaños, ya hace tiempo, mi abuela me regalo 2 libros de Star Wars, uno de colorear (es fecha que no lo he terminado) y uno sobre "Los mundos de Star Wars" con muchas ilustraciones de este personaje, además de mucha información sobre personajes, planetas, naves y todo. Está en inglés y apenas ahora lo he estado hojeando con verdadero interés.

Me quería mucho mi abuela ;'D es un libro hermoso.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando