Elba Esther y la sangre del león - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

martes, 15 de mayo de 2012

Elba Esther y la sangre del león



De Elba Esther Gordillo sabemos algunas cosas. Por ejemplo, que es la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), puesto que le regaló el expresidente Carlos Salinas, y que eso la convierte en un actor político con un enorme poder. Aunque fue subiendo en la jerarquía de nuestra sociedad de monitos gracias a la estructura corporativista del PRI, ahora al frente de su sindicato y su propio partido político (Partido Nueva Alianza, PANAL) puede hacer y deshacer tratos con otros grupos políticos, como en 2006 se alió con Felipe Calderón. El grupo que logre obtener la alianza con Elba Esther tendrá una clara ventaja. 

También sabemos que Elba Esther es corrupta (eso de "líder vitalicia" va contra la organización democrática de lo que debe ser un sindicato), y altamente ignorante (como demuestra cada vez que abre la boca). Pero la historia que estoy a punto de contarles nos permite hacernos de una imagen más clara de esta señora y figurarnos hasta dónde llegan su corrupción y su ignorancia. Aclaro que aunque me tomé la libertad de ser irónico tanto con el texto como con las imágenes, la historia que estoy a punto de contarles es REAL y debe tomarse muy en serio.

Elba Esther llegó al poder en tiempos de Carlos Salinas. Ernesto Zedillo que, con todo y ser priísta, neoliberal y tecnócrata, demostró tener mejor idea que sus antecesores de lo que se trataba la democracia, expresó que lo mejor que podría pasar con la Gordillo era que se largara de nuestro México lindo y querido. Elba Esther estaba muy asustada, porque esto afectaba seriamente sus planes, los cuales consisten sencillamente en obtener una cosa: PODER ABSOLUTO.

Entonces, Elba Esther, firme creyente en lo esotérico y en las fuerzas del Más Allá, tomó el recurso más lógico para una profesora y/o una política: consultar brujos. Pero no cualquier brujo chaqueto de Catemaco, ¿eh? Nooooo, Elba Esther quería brujos de catego, así que se fue al segundo lugar ideal para buscar nigromantes: la India. Pero resultó que el brujo en la India dijo que lo que ella quería estaba muy canijo y la envió al único lugar en donde podría encontrar brujos oscuros de mayor poder: África. 

Este señor consideró que Elba Esther era muy malvada hasta para él

Para no hacerles largo el cuento, el brujo africano le dijo que lo que ella necesitaba para hacerse con el poder en su "tribu" era matar a un león y bañarse con su sangre para obtener el poder de la bestia. Ah, pero a cambio, uno de sus nietos perdería la vida (lo cual sucedió. Miedo punto com). Dicho y hecho, Elba Esther aceptó el trato: mató al león, se bañó en su sangre, vio morir a su nieto y en los años siguientes consolidó su poder, en especial después de que Calderón le dio las nalgas.

Esta historia nos es relatada por Rubén Gil Olmos en su bestseller de trabajo periodístico Los brujos del poder, en el que reporta la afición que la clase política mexicana tiene por la brujería, la magia y el ocultismo (por si alguien dudaba de que México aún se encuentra en la Edad Media. Gracias, España). Pueden ver algunos resúmenes del episodio del león aquí, aquí y aquí.


Muy bien, entonces, ¿qué nos dice esta historia sobre la persona de Elba Esther Gordillo, líder vitalicia del SNTE, dueña del Partido Nueva Alianza y figura prominente a la que todos los políticos quieren tener como aliada? Nos dice, por lo menos tres cosas:

Es poderosa y corrupta: O sea, ¿quién tiene el dinero para irse a la India y después a África, con el único objetivo de consultar brujos? Esto nos dice claramente que esta mujer, con sólo ser líder de sindicato, tiene cantidades obscenas de dinero a su disposición. Pero no sólo para el viaje: tuvo dinero para conseguirse un león que matar, y además estoy seguro de que eso es condenadamente ilegal. Si pudo ir a África, pagarle a un brujo, matar un león, bañarse en su sangre y regresar como si nada, sin que ninguna autoridad de ningún país le haya puesto peros, eso nos dice que tiene mucho poder económico y político, y que le valen verga las leyes de cualquier país.

Es supersticiosa e ignorante: Estamos hablando de la persona que controla la educación en nuestro país (igual y ella no decide el contenido de los programas escolares, pero sí que tiene voz y voto en cuanto a políticas y presupuestos), y esa persona resulta ser creyente en la magia y la brujería, a tal grado que está dispuesta a gastar enormes cantidades de dinero y a romper la ley con tal de cumplir con sus supersticiones. ¿Qué le puede esperar a este país en manos de personas así?

Es malvada: Por favor, ahórrense cursilerías de tipo "goe, es que no hay gente ni buena ni mala, todos somos diferentes". No, she is fucking evil. De entrada tenemos el hecho de que mató a un inocente león, un animal magnífico cuya especie además se encuentra clasificada como "amenazada", o sea, un paso antes de estar en peligro de extinción. 

Esto es culpa de Elba Esther

Pero vamos más allá de eso. Por supuesto que gente culta como usted y yo no creemos en la brujería y la magia negra. Mas pongámonos en el punto de vista de Elba Esther: ella realmente lo cree. Entonces, cuando aceptó el trato del brujo africano según el cual a cambio de poder perdería a uno de sus nietos, ella de verdad lo hizo dispuesta a sacrificar una vida inocente. Y si está dispuesta a sacrificar a uno de sus seres queridos con tal de tener el poder, ¿creen que tendrá algún escrúpulo para matar a cualquier otra persona por medios más convencionales, como el homicidio?

Pero la maldad de Elba Ether va más allá. De nuevo, pongámonos en su lugar: ella realmente cree en la magia. Pero resulta que la magia a la que recurrió no es la de las hadas del bosque, ni a la de los santos católicos o los númenes de la luz. ¡No, ella recurrió a la magia negra más negra que había! Si hasta el brujo de la India le dijo que necesitaba a un nigromante más cabrón, y le advirtió que se estaba metiendo con magia muy oscura. O sea, Elba Esther Gordillo está dispuesta a hacer pactos con las Fuerzas de la Oscuridad. Y si no le molesta vender su alma al diablo (literalmente), ¿creen ustedes que tendría algún problema para pactar con políticos corruptos, jefes criminales, dictadores o quién sabe qué otra clase de gente?

Elba Esther está dispuesta a pactar con el Señor Oscuro

Piénsenle, muchachos. Elba Esther Gordillo no es sólo una viejita loca (y excepcionalmente fea) con sus excentricidades inocuas. Es un personaje increíblemente poderoso, ignorante y malvado, una combinación de defectos que sólo puede redundar en perjuicio para toda la sociedad.

Y ahora, algunas fotos de Elba Ester con sus amigos, para que sepan no más lo fina que es la gente con la que la maestra de México ha entablado amistad (dime con quién andas y te diré quién eres...):

La Profesora con Enrique Peña Nieto

La Profesora con Josefina Vázquez Mota

La Profesora con el presidente Felipe Calderón

La Profesora con el entonces presidente Vicente Fox

La Profesora con el entonces presidente Carlos Salinas

Y de pilón,  Mónica Arriola Gordillo, hija de Elba Esther y presidenta del Partido Nueva Alianza,
con el candidato Gabriel Quadri


Esta entrada forma parte de la serie Crónica de una transición, sobre las campañas y elecciones presidenciales de 2012 y los movimeintos sociales a su alrededor. También puedes encontrar aquí más cosas extrañas, pero reales:

7 comentarios:

AAntonioRG dijo...

Seria interesante que una fotografía nos mostrara como Manuel Camacho brazo derecho de AMLO,coordinador del DIA,Padrino Político de Ebrard fue quien le entrego los hilos del poder a Elba Esther. No se que es peor no tener memoria o tener una memoria selectiva.
http://www.revistasindobleces.com.mx/reportajes0/reportaje13.htm

Mariana dijo...

y no hay poder humano (o divino) que la quite de su sitio...

Anónimo dijo...

Tienes razón mi buen, México vive aun en la edad media, fijate: hasta tenemos brujas malvadas :/

Maik Civeira dijo...

@arg: Ciertamente el Peje y Ebrard tienen conexiones siniestras, pero aún así, eso no anula lo dicho en esta entrada. "Por lo menos" están a un grado de separación de Elba Esther, mientras que la relación de JVM y de EPN con la maestra es directa. No es mucho consuelo, de todas formas... :/

Sir David von Templo dijo...

Lo dije antes, y lo vuelvo a decir: Nada como ver la decadencia de la clase gobernante y el posible reinicio del corrupto ciclo de poder, para descubrir que vives en una nación de cavernícolas...

Saludos...

Raúl H. Pérez Navarrete dijo...

Creeeeepy!!!

Ribozyme dijo...

Buen comentario el de arg. El Peje y allegados se juntan (otra vez aquello de "dime con quién andas...") con gente no sólo como Bejarano, y Camacho, sino tenemos al mismísimo Bartlett entre sus filas...

Por otro lado ¿por qué la "Maestra" no aprovechó de una vez el encantamiento para pedir belleza...?

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando