lunes, 4 de febrero de 2013

El Circo Psicótico







¡Hola! Aquí estoy, aquí estamos, todos somos uno. He estado esperando a que llegue esta noche. ¡Levántense! Ahora es momento de que tome mi lugar, con mi maquillaje corriéndoseme por el rostro, junto a los otros exiliados de la raza humana.

¡Porque ahora están en Circo! ¡El Circo Psicótico! ¡Les doy la bienvenida al show!

Empezamos la función con un texto de Monica, que en su blog De la realidad aparente y de la realidad real cuestiona si es cierto eso que dicen las abuelitas acerca de que "ya no hay valores", con motivo de un reciente anuncio de la Conferencia del Epicospado Mexicano, que junto con el Sindicato de Trabajadores de la Educación se ha propuesto "rescatar, promover y difundir los valores en México". Díganme no más si eso no es psicótico.

Nuestro siempre confiable TORK en su blog Círculo Vicioso nos habla de la originalidad, y de que para qué tratamos cosas nuevas si lo de siempre sigue funcionando... Incluso cuando se trata de fraudes y timos, por algo seguirán ahí, ¿no?

Como entremés tendremos un interesante podcast desde el blog La Fogata, en el que se aborda por qué la charlatanería no es una cosa inocente y pintoresca, sino un verdadero peligro con costo social, como por ejemplo, con el caso del sida. Y hablando de charlatanería peligrosa, no se puede dejar de lado esta nota sobre el delirante movimiento de los antivacunas, que Adrián Robles nos regala en Divulgando el pensamiento.

El acto principal corre a cargo de Sir David von Templo, quien en su bitácora mordaz hará malabares con tres entradas a la vez: Una pequeña entrada para los creacionistas, a ver si de una buena vez entienden lo que significa la palabra teoría; otra sobre la ilusión que nos hace creer que todo tiempo pasado fue mejor y que en nuestros días no hubo equivalentes de Justin Bieber; y finalmente, la más peligrosa, una compilación de profecías del fin del mundo que no hicieron los mayas (y que fallaron, faltaba más).

Para terminar nuestra orgía de pensamiento crítico, como postre les dejo dos entradas de mi autoría, sobre esas debilidades mentales que nos hacen ver cosas que no están ahí y tomar decisiones con muy poco juicio.

He esperado esta noche para ser su guía. ¡Así que vengan! Revelen los secretos que se traen por dentro. ¡Levántense! Nadie se va hasta que la noche termine. Los amplificadores empiezan a zumbar... ¡El Carnaval acaba de empezar!

1 comentario:

Alexander Strauffon dijo...

Oh, Psycho Circus, lovely.

Nunca me he metido a fondo a ver en qué consiste su dinámica esa que hacen de "circo del absurdo".

Pero bueno, leeré las entradas que recomiendas.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails