jueves, 14 de febrero de 2013

Frikifilia: Crónicas del sexo friki adolescente

Hola, mis queridos contertulios. Hoy les tengo un regalo, se trata de mi nuevo libro Frikifilia. Es una novela breve que narra las andanzas sexuales de un grupo de adolescentes frikis en su último año de preparatoria y que estaré publicando en mi blog de creación literaria Poeta que jugó videojuegos.



Aunque el sexo tiene un papel central en estas historias, quise ir más allá y abordar los temas que tienen importancia para la vida del adolescente: la soledad, la inseguridad, el sentirse desadaptados o marginados, la intolerancia, la rebeldía, el acoso escolar, las relaciones familiares, los escalafones sociales, el uso de drogas, la grilla, la amistad, el amor…

Quise, por un lado, escribir historias realistas, basadas en parte en mis propias vivencias como adolescente, y en parte también en lo que he atestiguado como profesor de secundaria y bachillerato. Por otro lado, salpiqué estas historias con elementos fantásticos provenientes de mis pasiones: los videojuegos, los cómics, el manga, la cultura pop de Internet y todo lo que nos hace frikis. Por todo ello, siento que Frikifilia es lo más personal y honesto que he escrito hasta ahora.
La novela está compuesta por cinco cuentos, cada uno de ellos dividido en varios capítulos. ¿De qué van? Echen un ojo:

YUMBINA: Un par de chicos escuchan historias sobre una legendaria droga que vuelve locas de deseo a las mujeres. Esperanzados de conseguir sexo con ello, emprenden una odisea en su busca.

TENTÁCULOS: Una chica solitaria, despierta sin querer despierta a un monstruo tentacular que vive en su bañera. Los tentáculos pueden ser una fuente de terror... o de placer.

YAOI: Decepcionado tras una relación que acabó mal, un jovencito redescubre una amistad de la infancia. Pero quizá halle en su viejo amigo algo más que sólo camaradería...

HENTAI: Un adolescente de increíbles habilidades intenta hackear un sitio web que contiene el hentai más hermoso... Pero sin preverlo, trae al mundo real a una chica de anime dispuesta a satisfacer todos sus deseos.

AMOR: El cuento en el que se cruzan todas las historias. ¿Qué pasará con cada uno de nuestros héroes y las cosas increíbles que han encontrado?

Espero que se animen a leer, y confío que los disfrutarán.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sonó a "Juventud en extasis" la descripción =P

joako

Alexander Strauffon dijo...

Estaremos al pendiente.

Huy, el anonimo ya te comparo al CC Sanchez. No, anonimo. Aqui el Señor Ego si sabe escribir sin inundar de mamadas cada parrafo, como aquel individuo.

Maik Civeira dijo...

Gracias, Alex; ya me sentía con la necesitad de golpearlo con un guante y llamarlo a duelo :P

Mariana dijo...

lo que dijo el anónimo es, sin duda alguna, el peor insulto que te puedan hacer (si me lo dijeran me tendrían que pedir perdón de rodillas xD)

¡venga de ahí, Maik!

Anónimo dijo...

La verdad hace muchos años cuando estaba en secundaria o bachillerato leí "Juventud en extasis" y lo único que recuerdo es de que era de algo acerca de jovenes y sexo, no recuerdo absolutamente nada más, y como la tuya también es de jovenes y sexo, por eso lo dije.

No te ofendas, no seas joto! (=P jaja buena manera de evitar que se ofendan)

Saludos
joako

Maik Civeira dijo...

Jajajaja, saludos, Joako! Hombre, sí me imaginé que lo decías sin ofender, pero no mames, Carlos Cuautémoc Sánchez??? Yo qué te hice? :/ Jejeje Nos leemos.

Gin Hindew 110 dijo...

Wow, la nueva obra de Carlos Cuautemoc Civiera... ejem, pues a vere que tal va a estar, me da curiosidad si habra version hentai

Maik Civeira dijo...

Gin Hindew: No sólo habrá hentai: te prometo que cada capítulo se pondrá más hardcore y más friki...

Anónimo dijo...

Como adolescente he leído muchas historiad juveniles, y aunque son buenas la mayoría toma al típico adolescente calienture to, indeciso, rebelde, buena onda con sus compadres, el que se aprovecha de cualquier oportunidad para ligarse a una chava (generalmente inalcanzable e increíblemente perfecta). Estoy ansioso por ver que haces con tus cuentos, porque la verdad, hay mucho más implicado en la vida de un adolescente, que nada más lo mencionado. Suerte con tu cuento.

Maik Civeira dijo...

Anónimo: Gracias por tus buenos deseos. Espero cumplir con las expectativas de los lectores inteligentes y exigentes como tú. Saludos.

Sir David von Templo dijo...

Ya he leido los primeros capítulos, y he de decir que es algo excelente... La forma en la que todo se condensa, es de cierta manera ver tu alma... :D

Estaremos al pendiente.

P.D. Joako, ¿por qué eres tan llevado? ¿Pues que te hizo Maik o qué?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails