En Facebook todos son expertos en geopolítica - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

martes, 30 de diciembre de 2014

En Facebook todos son expertos en geopolítica



El otro día el portal de noticias Sin Embargo publicó una nota diciendo que Corea del Norte amenazaba a Estados Unidos, siguiendo las acusaciones de este país por el ciberataque que sufrió Sony Pictures. Por si no se han enterado, unos hackers, presuntamente norcoreanos, atacaron Sony pictures y se robaron un montononal de archivos, incluyendo mensajes privados de sus trabajadores. Entre otras cosas, se dice que lo hicieron porque estaban muy molestos con la película The Interview, una comedia bobalicona con James Franco y Seth Rogen (y que no es Pineapple Express), en la que nuestros héroes tienen que matar a Kim Jong Un, el dictador hereditario de Corea del Norte. Un grupo que se hace llamar Los Guardianes de la Paz amenazaron con hacer ataques terroristas tamaño 9/11 contra las salas de cine que decidieran exhibir la película. Sony por un momento la canceló, pero al final, tras la presión del público que le dijo que no sea tan putita, la estrenó. El gobierno de Barack Obama acusó al de Kim Jong Un de estar detrás tanto del hackeo masivo como de las amenazas de ataque terrorista, y Corea del Norte lo negó todo e hizo más amenazas.

En fin, cuando Sin Embargo compartió esta nota en Facebook, la sección de comentarios se llenó de análisis de expertos en geopolítica. Y por eso quiero decir balbuceos incoherentes de gente que no sabe de lo que habla, pero que lo dice con mucha seguridad. Me pareció que estos comentarios serían ideales para ilustrar mi entrada sobre cómo Internet está lleno de imbéciles, así que empecé a juntarlos. No obstante, la colección se hizo más grande por lo que decidí ponerla en su propio post. Y pudo haber sido aún mayor, pero llegó un punto en que dejó de ser divertido.

Ahora sí, desde genios que descubrieron los verdaderos planes de EUA para dominar el mundo, hasta chairos que le echan porras a Corea del Norte, campeón de... Ser antiyanqui, supongo. Y por supuesto, derechairos que esperan que EUA acabe de una buena vez con esos comunistas y los borre de la faz de la Tierra. No faltan los que saben exactamente lo que los líderes de los países del mundo deberían hacer. Pero mis favoritos son los del apocalipsis bíblico.

Pero antes, si el pitorreo no es suficiente, sino que además quieren informarse y reflexionar, chequen estos enlaces (in English) sobre el hackeo contra Sony y la película que generó todo el desmadre:

Ciento. Noventa. Y cinco. Likes.
¿Guerra mundial? ¡Renuncia, Peña!

Jaque mate, Darwin

Ojalá que todos esos gringos sufran la guerra. Así éste será un mundo mejor.

¡Nooo, comentarios de Internet, si apoyan a Corea del Norte nos destruirán a todos! ¡Nos destruirán a todos! ¡Nos destruirán a todos! ¡Nos destruirán a todos!

Dios bendiga a Israel. Y que maten a todos esos comunistas, que no son humanos, sino cucarachas. Es lo que Dios querría.

Amo la respuesta del religioso loco anti-yanqui al religioso loco pro-yanqui.

Con mis profundos conocimientos en historia y geopolítica, deduzco que éste es el inicio de una nueva guerra mundial U.U

¡El dictador norcoreano es como el Peje! ¿Se acuerdan del Peje? ¡Cualquier momento es bueno para recordar que odiamos al Peje! ¡Pinche Peje!

Putin, contrata a Constantino Kusulas como asesor político. Pero ya.

Me encanta cuando alguien llega a decirle a todos los demás que son pendejos e ignorantes y les explica cómo está el pedo.

¿Acaso no es asombroso el nivel de comprensión del mexicano promedio? No sé qué hacen estas personas desperdiciando su talento y conocimientos en Facebook cuando podrían escribir para Foreign Affairs o de plano trabajar en la ONU.

En otros tiempos habría censurado los nombres de estos brillantes analistas para proteger su anonimato. Pero luego pensé que si ellos exhiben tan pública y orgullosamente sus conocimientos, yo no tengo por qué reprimirlos. Ahí me los saludan si deciden escribirles para felicitarlos por su lucidez.


6 comentarios:

AM dijo...

Que gran manera de terminar el año querido Ego. Me encanta, pero podrías comparar con lo que dijeron los izquerdistas y derechistas del reestablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU. Eso también sería interesante de leer a ver como cambian algunos sus discursos .

AM dijo...

Oh y te deseo un feliz año nuevo tambien, que la disfrutes en familia y que el 2015 sigas dedicandole tiempo a tu blog. Al menos en mi tienes un lector garantizado.

Maik Civeira dijo...

Jajaja, sí, había muchos comentarios así sobre lo de Cuba, pero no me puse a guardarlos, ni modo.

Feliz año a ti también, Álvaro. Gracias por leer!

Alexander Strauffon dijo...

Colega blogger, páselo chido el día de hoy. Que futuros tiempos sean mejores que lo que ha transcurrido en este año que se va. Un afectuoso saludo y abrazo.

Anónimo dijo...

No tienes idea de lo que me he reído con esta entrada. Sin más que desearles un exitoso nuevo año me despido.

Saludos desde Ecuador.

PD: Por cierto, nunca olvidaré el (con errores y todo)"DEBERÍAN BONBARDEAR A ISRAEL PARA BER SI ASI SE ACABAN LAS PINCHES GUERRAS"

Johansenninoue dijo...

La gente nomas comenta por comentar, mi Maiky; todo por quedar como el intelectual entre este congal llamado Internet, así que no esperes encontrar alguna respuesta inteligente o por lo menos sensata en cualquier sección de comentarios de algún portal de noticias.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando