Dioses y Monstruos: Galería - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

martes, 11 de diciembre de 2018

Dioses y Monstruos: Galería


Ahora sí, para terminar con las celebraciones del bicentenario de Frankenstein, les dejo con esta colección de afiches de varias películas (¡no todas!) inspiradas, aunque sea muy libremente, en la novela de Mary Shelley. Cuando se pudo, las puse en alta resolución y toda la cosa, para más placer. No dejen de comentar sobre sus favoritas. Si no lo han hecho, no dejen de checar las cuatro primeras partes de esta serie, en las que hablé de la vida de Mary Shelley e hice algunos análisis de la novela y las películas que ha inspirado.


Frankenstein - 1910
La primera adaptación oficial, de los estudios de Edison

Life Without Soul - 1915
Película silente que se ha perdido por completo

Frankenstein - 1931
La clásica de clásicas, que inicia el ciclo de Universal

The Bride of Frankenstein -1935
La secuela que superó a la original

Son of Frankenstein - 1939
Una tercera parte que vale mucho la pena. Fue la última vez que Karloff se puso el maquillaje del monstruo.

The Ghost of Frankenstein - 1941
El principio de la debacle. De aquí en adelante todo es malo.

Frankenstein meets the Wolf Man - 1943
Es una mala película, pero es el primer crossover de la historia del cine.

The House of Frankenstein - 1944
Esta reverenda porquería se adelantó casi 70 años a Los Vengadores

Abbot and Costello meet Frankenstein - 1948
Ya sólo nos quedaba reír. Ésta fue la segunda y última vez que Bela Lugosi hizo de Drácula

I was a Teenage Frankenstein - 1957
Un descendiente de Frankenstein toma el cuerpo de un chavo muerto en un accidente de tráfico y lo convierte en un monstruo. Son los 50; los adolescentes son el público meta. Y ya desde entonces las productoras pensaban que los chavos son idiotas fácilmente impresiona... ¡oh, miren un escotazo!

Frankenstein 1970 - 1958
Típicamente cincuentera, esta película nos lleva ¡al futuro! O sea, 1970, en el que un descendiente del Dr. Frankenstein crea un monstruo usando nada más y nada menos que energía nuclear. Boris Karloff interpreta al científico loco.

Frankenstein's Daughter - 1958
De nuevo con el tropo del descendiente del doctor. La "hija" es una muchachona creada por él.

The Curse of Frankenstein - 1957
La primera del ciclo de Hammer, una cinta deliciosa con un genial Peter Cushing como el Barón.

The Revenge of Frankenstein -1958
El barón Frankenstein traslada el cerebro de un joven brillante, pero paralizado, hacia un cuerpo artificial creado con partes de los pacientes de su clínica. Todo sale mal.

The Evil of Frankenstein - 1964
Hammer obtuvo permiso de Universal para usar el diseño clásico de la criatura, y decidió hacer un muy fallido retcon, que no cuenta con la dirección de Fisher, el único que puede hacer verosímil la trama más extravagante.

Frankenstein Created Woman - 1967
Fisher regresa a dirigir. Aquí el barón pone la mente de un hombre ejecutado injustamente en el cuerpo de su desgraciada novia suicida. Hombre y mujer en un mismo cuerpo buscan venganza de sus incriminadores. Vale mucho la pena.

Frankenstein must be Destroyed - 1969
La más violenta y sexualmente explícita de la saga. 

The Horror of Frankenstein - 1970
Un burdo intento de reboot para la serie, con un nuevo y más joven Frankenstein, aún en la universidad. Es mala, pero cuenta con David "Darth-Vader" Prowse como el monstruo

Frankenstein and the Monster from Hell - 1974
Después del fracaso del reboot, Cushing, Fisher y hasta David Prowse regresan para un último round. Ya estábamos todos bien cansados, a decir verdad.

Furankenshutain tai Chitei Kaijû Baragon - 1965
Es japonesa. De Kaijus. Con un mosntruo de Frankenstein gigante que pelea con otros Kaijus. Nuff said.

Frankenstein Meets the Space Monster - 1965
Un astronauta sufre un accidente y se convierte en "un frankenstein" o guarever. Tiene que enfrentarse a un monstruo espacial igualmente estúpido.

Jesse Jame meets Frankenstein's Daughter - 1966
Considerada una de las peores películas de la historia. El legendario maleante del Viejo Oeste se enfrenta a la biznieta de Frankenstein y su monstruo. 

Dracula vs. Frankenstein - 1971
Los 70 fueron una época fea, llena de gente fea haciendo películas feas. Ésta es una de ellas.

La Figlia di Frankenstein - 1971
Los italianos tuvieron una era dorada del cine de horror, que imitaba en gran parte la estética de Hammer.

Drácula contra Frankenstein - 1972
Jesús Franco era uno de esos cabrones setenteros feos que hacían películas feas con gente fea, y que sólo le gustan a los drogadictos y pervertidos.

Black Frankenstein - 1973
También conocida como "Blackenstein", forma parte de una racha que nos dejó "Blackula" y "Dr. Black and Mr. Hyde". Película de blaxplotation: poco presupuesto, mucho sexo y violencia, y afros orgullosos. Black power... supongo.

Andy Warhol's Frankenstien - 1973
No se dejen engañar por el título. Andy Warhol lo único que hizo fue dar permiso para que usaran su nombre y visitar el set un día. Es, en la tradición de Jess Franco, otro porno softcore psicodélico sobre científicos locos para drogadictos pervertidos.

Young Frankenstein - 1974
¡Por fin! Algo de buen gusto entre tanta horripilancia setenteta. La excelente comedia de Mel Brooks y Gene Wilder que parodia la primera trilogía de Universal.

Kyofy Densetsu Kaiki! Frankenstein - 1981
Animé basado en la novela y en los cómics de Marvel

The Bride - 1985
Adaptación libre en la que el Dr. Frankenstein (¡interpretado por Sting!) está enamorado de su creación femenina.

Frankenstein Unbound - 1990
Dirigida por el amo del rey de la serie B, Roger Corman, basada en la novela de Brian Aldiss. Es una peli de ciencia ficción en la que un viajero del tiempo conoce al Dr. Frankenstein y su monstruo, así como a Mary Shelley.

Mary Shelley's Frankenstein - 1994
La adaptación más fiel a la novela, y una de mis favoritas. Tan definitiva que ya nadie intentó readaptar la novela en algún tiempo.

Frankenstein - 2004
Esta miniserie quiso ser más fiel a la novela de lo que había sido incluso la versión del 94. Si no has oído hablar de ella es porque el resultado fue olvidable. A veces ser tan fil lleva a ser aburrido.

Frankenstein: Day of the Beast  - 2011
Interesante giro: Victor y Elizabeth están por casarse en una isla remota, cuando empiezan a ser acechados por el monstruo. Con mucho gore y un poco de sepso.

Frankenweenie - 2012
La adorable versión de Tim Burton, para niños; es lo mejor que el director ha hecho en años.

The Frankenstein Theory - 2013
Cuando el género "found footage" estaba pasando de moda. Un grupo de científicos y sus cámaras se van al Ártico porque creen que la novela de Mary Shelley era verdad histórica. Descubren que sí, lo era.

I, Frankenstein - 2014
De los creadores de "Underworld", llega esta fantasía oscura sobre el monstruo de Frankenstein, todo guapote, interpretado por Aron Eckhart, quien se ve en medio de una guerra entre gárgolas y demonios. Ajá, pienso lo mismo.

FRANK3N5T31N - 2015
Adaptación que trae el mito a tiempos modernos. El doctor Frankenstein y su esposa Elizabeth crean al hombre perfecto con ingeniería genética e impresión 3D. El joven sufre malformaciones y escapa del laboratorio. La historia que conocemos se repite, pero en un entorno urbano y moderno. Pues bien, cuando vi que tenía 100% en Rotten Tomatoes se me antojó verla, pero es prácticamente inconseguible. Luego descubrí que la calificación de RT se basa en seis putas reseñas, porque nadie chingados vio esta peli, y no es que alguna de ellas diga que es una película maravillosa, sólo es "positiva". O sea, decían que la peli "estaba bien". En fin, lo único que aprendí que Rotten Tomatoes es una broma.

Victor Frankenstein - 2015
Como ya dije, es una película divertidísima que homenajea a los clásicos del mito frankensteiniano. Me gusta mucho. 


Con esto hemos terminado por fin. Pueden ver más cosas extravagantes en mi álbum Rarezas pulp. Espero que hayan disfrutado estos festejos. ¡Nos vemos!


Más galerías de lo siniestro y lo extraño:

No hay comentarios.:

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando