La Corporación: The DHARMA Initiative - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

domingo, 2 de diciembre de 2007

La Corporación: The DHARMA Initiative


Ahora pasamos a una organización privada que difiere de las corporaciones comerciales en sus propósitos y objetivos, pero que es tan aterradora como ellas:


La Iniciativa DHARMA

Origen: La serie de TV Lost

Fachada: Creada por la Corporación Hanso, constituye un proyecto privado de investigación científica en el que se combinan varias disciplinas.

Tras la fachada: La Iniciativa DHARMA ha alcanzado un estatus de poderío inimaginable. Está presente en prácticamente todo el mundo y su poder escapa a la jurisdicción de cualquier gobierno. El acceso a información y a diferentes medios de espionaje hace a DHARMA prácticamente omnisciente. Sus disciplinas incluyen psicología, parapsicología, meteorología, zoología y electromagnetismo. Sus miembros están unidos por creencias supernaturales y una fe fanática. Su objetivo final es la construcción de un mundo según sus ideales.

Peores crímenes: La iniciativa DHARMA ha cometido asesinatos, torturas físicas y psicológicas, secuestros y, principalmente, experimentación con seres humanos.

¿Algo más? Su nombre es un acrónimo de Department of Heuristics And Research on Material Applications.

Análisis: Ahora nos enfrentamos a una asociación privada con tintes de secta. La omnipotencia y crueldad que antes le era adjudicada al Estado, ahora caracteriza a una organización no gubernamental, cuyos fines, más que comerciales, son de dominación global. Sin embargo, no hay que olvidar que la Iniciativa DHARMA fue fundada por la Corporación Hanso, así que de igual forma participa del terror que provoca el poder de las corporaciones. También refleja el miedo a la ciencia en manos de las personas equivocadas y a la creencia religiosa fanática. Es la tradicional Teoría de la Conspiración pero con una corporación privada en el papel del supervillano.


[Siguiente: The Trade Federation]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahhh te aventaste una entrada de Lost!!! Lo bueno es que piensas como la mayoria de los que seguimos la serie que el final y la serie completa es una trolleada monumental de sus creadores.

Solo le faltó a la serie meter platillos voladores y zombies para completar el cuadro de las aberraciones de esta serie.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando