Redondeo del Mal - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

domingo, 2 de marzo de 2008

Redondeo del Mal

Mientras tanto, en el Salón del Kapitalismo...



LUTHOR: ¡Orden, orden! La malvada Legión de los Kapitalistas entra en sesión. Veamos, ¿qué plan malvado tenemos hoy para quitarle su dinero al pueblo y hacer que los empresarios ricos sean aún más ricos?

GRUNDY: Solomon Grundy odia al pueblo. Solomon Grundy ama a los empresarios.

BRAINIAC: Mi intelecto superior ha ideado un plan a prueba de fallas que sin duda dará resultado.

LUTHOR: Cuéntanos, Brainiac.

BRAINIAC: Verán, como ustedes saben, el donar dinero para causas altruístas permite a los donadores deducir impuestos...

LUTHOR: Claro, pero donar dinero significa para los empresarios regalar parte de nuestra fortuna lo cual no nos gusta para nada. Sin embargo, lo hacemos para no pagar impuestos y así que la menor cantidad de dinero posible sea destinado a la educación y la salud JAJAJAJAJAJAJAJA

BRAINIAC: Lo que entonces debemos plantearnos ahora es ¿cómo donar dinero sin donarlo?

ACERTIJO: ¡Oye, el de los acertijos soy yo!

LUTHOR: ¡Orden, orden! Explícate, Brainiac.

BRAINIAC: Lo que tenemos que hacer es lograr que el pueblo nos dé el dinero de las donaciones. Luego, lo presentamos como si fuera nuestro y así ¡nos exentan de impuestos sin que perdamos un solo centavo! JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

ACERTIJO: Adivíname ésto, adivíname aquéllo... ¿Y cómo hacer que el pueblo dé el dinero a los empresarios y no directamente a las causas altruistas?

BRAINIAC: ¡Ah! Ésa es la parte más brillante de mi magnífico plan. Primero hacemos campañas en pro de una causa noble: ej. ayudar a niños discapacitados, a ancianos sin hogar o alguna patraña por el estilo. Luego, cuando la gente vaya al supermercado...

BIZARRO: ¡Bizarro odiar todo lo que ser súper!

BRAINIAC: Sí, como sea. Cuando la gente vaya a comprar a los almacenes, al momento de pagar les pediremos [música macabra] el REDONDEO.

LUTHOR: ¿Redondeo? ¿Qué es eso, Brainiac?

BRAINIAC: Elementalmente simple. Si la cuenta total de un cliente es de 145 pesos con ochenta centavos, la cajera, previamente hipnotizada e instruida para ello, le preguntará al comprador si desea redondear veinte centavos para una causa noble y así que la cuenta sea de 146 pesos. El cliente, tomado por sorpresa no podrá negarse a donar lo que parece una cantidad insignficante de dinero. Luego, las empresas podrán juntar los centavos del redondeo, donarlos como si fueran suyos y ¡así deducir millones de impuestos! JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

LUTHOR: ¡Sí! Primero pediremos redondeo en ocasiones espciales para que el pueblo se acostumbre a la idea. Luego, podremos pedir redondeo por cualquier pretexto: por la educación de los niños, por los hospitales. ¡Es brillante, Brainiac!

BRAINIAC: Como siempre, Luthor.

GRODD: Momento. Tu plan tiene una falla, Brainiac. Debes saber que en una sociedad democrática un Estado debería ser capaz de proveer a sus ciudadanos de salud y educación.

GRUNDY: ¡Solomon Grundy odia la democracia! ¡Solomon Grundy vota por el PAN!

GRODD: De cualquier forma, ¿cómo convencer a la gente de que done dinero para algo que se debería sufragar con los impuestos que de todas formas está pagando?

BRAINIAC: Como de costumbre, Grodd, sobreestimas la inteligencia de tus parientes primates. Ellos nunca se podrán a pensar en esto, y para evitarlo, pondré a trabajar todos mis poderes mentales en crear campañar publicitarias que los hagan sentir culpables mostrando niños lisiados para que tengan que donar llevados por un impulso moral que, obviamente, nosotros no tenemos.

LUTHOR: ¡Excelente plan, Brainiac! ¿Cómo lo llamaremos?

BRAINIAC: Yo pensaba llamarlo: EL REDONDEO

TOYMAN: Del mal. Tiene que ser "Redondeo del Mal" Todos nuestros planes terminan con "Del Mal": "Rayo del Mal", "Mantequilla del Mal", "Desafuero del Mal"

LUTHOR: ¡De acuerdo! Será llamado "Redondeo del Mal". Ahora frotémonos las manos y riamos malévolamente mientras pensamos en todo el dinero que vamos a ganar.

TODOS: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Esta sátira adquiere sentido en el contexto de las Memorias del Calderonato. Más planes malvados de el Salón del Kapitalismo por aquí:

4 comentarios:

Raúl H. Pérez dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Balam Mandos dijo...

Esto lo tengo que citar!am_mandos

PauLiby dijo...

Me encantan Las publicaciones de la legión kapitalista.
Ego, te rifas xDDD

Beto Vélez dijo...

exterminaría a todos ellos si pudiera. jurolo.!!

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando