Los Huertos del Cosmos - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

martes, 29 de julio de 2008

Los Huertos del Cosmos

Hoy voy a reseñar y recomendar una novela: "Los Huertos del Cosmos" de Juan Esteban Chávez Trava.

He tenido el honor de ser el primero en leer la obra más reciente de JuanE y puedo asegurar que la disfruté mucho. Decir de qué se trata sería revelar demasiado. Bastará con hacer saber que es una historia irreverente, alucinante, impúdica. ¿Fantástica? Sí, en el sentido de que no es realista, pero tampoco se acomoda a ninguno de los géneros tradicionales de literatura fantástica. Es más bien irreal, surreal, subreal y suprarreal. El calificativo que más le acomoda es delirante.

Humor negro, violencia y sexo salvaje a niveles tan estridentes que evidencian la poderosa imaginación de JuanE. Uno nunca deja de preguntarse ¿pero cómo se le ocurren estas cosas? Claro, uno puede ver en la novela las influencias del autor: cómics, videojuegos y cine extravagante, pero no se queda en ser solamente una colección de influencias, sino que tiene una voz propia para narrar una realidad ficticia muy original.

El lenguaje es atiborrado, barroco, exquisito en su mezcla de términos elevados, coloquiales y pop, con algunos inventados, pero no menos adecuados para las alocadas imágenes que describe: asesinatos en masa, violaciones multitudinarias, grotescas mutaciones, pandemonio tras pandemonio, etc. Los diálogos son geniales y nos dejan algunas líneas memorables.

Es una novela que estimula la imaginación, que provoca que el lector se pierda en el lenguaje, y disfrute de divertidos momentos y alucinantes sorpresas.

Recomiendo "Los Huertos del Cosmos" ampliamente. Espero que se publique pronto para poderla releer cómodamente acostado en una hamaca, y no incómodamente en archivo de Word como lo hice, porque así me tardé un chingo.


PD: No digo esto porque JuanE sea mi cuate.

PD2: La imagen no tiene nada que ver, pero me latió.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En dónde puedo encontrar el texto para leerlo?

Maik Civeira dijo...

No lo encontrarás :( Juan Esteban no lo ha publicado todavía.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando