Modernización del Mal - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

lunes, 14 de julio de 2008

Modernización del Mal



Mientras tanto, en el Salón del Kapitalismo...

LUTHOR: ¡Orden, orden! La malvada Legión de los Kapitalistas entra en sesión. El tema de hoy: ¿cómo apropiarnos del petróleo de México?

GRODD: No quisiera ser aguafiestas, pero ¿petróleo? Existen nuevas tecnologías que nos permitirán tener nuevas fuentes de energía más viables y efectivas que el petróleo. Ponernos a buscar petróleo sería como tirarle piedras a Superman cuando tenemos cañones de kryptonita...

BRAINIAC: Así es como funciona Grodd: mientras exista petróleo, nosotros, los Malvados Kapitalistas hacemos que tenga valor, aunque a estas alturas de la vida podríamos prescindir de él. Pero como se vuelve valioso, nosotros nos enriquecemos.

LUTHOR: Exacto. Ahora, procedamos a hacer lo que sea necesario para quedarnos con el petróleo mexicano.

ACERTIJO: ¿Y cómo piensas lograr eso, Luthor?

LUTHOR: He formulado un plan al que he llamado [pam pam pam] MODERNIZACIÓN DEL MAL.

SINIESTRO: Explícate, Luthor.

LUTHOR: Es muy sencillo. Ustedes sabrán que mi compañía LexOil posee pozos petroleros en todo los países en los que se permite que un particular se enriqueza con recursos de una nación.

GRUNDY: Solomon Grundy también se enriquece con petróleo.

LUTHOR: Pues bien, ustedes sabrán que en México el petróleo no está privatizado y que no cualquiera puede hacerse con él. Así, en ese país, en vez de que un montón de empresarios sin escrúpulos se enriquezcan con el petróleo, un montón de funcionarios corruptos hacen de las suyas.

GRUNDY: Jajaja. Solomon Grundy ama a los funcionarios corruptos. Solomon Grundy ama a los empresarios sin escrúpulos.

LUTHOR: Lo que tenemos que hacer, entonces es lograr que en México se privatice el petróleo.

CHEETAH: Pero ¿cómo lograr privatissssar el petróleo en un paíssss con una tradissssión petrolera tan enraissssada, Lex?

LUTHOR: Simple: privatizamos sin privatizar.

ACERTIJO: Eso sí que es un acertijo.

LUTHOR: No la llamaremos privatización, sino modernización.

BRAINIAC: Perfecto, utilizar las palabras "modernidad" y "progreso" son de mis métodos favoritos para controlar las mentes de los mexicanos, juajuajuajuajua.

LUTHOR: La cosa es muy sencilla. Primero, hacemos que en México sea legal que el gobierno contrate empresas particulares para extraer el petróleo. Luego, cuando nuestras empresas extraigan ese petróleo se quedarán con una porcentaje tan alto que prácticamente todo el petróleo será nuestro. Jajajajajajaja

GRODD: Pero ¿cómo convenceremos a los mexicanos de que se trata de una modernización y no de una privatización, aunque sí lo sea?

LUTHOR: Para ello, contamos con las técnicas de control mental... Brainiac.

BRAINIAC: ¡Contemplad mis comerciales de TV! En el primero haremos un choro cursi y patriotero, con música conmovedora y que no plantee argumentos de verdad. Los que lo vean sólo tendrán que dejarse convencer.

GRUNDY: Solomon Grundy se deja convencer por música bonita. Solomon Grundy mira Televisa.

BRAINIAC: Mi segundo comercial acallará los argumentos de quienes señalen que sí se trata de una privatización. Dirá "Usted me contrata para meter cajas en la tienda, pero eso no me hará dueño de ella" Claro, si la analogía fuera correcta, el pago de ese muchacho por cargar las cajas sería quedarse con la mayoría de ellas. Pero no se preocupen: nadie reparará en ello.

GRUNDY: Solomon Grundy no entiende nada. Solomon Grundy estudió Administración de Empresas.

BRAINIAC: Un tercer comercial demostrará la importancia de "modernizar" la industria petrolera argumentando que la mayor parte del petróleo es importado.

GRODD: Momento, Brainiac. Aquí hay dos cuestiones. Uno: ¿Qué pasará si piensan que la industria sí se debe modernizar, pero no con capital extranjero?

BRAINIAC: ¡Ja! Tenemos la proverbial falta de autoestima de los mexicanos que piensan que no pueden hacer nada sin dinero y ayuda del extranjero. No te preocupes por eso.

GRODD: Dos: ¿Qué sucedería si los mexicanos reflexionan que los productos agrícolas también son en su mayoría importados? ¿No crees que empezarían a preguntarse porqué el gobierno no trata de modernizar el campo?

BRAINIAC: ¡Ja! Si un solo mexicano hace la relación, me comeré la tapa metálica de mi cráneo.

BLACK MANTHA: ¿Y no debemos temer la resistencia de activistas y ecologistas, como ese rubio al que me enfrento?

BRAINIAC: Para eso tango un plan. A los que se opongan a nuestros malvados propósitos los acusaremos de no querer el progreso del país. Y es en México es como acusar a alguien de bruja en la Edad Media. Juajuajuajuajua.

LUTHOR: Además, apelaremos al egoísmo de los mexicanos, sobornándolos con esta idea: podrán comprar bonos de petróleo por $100 pesos. Recuerden a cambio de ganar unos centavos más los mexicanos son capaces de dejar que todo el país sea tomado por Darkseid.

GRODD: Pero ¿no se darán cuenta los mexicanos de que con eso de los bonos es cierto que algunas personas de clase media podrán comprarlos, pero que los pobres no tendrán acceso a ellos y que además, permitirá a los ricos hacerse con miles y miles  de bonos y con ello hacerse aún más ricos?

LUTHOR: Todo es parte de nuestro plan. Y si se dan cuenta Brainiac les implantará un pensamiento que diga "Así son las cosas, ¿qué le vamos a hacer?"

GRODD: Vaya, veo que lo tienen todo muy bien pensado.

LUTHOR: Así es, mi simiesco amigo. Bien, con eso tenemos. Ahora ¡a trabajar! Llevemos a cabo la MODERNIZACIÓN DEL MAL

TODOS: Jajajajajajajajajajaja


Esta sátira adquiere sentido en el contexto de las Memorias del Calderonato. Más planes malvados de el Salón del Kapitalismo por aquí:

1 comentario:

Ricardo E. Tatto dijo...

Buenísimo. Hacen falta imágenes de todos los malvados y una que otra corrección.
Aún así, es a prueba de tont... digo, de mexicanos.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando