Alza del Mal - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

sábado, 20 de septiembre de 2008

Alza del Mal

Mientras tanto, en el Salón del Kapitalismo....



LUTHOR: Bien, y con esos arreglos a la fachada del Salón, la gente dejará decir que nos fusilamos el diseño del casco de Darth Vader... ¿Algún otro tema?

GRODD: No me gusta ser el aguafiestas aquí, pero, ¿recuerdan lo de Modernización del Mal? Creo que ese plan no nos está saliendo como esperábamos.

CHEETAH: Esss cierto, Lex. Sssse ha movilizado mucha gente y a habido mucha oposssición. Ya nadie ssse cree essso de los ssspotsss...


GRUNDY: Solomón Grundy odia a la ciudadanía. Solomón Grundy extraña al presidencialismo imperial.

SINIESTRO: Sin mencionar que la consulta ciudadana arrojó un NO rotundo a nuestra maligna modernización. Creo que subestimaste a los mexicanos, Lex.

LUTHOR: ¡Patrañas! Nuestro plan ha encontrado algunas dificultades, eso es todo. Pero verán que finalmente el mal triunfará. Tenemos una excelente estrategia que será llevada a cabo por uno de nuestros malvados esbirros. Damas y caballeros del mal, permítanme presentarles, directo de la Hermandad de Mutantes Malvados y ahora en la Legión de los Kapitalistas... a ¡Agustín Carstens, mejor conocido como The Blob!


BLOB: Gracias, señor Luthor. El plan que he elaborado es muy sencillo y dará resultado. Ya que la gente se ha negado a aceptar nuestra modernización del mal por las buenas, ¡los obligaremos por las malas!

GRODD: ¿Y cómo piensas lograr eso, Blob? Blob.... ¿Blob...? Hey, ¿podrías sacarte a Toyman de la boca?

BLOB: Oh, lo siento. Es que mi apetito es insaciable, no puedo dejar de comer.

LUTHOR: Y fue por ese apetito insaciable la razón por la que lo escogí para la Secretaría de Hacienda. En fin, Blob, continúa describiendo tu plan.

BLOB: Los ciudadanos pueden votar que no, pueden hacer plantones y todo lo que quieran. Pero todos necesitan consumir gasolina. Lo que haremos será aumentar el precio de la gasolina CADA SEMANA hasta que la gente no aguante más y no tenga de otra que aceptar nuestra modernización. A este plan lo llamo... ¡Alza del Mal!

LUTHOR: Sí, y además, con el aumento de los precios del combustible aumentan todos los precios. Les diremos que el aumento se da porque no quieren aceptar la modernización.

GRODD: ¡Es un crimen que atenta contra la economía de los más necesitados! ¡La gente no tendrá cómo defenderse de esto! ¡Por Darkseid, es tan hermoso que creo que voy a llorar! Pero... una duda ¿Qué pasará si la gente recuerda que se siguió esta misma estrategia con la privatización de Telmex y la de los ferrocarriles? En ese entonces empezó a fallar el servicio y a subir los precios. A la población le fue dicho que para solucionar esos problemas se debía privatizar, pero después se privatizó y los precios no bajaron, sino por el contrario.


LUTHOR: Olvidas, Grodd, que nuestro poder depende por completo de la estupidez, ignorancia, pereza y apatía de los mexicanos. Sin ella ¡no somos nada! Pero aunque se dieran cuenta de nuestra estrategia ¿qué van a hacer? ¿Marchas? Las ignoramos. ¿Protestas? Ídem. ¿Dejar de comprar gasolina? No lo harían.

BLOB: Todo saldrá a la perfección y después de que logremos la Modernización del Mal, mantendremos los precios altos de todos modos. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

GRODD: ¿Y qué pasará si los mexicanos se unen en nuestra contra con acciones más efectivas?

LUTHOR: ¡Ja! Los mexicanos son demasiado egoístas para unirse. Cada uno pensará en su propio beneficio. Y para los revoltosillos, tenemos toda nuestra maquinaria de represión: las armas del Capitán Frío, el anillo de Siniestro, los juguetes de Toyman... ¡No hay nada que puedan hacer contra nosotros!

BLOB: Bueno, si me disculpan, iré a gastar dinero del erario en obscenidades.

LUTHOR: ¡Suerte, Blob! Y los demás, ríamos como los supervillanos que somos.

TODOS: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Esta sátira adquiere sentido en el contexto de las Memorias del Calderonato. Más planes malvados de el Salón del Kapitalismo por aquí:

No hay comentarios.:

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando