De más fanfics conspiranoicos - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

jueves, 30 de abril de 2009

De más fanfics conspiranoicos

Ay... ya no quería hablar más del asunto (ver la entrada anterior), pero aquí va. Me llegó por correo el siguiente fanfic conspiranoico. En negritas va lo que dice el e-mail y en letra normal mis comentarios.


Será verdad?????

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.

1) La economía mundial necesitaba un cambio

2) El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.

3) Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril. Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convocó a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.

El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias. Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

Nos encontramos aquí con la vieja falacia del Post hoc ergo propter hoc, o sea "después de, luego debido a". Antes de la epidemia vino la reunión del G20 (no del G7, como dice el mail), luego, la reunión es la causa de la epidemia. Es un razonamiento errado que no prueba nada. Además, el virus existía por lo menos desde marzo y quizá desde diciembre del año pasado, mucho antes de que la Legión de la Maldad se reuniera en Londres a principios de abril.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:

1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.

¿De veras? En todo este tiempo no escuché nada al respecto y soy una persona pendiente de las noticias. Ojalá el fanfictioner conspiranoico citara sus fuentes.

2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)

Me pregunto quién habrá sido el brillante estadista que enunció esta máxima. Desde luego, las guerras reactivan la economía de las naciones que producen las armas (los gringos lo saben bien), aunque dan en la madre a las naciones que sirven de campo de batalla. Las enfermedades no activan las economías, sino al contrario. Si no hay producción ni consumo, ¿cómo va a funcionar la economía? El fanfictioner conspiranoico sólo suelta la frase como si fuera un aforismo conocido de los que practican la geopolítica.

3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

Cualquier país turístico habría sido perfecto para lanzar la enfermedad. Si los gringos querían probar un arma ¿por qué no hacerlo en uno de sus países enemigos, como Irán o Corea del Norte? ¿Por qué hacerlo en México, país con cuya economía tiene una relación muy estrecha? Los EUA son nuestro mayor proveedor de importaciones, no les conviene que no tengamos dinero para comprarles sus cochinadas. Además, países que no forman parte del G8, ni del G20 han reportado enfermos y prácticamente todas las naciones están reforzando sus cercos sanitarios. Además, ¿cómo podrían los del G8 asegurarse de que fueran precisamente los turistas de sus países los que se contagiaran en México?

Lo que pasará esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad".

Desde luego, el gobierno dará un discurso de "ay qué chingones somos", pero eso, ni de pedo, quiere decir que el virus venga de ellos.

4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.

Momento, ¿estás sugiriendo que como no se habla de la crisis entonces no hay crisis? ¿De verdad crees que si nadie habla de la crisis los bancos y las bolsas ya no van a tener problemas? No, mi chavo, se hable de ella o no, la crisis está ahí, y no creo que resulte un alivio para las bolsas del mundo que, además, desde que inició la epidemia han sufrido pérdidas.

Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.) Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet.

Ni madres.

Mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.

Sí, las crisis sacan lo peor de la gente. En este caso hay muchos hijos de puta lucrando con el asunto. De nuevo, esto no prueba que el virus haya sido creado por los malvados gobernantes del mundo.

Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI.

¿Sugieres que el préstamo del FMI fue para compensar las pérdidas ocasionadas por la suspensión de actividades económicas? De ser así, ¿no habría sido mejor haber recibido el préstamo y seguir produciendo y consumiendo? Así tendríamos el doble de dinero, ¿no? ¿Cómo pretendes que se solucione una crisis con una crisis peor?

Imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

Pues sí, las farmacéuticas saldrán ganando con esta crisis, sobre todo cuando se desarrolle la vacuna. También se benefician con todas las enfermedades que existen ¿fueron éstas creadas por las farmacéuticas? El fanfictioner conspiranoico parece pensar que sí.  Eso es como argumentar que ya que la lluvia beneficia a los fabricantes de paraguas, éstos deben controlar el clima. Obvio que el secretario de economía dirá que no nos detendremos ante nada contra la epidemia ¿qué esperabas? Y los empresarios (que supongo también cuentas como parte de la conspiración) no considerarán un alivio, porque están teniendo muchas pérdidas. Y aunque algunos vivales aprovecharan la situación eso no quiere decir que la hayan creado.

El presidente anunció que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?

¿Cómo sabes que las cifras están a medias? ¿Tienes acaso acceso a fuentes confiables que te proveyeron con las cifras verdaderas? ¿Podrías remitirnos a estas fuentes? ¿Qué dónde están los muertos? Hombre, pues sí, ¿has visto a los muertos de la guerra de Irak? ¿Conociste en persona a alguno (antes de que muriera, claro) o a sus familiares? ¿No? Entonces a lo mejor no existen y fueron creados por los medios para hacerte pendejo. He conversado via internet con médicos que se han enfrentado a la situación, pero quién sabe, también ellos podrían ser parte de la conspiración... y yo también.

Yo anexo los siguientes puntos:

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

Véase comentario anterior.... Un momento, mi chavo, creo que has logrado confundirme. Hace unas líneas decías que México era el trampolín ideal para de ahí contagiar la enfermedad a todo el mundo... Ahora dices que no hay muertos ni enfermos. ¿Cuál es tu teoría? ¿Que el virus fue creado por los gobiernos o que no hay virus en lo absoluto? No puedes defender las dos.

2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

De hecho, empezó en el campo, en Veracruz. Se desató en el DF porque las condiciones de hacinamiento favorecieron el contagio... De nuevo, ¿cuál de las dos teorías defiendes?

3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo?

Pues porque están enfermos, sopendejo.

(he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

¿Sugieres que la gente entrevistada forma parte de la conspiración? ¿Toda la gente entrevistada? Chinga, de ser así, en vez de conocer gente con familiares enfermos, ya te habrías topado con alguien a quien le pagaron por fingir que tenía un familiar enfermo, porque los mexicanos somos pésimos para guardar secretos. Ahora vuelves a decir que no hay enfermos, dos preguntas antes sugeriste que sí. De nuevo, ¿cuál teoría defiendes?

4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta "curando" a la gente enferma?

No he escuchado nada al respecto. No he visto nada de algo que "cure" a la gente enferma. Todavía no hay vacuna. Si fueras tan amable de citar tus fuentes, te lo agradecería. Además, empezaste diciendo que el virus era invención del gobierno y terminaste diciendo que no había virus, ni gente enferma. ¿Qué pex contigo?



Esta entrada forma parte de la serie Memorias del Calderonato. Otros textos relacionados incluyen:

5 comentarios:

Kyuuketsuki dijo...

No mames, esta estuvo mas cabrona que otros que he escuchado. O leido.

Y yo re defensor de Naomi Klein y ni he leido su opinion sobre el asunto. Voy a darme una vuelta por su pagina a ver que dice.

Pereque dijo...

Excelente refutación. Quisiera agregar:

* China es un "país emergente", y no es lo que se dice muy colaborativo con las potencias capitalistas occidentales.

* Si todo es un compló de las farmacéuticas, ¿cómo es que todas dicen que no tienen los medicamentos adecuados y que van a tener que trabajar a marchas forzadas para hacer vacunas y más antivirales? Además se contradice (una vez más): dice que las farmacéuticas quieren hacer dinero pero que sanofi-aventis dona 260 mil dosis de medicinas. "Donar" en mi diccionario significa "dar gratis".

* Si es un virus liberado a propósito, ¿por qué no soltarlo en verdaderas mecas turísticas como Francia o España, que además están reteharto lejos de Estados Unidos?

* El argumento de "como no veo muertos, no existe el virus" me parece extraordinariamente idiota. Siguiendo tan avasalladora lógica, puedo decir con la mano en la cintura que las siguientes cosas no existen:

- Los estonios
- Los okapis
- Los planetas extrasolares, los agujeros negros y en general cualquier otra cosa del espacio que esté más lejos que Neptuno (¿cómo sé que las fotos esas todas pixeleadas son lo que dicen que son?)
- La gente que votó por Roberto Campa en 2006
- El fondo del océano
- El centro de la Tierra
- Mi páncreas, mi pituitaria, mi bazo y mi próstata (¿cómo sé que realmente tengo uno? Nunca los he visto...)

* El excesivo incremento en el precio de los tapabocas me convenció. Todo es un compló de los fabricantes de tapabocas. Aunque la Profeco haya sacado ayer un manual para hacer tus propios tapabocas. Seguro que los fabricantes de ligas y telita esa están involucrados.

* Los nombres de los antivirales son bien conocidos y disponibles en sitios de agencias extranjeras desde hace días.

Bueno, las conspiranoias son muy chistosonas. Más porque los conspiranoicos se enojan porque nos parecen chistosonas.

¡Saludos!

Raúl H. Pérez dijo...

Aplausos.

P.D. Mike, si regresas a la escuela te paso mis clases de lógica... yo no las quiero dar y tú eres muy bueno para eso.

Rocker World Citizen dijo...

Que onda Ego, igual a mi ya me está mosqueando este asunto y ya empiezo a pasar de leer y escuchar noticias de un tema que si bien existe, está totalmente exagerado por gobierno y medios cuando una campaña de higiene elemental es la que bastaría. A mi hace dos años me dio la influenza "normal" y aunque me tiró dos dias jamás vi de cerca a la calaca. De hecho creo que es mas factible que me muera pronto en en una de nuestras fabulosas autopistas, me asesinen en un cajero automatico o me tope una bala perdida en una balacera entre mafiosos contra más mafiosos.
Hay mucha desinformación al respecto y se está creando un pánico similar a la "guerra de los mundos", cuando merolicos (no encuentro otro término) de radio fórmula como Beteta, salen gritando con su paranoia al estilo de Ferriz de Con: "...en toda la historia de la humanidad jamás se había dado una epidemia de tales magnitudes y bla bla bla!" Cuando desde la primaria conocemos tan solo los ejemplos de la peste bubónica o los famosos piquetes de la mosca "Tse tse" y que se llevaron a cientos de miles. La enfermedad como tal existe, lo que no existe es la faramalla mediatica que están inventando y el freno a la economia en el DF.
Pero bueno, es solo mi opinión y seguramente en pocos dias más los medios encontrarán otro tema para hacer su guacamole.
Saludos!

Antonio dijo...

"...no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)..."

Esa sóla frase basta para demostrar que el autor de ese correo confunde realidad y ficción.

Aunque eso de estimular la economía por medio de acciones que provocan un colapso económico y lo de que a los empresarios les conviene que se paren las actividades es algo demasiado cómico.

Un Abrazo.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando