Bienvenido al vicio - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

martes, 16 de junio de 2009

Bienvenido al vicio


Estaba con una muy querida amiga mía y una muy querida amiga suya, paseando por aquí y por allá en automóvil y ellas ambas dos iban fumando unos Marlboro, cuando de pronto la amiga de mi amiga dijo:

 -¿Sabes qué me dijeron?- con nota de preocupación y sospecha, como si una organización secreta maligna la estuviera observando -Que esto de acá -refiriéndose al lema de la cajetilla de los cigarros, Veni vidi vici -Significa "Bienvenido al vicio".- Chan-chan-chán. Eso y los rosacruces.

 No pude menos que darme un facepalm, para no zapearla a ella. Si es así cómo inician las leyendas urbanas, entonces eso explica mucho. El caso es que estallé en tal serie de imprecaciones que desde entonces la amiga de amiga me tiene por mamón (y con razón). Pero veamos, qué es lo que está mal en este asunto:

  • La chica no sabe nada de historia, digo, se ve que en su vida no ha agarrado ni un Astérix.

  • Está lista para creer que una compañía tabacalera pondría como su lema un mensaje macabro que cualquier pelagatos podría descifrar.

  • Está lista para creer que algo en otro idioma debe significar a lo que suena parecido en el nuestro. Ha de creer que "I see too" quiere decir "Ay sí tú".

  • Está por completo falta de imaginación: "Vine, vi y vencí" está mucho más cabrón que "Bienvenido al vicio".

  • Y esta lista para creer cualquier pendejada que le digan sin cuestionárselo y averiguar el mínimo. Carajo, ya existe Wikipedia.

Y si así nacen los mitos urbanos, pues ya vemos porqué son tan estúpidos.


Más para vencer la credulidad:

14 comentarios:

Kyuuketsuki dijo...

De hecho si, así nacen. Es como la niñita esa de los correos cadena que tiene 7 años de 1998 y un cáncer de la chingada; lo peor es que, como la gente no está acostumbrada a razonar ni un poquito, lo repiten como loros. Que triste.

Kyuuketsuki dijo...

Pensándolo bien, ni tan triste; ¿si no de quien nos burlaríamos?

Rocker World Citizen dijo...

Creí que ya era cosa olvidada esa leyenda negra de la leyenda escrita en las cajas de marlboro, así como la dizque "seducción subliminal" de las piernas abiertas y un pene apuntando.
Por cierto,que mal saben los marlboro rojo ya sean los mexicanos, gringos o chinos. Si así supieran todos me alejo del tabaco.
Por lo pronto me deleito y mato a gusto con los Benson.
¡salu2!

m. Isaac. V.R. dijo...

si tu amiga estaba sabrosa, seguramente nunca ha agarrado un Ásterix, pero tal vez muchos quieren agarrárle el ídem.

Kix dijo...

Bueno, y a final de cuentas el cigarro te desmadra la existencia, con y sin lema en la cajetilla. ¿No lo sabía ella?

Y que conste que yo fumo :-S

Maik Civeira dijo...

Isaac, para nada estaba sabrosita, de hecho era una gordita cuadradita, a parte de tontina. Mal por ella.

Raúl H. Pérez dijo...

No mames, y yo pensando que algunos de mis alumnos estaban mal.

Dale un zape de mi parte

Unknown dijo...

Pobre chava, ¡fea y tonta!

Soma dijo...

Mike, dime la verdad, conozco a esa chica?

Maik Civeira dijo...

@Tatto: No que yo sepa...

m. Isaac. V.R. dijo...

@Tatto: Todos conocemos por lo menos una así.

Pablo Cabañas dijo...

Eso explica la importancia de las etimologías (y de paso, el por qué hay ocasiones en donde me dicen que soy mamón)...

Por lo visto, para algunas personillas, un poco de cultura general es más venenoso que una cajetilla de cigarros, por desgracia...

:'(

Anónimo dijo...

yo recuerdo quien lo dijo.....

Unknown dijo...

Está por completo falta de imaginación: "Vine, vi y vencí" está mucho más cabrón que "Bienvenido al vicio".Jajaja no puedo parar de reír...

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando