Bolero de Ravel - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

miércoles, 24 de junio de 2009

Bolero de Ravel



Y seguimos con los festejos por el bicentenario de Darwin. Hoy les tengo este video, fragmento de la cinta italiana Allegro non Troppo de 1976, una suerte de versión paródica de Fantasía de Disney. Al igual que ésta, la cinta se inspira en piezas de música clásica para crear animaciones muy creativas, aunque su tono es mucho más cínico y sombrío. Es obra del legendario animador italiano Bruno Bozzetto.

En este video, al ritmo del Bolero de Maurice Ravel, vemos un grupo de criaturas evolucionar a partir de un "fango primigenio", y desarrollar formas cada vez más complejas, pero todas marcadas por la fragilidad de la vida y la dificultad de una competencia sin final. El Bolero es una pieza que también "evoluciona", pues a cada momento se vuelve más veloz, más intensa y más dramática, cuminando en un clímax que se siente casi violento.

De forma más bien simbólica y sin pretensiones de exactitud científica, a diferencia del video de Disney que vimos ayer, nos quiere decir que el camino de la evolución nos ha traído hasta este momento, a un mundo hipermoderno en el que los descendientes de un mono psicótico han dominado el resto de la vida. El estilo de la animación y el diseño de los personajes es surrealista, y al igual que el video de ayer, éste se ve mejor estando psicodélico.
 


Después de verla me gustaría saber qué opinan.


Contenido relacionado:

2 comentarios:

Kyuuketsuki dijo...

Tienes razón, una sopita de hongos ayudaría enormemente :P

yo coñoo beto velez dijo...

verghaaaaaaaa santísima, creo que cheke esa madre demasiado lejos coñaaa ya no se puede ver el video.. ostias.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando