La Consagración de la Primavera - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

martes, 23 de junio de 2009

La Consagración de la Primavera


Continuamos con la celebración por el Bicentenario de Darwin con el siguiente video, extraído de la película Fantasía, la obra maestra que Walt Disney estrenara para 1940. Éste es uno de los mejores segmentos de toda la obra, y a mi gusto la mejor pieza de arte dinosauresco de la historia. La música es "La Consgración de la Primavera" de Igor Stravinski, que en ese momento era una pieza nueva, vanguardista y muy controversial, a diferencia de las otras escogidas por Disney, que eran más clásicas. 

La animación nos narra la evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la extinción de los dinosaurios, siguiendo los mejores conocimientos científicos de entonces (licencias poéticas aparte). No es para menos, pues Disney reclutó la asesoría de científicos como Julian Huxley y Edwin Hubble. Originalmente Disney quería contar la historia de la evolución humana, pero los creacionistas amenazaron con boicotear la película y armar escándalo en las funciones de cine, por lo que decidió quedarse con los dinosaurios.


No se pierdan para la próxima: El Bolero de Ravel


Más contenido relacionado:

3 comentarios:

Maik Civeira dijo...

¿Opiniones?

ldecaso dijo...

Magnifico.

Para 1940 no habia todavia la teoria de la extinción de dinosaurios por medio de un meteorito, asi que a los dinosaurios los vemos caer por alguna sequia.

Esta pelicula es una proeza de la animación, y un ejercicio de vanguardia en cuanto a la música tomando en cuenta que Stravinsky estaba vivo y activo en esa epoca (moriria hasta 1971). Para aquellos que se orgasmean con Radio head., Esta SI en música moderna aún en estas fechas, con sus constantes cambios rítmicos y armónicos, y eso que se compuso en 1913.

Notable además que Disney y sus animadores fueran contra el creacionismo que en aquel tiempo seguramente era mas fuerte, sobretodo en los estados sureños.
magnifico post.

Kyuuketsuki dijo...

Fantasía es la onda. Fantasía, fantasía... cambio mi vida, caray. Bueno, no tanto. Pero casi.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando