La Iglesia y el PRI - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

lunes, 27 de julio de 2009

La Iglesia y el PRI

Hace una semana (julio de 2009) salió la siguiente nota:

El obispo auxiliar de la diócesis de Guadalajara, José Trinidad González Rodríguez, advirtió que, según un estudio que dicha jurisdicción religiosa efectuó a escala nacional, es “urgente” separar la imagen del Partido Acción Nacional (PAN) de la Iglesia católica. De acuerdo con el análisis, el factor político aleja a muchas personas, porque “creen que la Iglesia apoya al blanquiazul en la capital jaliciense y en muchas entidades”.


La Iglesia Católica de México... ya saben, ésa que exomulgó a Hidalgo y a Morelos porque Diosito quería que México fuera de España; ésa que se la hizo de pedo a Benito Juárez y recibió con los brazos abiertos al Emperador Maximiliano; ésa que oficio una misa en honor de la usurpación de Victoriano Huerta; ésa que mandó a un montón de gente a morir en la Guerra Cristera para que los curas siguieran teniendo privilegios; ésa que se negó a abrir las puertas de la iglesia de Tlatelolco cuando los muchachos estaban siendo balaceados... ¿Esa iglesia? ¿Se acuerdan? Bueno...

 La Iglesia Católica de México, después de casi 10 años de ser aliada incondicional del PAN, ahora que ve que el barco se está hundiendo, escapa cual montón de ratas que no quieren morir ahogadas. Ahora empieza a decir que ya hay que separarse del PAN. ¿Por qué? Pues porque ya saben que el PRI va con mucha fuerza para el 2012. Y es que la Iglesia, a pesar de lo que pudiera parecer, tiene en más estima el poder que la mochez. La mochez hace que simpatice con el PAN; pero su deseo morboso y desmedido de poder hace que quiera estar al servicio del PRI.

 Como revela una entrevista con Carmen Aristegui, la estrategia PRI-Iglesia es la siguiente:

1) Yo PRI, te apoyaré en la pendejada que necesites. ¿Necesitas que en las constituciones de los estados gobernados por nuestra gente se incluya una prohibición del aborto? La tienes, que total a nosotros nos vale madres. ¿Necesitas que se eleve a nivel constitucional la concepción de la familia como tú te la imaginas? Aquí tienes.

2) Yo, Iglesia, prometo apoyarte en todo y darle la espalda al PAN, que de todos modos ya está jodido. Haremos un buen equipo.

Así que prepárense para el regreso de la mancuerna PRI-Iglesia. Televisa, la otra gran puta de babilonia nacional, ya le dio la espalda al PAN y le ofreció su lealtad al PRI. Todo pinta para que se dé un bonito regreso a las épocas más gloriosas de nuestra historia.


Esta nota forma parte de la serie Memorias del Calderonato. Otros textos relacionados incluyen:

10 comentarios:

Unknown dijo...

Cada vez que me entero de cosas como esta me invade una enorme tristeza por mi país.

Rocker World Citizen dijo...

Era de esperarse que la iglesia católica actuara de esa manera. Aunque de hecho siempre ha sido panuchera, hasta que Salinas les dio alas a estos pillos de color púrpura reconociendo a las ratas del vaticano y permitiéndoles votar.
Además de televisa, el pri sin duda alguna contará con una ayudadita de Slim, el oso bimbo, salinas priego, cemex, y demás empresariado persinado.

El Pan se ha ahogado con su propio vómito, pero el panorama de izquierda luce desconcertante. A veces pienso que nuestra izquierda es incluso más torpe que la derecha, y ¿que nos queda? ¿esperanzarnos de Ebrard? ¡¡jajaja!!
Buen panorama, habrá que aprender a vivir defendiendose uno sólo.
salud!

Antonio dijo...

¡Malvados traidores! Justo después de que Calderón quemó las naves con sus declaraciones que, en parte, le costaron votos al PAN para diputados.

Un Abrazo.

Kyuuketsuki dijo...

Agh, y todavía hay quienes me preguntan por que les digo hipócritas a los "curitas" y "padrecitos". Pendejos.

Raúl H. Pérez dijo...

México lindo y jodido...

Pereque dijo...

La gran ventaja para la ICAR de tener al PRI como compañero de ruta (juar juar) es que en el PRI son bien católicos, bien devotos y bien guadalupanos, bendito sea Dios... pero son católicos de clóset, a diferencia del PAN que son católicos descarados. (Creo que esa es la única gran diferencia entre el PRI y el PAN: los dos son ladrones, corruptos, nepotistas y autoritarios, pero en el PRI lo disimulan un poco.) Sin mochos evidentes a la vista, gobierno y clero se van a poder quitar de encima a algunos laicistas jacobinos ingenuos, que debe haberlos.

Lo triste es que no creo que la izquierda esté mucho mejor.

Omega Rodo dijo...

Voy por los rifles, nos vemos en 2010.

Karate Pig dijo...

más allá de lo que cada quien piense y la religión que profese, es indispensable un estado laico
nungún partido político debería darle entrada a la iglesia católica o a ninguna otra

mira que no sé si es peor el enlace iglesia-pri o el enlace iglesia-pan.
con el pri se da vuelo en sus marranadas, narco negocios y corruptelas.
con el pan comparte la visión autoritaria, retrógrada y estúpidamente dogmatica.
podemos decir que su alianza con el pri es la parte pragmática
y la alianza con el pan la parte ideológica.
juntos son dinamita

Karate Pig dijo...

me parece notable el estado de desilución respecto a la izquierda.

Yo creo que un verdadero movimiento de izquierda en mexico aún está por hacerse.

el mote de izquierdistas que han recibido gente que va desde Ebrard hasta pancho cachondo parece más bien destinado a desacreditar cualquier postura crítica, sea zurda o no.

Anónimo dijo...

esa iglesia que masacro a unos trabajadores en la comunidad de Canoa y esa iglesia que protegio al pederasta de Macial Maciel de los grandiosos hermanos Legionarios de Crito...esa mera...

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando