¡Caricaturas ochenteras al rescate! - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡Caricaturas ochenteras al rescate!


Trasladémonos a un año oscuro que sirve de puente oscuro entre dos décadas oscuras: 1990. En ese entonces George Bush Sr. gobernaba el Imperio Americano, la Unión Soviética estaba a punto de caer y Michael Jackson parecía inmortal. Ese año Bush se aburrió de matar niños iraquíes y decidió invitar a los niños de EUA a no consumir drogas. Parece que Bush Jr. no atendió el llamado, pero sí mató niños iraquíes. Para ello, contó con la participación de las más "grandes" estrellas de la televisión animada de la época. No les voy a quemar los nombres de todos los personajes que aparecen en este corto, sino que dejaré que se sorprendan. Alerta de infancias arruinadas en 3, 2, 1...

El póster tiene spoilers. Oops!

Básicamente, lo que veremos aquí será a algunos de nuestros más amados personajes de la televisión diciéndonos que no debemos drogarnos. Con marihuana. Es difícil imaginar una motivación más ñoña para reunir a nuestros héroes, como si no hubiera problemas más graves por los que estuviera atravesando el mundo o la juventud. Además, el discurso es el típico rollo ultra mocho que sataniza a la marihuana, haciéndola aparecer literalmente como un demonio maligno que corrompe las almas de los muchachitos y arruina sus vidas. Desde un presente en el que la legalización de la cannabis en las sociedades más avanzadas se está convirtiendo en una realidad, la histeria anti-drogas del siglo XX sólo se ve más y más ridícula, en especial viniendo de esos malditos doblecara que son los gringos republicanos.

Además de nuestros héroes de la infancia, el corto contó con la participación del gran actor George C. Scott, que hace la voz del humo de marihuana. Para acabar de amolar, en la versión original el mismo Bush junto con su esposa Bárbara aparecía presentando el episodio. Éste salió al aire el 21 de abril en las cadenas ABC, CBS y NBC.



Algunas consideranciones:
  • ¡Ya dejen Cuento de Navidad en santa paz!
  • Una Tortuga Ninja definitivamente no tiene la autoridad moral para decirme que no me drogue.

Y ahora, una reseña del mayor experto en Neostalgia de la red:


¿Y qué pasó con la chica sexi del sombrero negro? Oh, aquí está:



Más weas raras y potencialmente peligrosas:

5 comentarios:

Pato Lacio dijo...

Dos cosas:

1.- No fue la primera vez que se hizó ese evento. De hecho, me parece que en 1987 o 1988 fue la primera vez que se hizo algo parecido, lo que si recuerdo bien, es que fueron dos horas de carituras sobre las drogas.

2. PBS no ha desaparecido, la PBS es, y siempre ha sido, una cadena abierta al publico (es decir que las personas pagan por pasar sus programas al aire por una modica cantidad). La PBS es la casa de Sesame Street (Plaza Sesamo), y MR. Roger's Neighborhood, que sorprendentemente aun continuan al aire.

Maik Civeira dijo...

OK, va

Kyuuketsuki dijo...

Ooooh, carajo. Yo había oído rumores sobre esa cosa, pero nunca había tenido la oportunidad de verlos. Awwwrrrr. Pinchi Bush.

Unknown dijo...

Yo no sabía que había existido eso. Gracias por compartir. =)

El Tipo dijo...

Yo no se pero quiero de la que fumaba el chavito... no maaaaa te imaginas aca una buena dosis de esa madre pero en lugar de caricaturas normales ver una buena sesión de hentai?? jajaja cooool!

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando