Hundiste mi acorazado. ¡Jajajajaja! - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

miércoles, 27 de enero de 2010

Hundiste mi acorazado. ¡Jajajajaja!

¿Se acuerdan de ese capítulo de "Los Simpson" en el que Bart y Lisa trabajan como voluntarios en el asilo de ancianos? ¿Recuerdan esa parte en la que salen jugando Bingo y cada vez que Lisa dice un número, Gaspar dice "Hundiste mi acorazado", haciendo referencia al juego "Batalla naval", y todos los viejitos se ríen cada vez que lo dice? Bueno, pos así es el sentido del humor de muuuuuchos de mis alumnos.


Con tal de interrumpir la clase dicen cualquier babosada que se les venga a la mente. ¡Y no es que eso esté mal, coño! Parte del deber de todo alumno es joder al maestro (sobre todo, pero no exclusivamente, cuando se lo merece). Lo que me da coraje (y más lástima que coraje) es lo repetitivo, obvio y poco ingenioso del sentido del humor con el que salen los chavos.

Por ejemplo, en cada generación que he tenido, cuando digo "Julio César" no falta quien pregunta con voz de baba escurriendo "¿Chávez?". Y si digo "Cuauhtémoc", siempre va apostillado por un "¿Blanco?". Y se ríen solitos los babosos. ¡No mamar! Neta, ¿no se les ocurre algo mejor?

Tampoco faltan los graciositos que compiten para ver quién dice la pendejada más grande. Les digo "Contesten el examen con pluma negra o azul" "¿Puede ser roja?" pregunta un sincero que no entiende de campos semánticos y que en "negro o azul" no viene incluido el rojo. Pero al sincero despistado sigue un graciocillo de carrera: "¿Puedo contestar con crayola?" a lo que sigue que se ría solito.

Y los zorros (o sea, penes estilizados)... Los chavos siguen pintando zorros desde tiempos inmemoriales y siguen creyendo que es la gran broma, el colmo del ingenio, pintar un zorro en la libreta del compañero. "¡Ja! ¡Le pinté un zorro. Juajuajuajuajua". Sí, no mames, amigo, eres un genio criminal, como el que escribe "Puto" en el cemento fresco o en cualquier pared. ¡Wow, qué terroristas tan machines!

No piensen que estoy de viejito cascarrabias pensando "en mis tiempos...", porque la verdad es que en mis tiempos los chavos eran igual de pendejos (la gente es estúpida, punto). Hacían los mismos chistes y las mismas bromas idiotas, pintaban zorros y escribían "puto" e interrumpían la case con pendejadas sin ingenio. Por ejemplo, en mis tiempos la frase era "¡Apachurro!". La gritaba el payaso de la clase en momentos aleatorios y todos los pendejetes se reían. Hoy los escucho decir "¡Salte de mi pantano!" Pero la idea es la misma: decir una estupidez que no es ni chistosa en un contexto que nada que ver, para que todos se rían como por inercia.

¿Por qué me recuerda al viejo Gaspar repitiendo "Hundiste mi acorazado" y a los viejitos riéndose como idiotas? Pues porque ese sentido del humor es de viejos, no de jóvenes. Carece del ingenio, de la vitalidad, del espíritu rebelde que debería estar asociado con la juventud. En cambio, es repetitivo, conformista y borreguil, como de viejitos cansados que ya no pueden pensar en nada sino en las mismas cosas una y otra vez. Y por eso, más que molesto, me parece triste.

Con mucho cariño a mi nuevo grupo. Son buenos muchachos. No se lo tomen personal. Jejeje.


Más depostriques de viejo roñoso:

20 comentarios:

Balam Mandos dijo...

Aguántese, inche chillón.

marichuy dijo...

Ay Ego, eso de dar clases a adolescentes es una prueba de resistencia mayúscula. Yo lo hice en un colegio de "niñas bien" y además... religioso. Uff, no sabes las que me hacían pasar esas mocosas, más "largas" que la cuaresma como diría mi abuela.

Suerte

Dr. Dulcamara dijo...

Jajaja, tienes razón, pero supongo que esas cosas se repetirán eternamente.

Aunque eso sí, si alguno de tus alumnos dice algún día "hundiste mi acorazado" deberías darle un premio.

Saludos.

Pereque dijo...

En defensa de Gaspar y el asilo de ancianos de Springfield, al menos la sintaxis de las casillas del Bingo se parece a la sintaxis de las casillas de la Batalla Naval. No sé cómo se llama eso y sé que tú y los otros contertulios saben de eso mucho más que yo y podrán corregirme, pero entiendo que es un recurso legítimo.

Lo otro no tiene excusa.

¡Saludos!

Lady Diabla dijo...

te acusarian con derechos humanos si un dia los filmas con tu celular y subes el video al blog y todos tus lectores nos reimos de ellos?

Heredia Sanchez dijo...

Bien genial :) (Y) pero debe entender que así son los jóvenes de hoy en día apoco y es pecado ? no creo verdad maestro .

Saludos mi punto!!!!

ARGGGH! :@ saludos

Kix dijo...

Ja... sí, creo que ese tipo de bromitas trascienden brechas generacionales. Es normal, supongo.

Bueno ese capítulo de los Simpsons.

aaron reynoso dijo...

o el tipico: presentando un examen un curioso pregunta que pongo en la calificacion? e.e jaja pero si tiene razon no tenemos buen sentido del humor esta algo agotado debe ser la television y los programas baratos que tenemos ahora ja saludotes

El Velvet de Cierto Pelo dijo...

Jajajaja. A mí si me hicieron reír.

Karate Pig dijo...

Balam tiene razon: NO CHILLE.

Ego, no te hagas, si te gana la risa con el chistoriete de Julio Cesar Chavez....

Chale, que habra pasado con esos tiempos en que el ingenio llevaba a los alumnnos a hacerle creer al maestro ciego en la existencia de un alumno modelo, para al final, todos chillar juntos...

como se llamaba esa novela?

Jorge Molina dijo...

la verdad si es un salon de weba pero aveces te la pasas bien con ese tipod e gente porq si no el salon estaria callado y no todos son asi peroa aveces te tienes q reir de algo la vida no debe de ser tan aguada profe y asta usted se rie de una q otra mamada y no las pasamos bien q es lo importante y nos llebamos bien todos y siga riendole a la vida y siga burlandose jajaja
buena vibra muy chido su blog q siga asi no jaja buena vibra y no lo veo por el punto ee esta muy chido su comentario hacia el salon y pos de toas maneras pongalo aqui segire ja

jorge carrillo dijo...

pzz la neta maestro su blog dice muhas cosas que si son ciertas hahaha lo de el acorazado hahaha esta bueno y si es la verdad o lo del zorro hahaha bueno en fin el blog es muy bueno y si te hace ver las cosas de otra manera haha sale maestro me despido yh no se le olvide mi punto :D haha no le haga caso alas tonterias de jorge molina no le ponga punto hahaha no es cierto hasta ñuego maestro me despido

alix!(:* dijo...

jajajaja,hace reverencia a los jovenes? (: USTED tambien fué uno.
atm(Y) chido el bloggy ;) saludos profe :D

felipe gomez dijo...

jajajajaajaj ps en ciertas
cosas si ya no somos
originales
:)
eso pasa
ultimamente por querer
tratar de hacer lo que nuestros
familiares hicieron
tratamos de copiar el estilo

pero no cuesta nada tratar
de ser originales...metiendo
diferentes cosas

en fin es una entrada buena
para que aludar mas

Maik Civeira dijo...

Aún soy joven, coño.

Karate Pig dijo...

Ego
El Escuadron Especial Gorila, en sesion extraordinaria ha deliberado y concluido que existen solo dos medidas posibles para ayudarte con tu problema:

1.- Volverte el heroe de la pandilla. Para ello tendras que ganarte al "lider", entonces el resto te seguira.

Claro, las posibilidades de exito dependeran de tu parecido con Michelle Pfeiffer o de tu habilidad para rapear como "Coolio".


2.- Contraataca.

Cada que vez que salgan con uno de sus chistes, aplicales uno peor.

Chespirito, Derbez y Candido Perez te brindan un amplio surtido de chistes sosos, recurre a Adal Ramones solo en casos de extrema urgencia.
Te comprendemos plenamente y por eso nos portamos chido y te damos chance de robarte del blog todos los pesimos chistes que te hagan falta.

Suerte

dani garza dijo...

maestro no sabia en cual comentar y pues comento en este porque me intereso creo que tiene la razon obiamente en cada salon hay uno asi y obio fastidian porque son tantas risitas que la verdad no me consentro pero bueno el caso esque todos son y han sido jovenes por eso no veo el caso de decir que son estupideses:) pero bueno lo mas fastidioso son los zorros jaja.. lo unico que puedo decirle es que este salon desgraciadamente es asi:/

bueno maestro bye..

Anónimo dijo...

Hundiste mi acorazado!!!!

Anónimo dijo...

Pinche snob "ingenioso" :U

Anónimo dijo...

Pinche snob "ingenioso" :U

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando