Es de Gente Bien - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

lunes, 5 de abril de 2010

Es de Gente Bien

Es de Gente Bien apoyar todas las posturas de la Iglesia. Es de Gente Bien, por tanto, estar en contra del matrimonio gay, que los nacos-comunistas-ateos del DF quieren exportar a esta Sacrosanta República Soberana.

Pero también es de Gente Bien dejarse ver en espectáculos, sobre todo si son carísimos; así la Gente Bien se asegura de que todos sepan que tienen la capacidad de pagar 10,000 pesos por asistir a un concierto.

Pero, ¿qué pasa cuándo el cantante del concierto en el que la Gente Bien debe dejarse ver es homosexual y está casado con un hombre? ¿Cómo, en sus mentes bienpensantes concilian el hecho de estar en contra del matrimonio gay y pagar miles de pesos para ver a un homosexual cantar? ¿Qué es más importante para ellos, oponerse a los gays o dejarse ver en lugares propios de la Gente Bien? ¿Ser gay está bien mientras seas Gente Bien?

Supongo que simplemente el conflicto no existe en sus mentes, como si cada asunto ocupara dos lugares separados e inconexos en sus cerebros. Al fin y al cabo, quien sea el cantante es lo de menos: lo importante es que los vean en un lugar al que sólo quien tiene 10,000 pesos para gastar puede acceder. Finalmente el cantante no va a cambiarles el mundo y es el cambio lo que asusta a la Gente Bien. Después del concierto, después de asegurarse de que todos hayan visto que son Gente Bien, pueden seguir en contra del matrimonio gay.


PD: Este post es una generalización y una caricatura, lo sé, pero no me negarán que en muchos casos se aplica.


Más despotriques:

13 comentarios:

David Moreno dijo...

En la mayoría de los casos se aplica. Escuché tantas historias de gente maquillándose y peinándose solamente para ir al concierto, de gente que solo conocía la del Rey León, pero para quienes ir al evento era una necesidad.
Muy buen post.

Lady Diabla dijo...

realmente cuesta eso o lo inventaste?

como tu dices seguramente esa gente ni entra en conflicto.

gente bien? que es eso? bien pendeja?

me proclamaria como "niña mal" de no haber existido esa estupida pelicula.

por si no viste mi comentario pasado, me encanto tu entrada anterior.

Antonio dijo...

"Supongo que simplemente el conflicto no existe en sus mentes,..."

Ese es el punto exacto. El fenómeno se llama "tolerancia a la disonancia cognitiva" y consiste en tener compartimentos mentales diferentes para ideas que se contraponen y explica por que personas que saben y entienden conceptos científicos pueden seguir creyendo en el dios de los cristianos, por ejemplo.

Un Abrazo.

Alberto Luquín dijo...

¿Será una forma del célebre doublethink, cada vez más presente en nuestra sociedad?

Saludotes...

Maik Civeira dijo...

Sí, Diabla, eso costó el boleto caro. Créalo o no.

Unknown dijo...

Es una idiotez. Creo que algunos ni lo piensan y la mayoría se lo tragan porque, goei, ¡voy a salir en el Quién, en el Caras y en el Hola! ¡Quizás hasta me dirige el saludo alguien mega importante que nunca se acordará de mi nombre, goei!


Te dejo este comic.

http://www.cindylaregia.com/2008/02/01/cindy-la-regia-5/

Sir David von Templo dijo...

Para la gente bien (pendeja) lo mas importante es "demostrar" que tiene lana, lo demás les parece secundario.

Saludos

stuka dijo...

nada que ver con el tema pero ya has visto el video que tienen en la pagina principal de wikileaks.org??
desagadABLE.

saludos

Kix dijo...

Igual y está de moda entre la gente-bien, apoyar causas minoritarias...

Pablo Cabañas dijo...

Újule, hace un par de días que me metí a la cuenta twitter de un joven "nais", en donde presumía sus contactos con los demás invitados al evento; carajo, seguramente no sabrá de la trayectoria de Elton John, pero bueno. Fuera del artista, ya anuncian más conciertos en Chichen Itzá, nomás digo pero ¿no creen que ya estuvo suave de usar una zona arqueológica como si fuera un estadio para conciertos?

Anónimo dijo...

Pobre Elton John, al parecer a nadie le gusta realmente su musica, porque nada mas fue la gente al concierto a echar rostro.
En el comentario que realmente estoy en desacuerdo es el de que las personas que estan en contra del matrimonio gay son unas hipocritas por ir a ver a este tipo gay casado con un hombre, entonces supongo que nunca has visto una pelicula de Woody Allen o de Polanski porque se acostaban con niñas.
Yo estoy a favor del matrimonio gay y seguro Elton John no me va a regalar una entrada (ni siquiera de las de mil) por eso.
Mgm

Maik Civeira dijo...

Vaya, el comentario de MGM es muy interesante, habrá que reflexionar al respecto.

Kyuuketsuki dijo...

Yo solo puedo decirte que el simple hecho de que cuesten eso es una pinche grosería, snif.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando