Más anécdotas estudiantiles - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

sábado, 29 de mayo de 2010

Más anécdotas estudiantiles


¡NI UN PESO MÁS PARA LA EDUCACIÓN DE MI HIJO!


Les mandé a leer un libro. Como son chavos que jamás en su vida habían leído nada, les di a elegir de una lista de clásicos de aventuras juveniles. Ya saben, La Isla del Tesoro, Las Minas del Rey Salomón, Miguel Strogoff, El Último de los Mohicanos, etc...


Un padre de familia habló a la escuela muy indignado porque el libro que el maestro (o sea yo) le había mandado a leer a su hijo costaba ¡SETENTA PESOS! Está claro que el señor en toda su vida jamás había comprado un libro y por lo tanto no sabía lo que cuestan. Y conste que doy clases en una escuela PRIVADA. Se tranquilizó cuando le hice saber que su hijo podía bajar el libro de Internet.


Finalmente el muchacho, un chavo que se dormía todas las clases, y que platicaba cuando no se dormía, que nunca entregaba las tareas, sino que esperaba hasta el último día para copiar las de sus compañeros, me entregó un trabajo bajado de "El Rincón del Vago". Como no tengo 80 años y no hace mucho que fui estudiante conozco "El Ricón del Vago" y es obvio que hay algo raro cuando un estudiante que no puede escribir bien su nombre entrega un trabajo bien redactado.


Encontrar un trabajo bajado de Internet es facilísimo (advertí a los alumnos que no los bajaran porque los encontraría, pero no me creyeron). Y yo lo encontré, le escribí el URL y se lo devolví. El chico, indignado seguía diciendo que no y que no lo había bajado. Cuando le contestaba "Es que encontré la página de donde lo bajaste" sólo decía "Ay, sí, sí" y me mandaba a la chingada.


Ahora, ¿esta actitud del niño es culpa completamente suya? ¿O tendrá algo que ver con que su papá no está dispuesto a pagar ni un peso más por su educación?


_____________________________________


CURIOSIDADES PSICOLÓGICAS DEL MAL ALUMNO


El mal alumno generalizar para justificar su propia desidia. Si él no hizo la tarea, mira retadoramente al maestro y dice "Es que nadie la hizo" (aunque los demás sí la hayan hecho).


El mal alumno generaliza para justificar su incompetencia. Cuando no encuentra la respuesta en el libro dice "No está" (aunque allí esté). Cuando no entiende algo dice "No se entiende" (aunque otros sí la hayan entendido).


El mal alumno es intransigente cuando el maestro le pide "Por favor, guarda silencio", pero se arroja al suelo y suplica que "le den chance", si ve que va a reporbar.


El mal alumno no tiene más recurso que negar cuando es descubierto haciendo trampa. Si el maestro lo cacha copiando en el examen se cruzará de brazos y dirá "No es cierto". "Pero te vi" le dice el maestro, a lo que el mal alumno puede seguir negándose o bien, dándose cuenta de que están en un callejón sin salida, darle el avión al maestro y decir "Ay, sí, sí". Ver el ejemplo del alumno anterior.


El mal alumno, como no sabe nada, trata de descubrir la clave del examen mediante complicadas suposiciones acerca del orden de las respuestas de opción múltipe: "Si esta es A, la siguiente debe ser..."


El mal alumno no razona, no entiende de inducción y deducción, es incapaz de comprender generalizaciones y leyes y concibe un mundo caótico en el que todo ocurre al azar. Eso incluye la acentuación, la ortografía y las respuestas a cualquier examen, como se ve a continuación.


____________________________________


¡VICENTE GUERRERO LO HIZO TODO!


Y como sé que les divierten mucho los desatinos de mis alumnos, quiero presentarles sus respuestas a los exámenes de Historia. Cabe aclarar que aunque las preguntas eran abiertas, escribí las respuestas en el pizarrón. Lo único que debían hacer era poner los nombres donde correspondían. Ya ni era tan imperativo conocer las respuestas de memoria: bastaba con razonar. Si se habla de un francés, tendrá nombre de francés. Si se trata de un sistema político, la respuesta no puede ser un nombre de persona. Pero los malos alumnos no razonan.


De nuevo omito las respuestas menos divertidas y de nuevo SIC:


Militar del ejército realista que se alió con Vicente Guerrero para consumar la Independencia de México...

Vicente Guerrero

Ignacio Zaragoza


Primer presidente de México (1824-1829) que fue el único de su tiempo que pudo concluir su mandato sin problemas...


Vicente guerrero

Agustín De Inturbide

Napoleón III


Sistema político en el cual cada estado de una república es libre y soberano...


Vicente Guerrero


Grupo político que a mediados del siglo XIX estaba en favor de los privilegios de la Iglesia y otras clases poderosas...


Agustín de Iturbide


Político y militar mexicano que ocupó la presidencia en 11 ocasiones...


Maximiliano de Habsburgo


Político oaxaqueño que llegó a ser presidente de México y líder de los liberales y dirigió al país contra la invasión extranjera...


Maximiliano de haBsBurgo


Emperador de Francia que envió sus tropas para invadir México...


Ignacio Zaragoza

Antonio López de Santa Anna


Segundo emperador de México, quien gobernó con el apoyo del ejército extranjero...


Antoño López de Santa Anna

Félix Zuloaga


____________________________________________


¿Qué tal?


8 comentarios:

Lady Diabla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lady Diabla dijo...

Deberias escribir un libro sobre tus aventuras como maestro.

Sir David von Templo dijo...

Apoyo la idea de la Diabla. Y es que saber de cosas así, o mejor dicho, redescubrir el hilo negro con respecto a la desfachatez juvenil actual lo deprime a uno. Pero a mi no me sorprende mucho que tus alumnos sean de escuela privada. Yo estudio en una universidad privada, y he conocido muchos alumnos de escuelas públicas (doy cursos de capacitación para la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en el Estado de Mexico), y al comparar estadisticamente, esa clase de comportamientos ocurre más en las escuelas privadas. Si Ernesto Zedillo se enterara, y tuviera huevos y corazón, se daría de topes por haberle dado luz verde a las escuelas privadas.

Posiblemente en mi blog escriba una entrada referente al tema. Siempre es bueno leerte.

See you later Aligator.

Canela dijo...

Creo que podrías incluir:

El mal alumno alega, después de contestar mal a una pregunta sobre un texto que no leyó: "Es que eso entendí yo", aunque su respuesta no tenga que ver con el tema ni remotamente.

Saludos, suena bien la propuesta del libro.

Maik dijo...

que triste

RR dijo...

Yo digo que esos niños tienen su razón de ser, pero es cierto eso de las escuelas privadas.

Aunque en general, mi postura ante la educación es de franco descontento, que diera yo porque la cosa se hiciera al puro John Taylor Gatto style, pero bueno, habrá que aprovechar las herramientas que a uno le dan de universitario, porque de antes, casi no me acuerdo de nada, solo de regaños y cosas así.

Pero leyendo tu entrada me ha parecido muy interesante a las clases de problemas a las que se enfrenta un profe, algo que también aquí leyendo es divertido,
y bueno ese es mi choro..

Saludos intrarretretesetres

Kyuuketsuki dijo...

*Sigh* ¿ya que puede decirse? Es evidente que les vale madres... y no sólo la historia, estoy seguro que incluso en materias que "les interesan" se comportan del mismo modo. Triste, triste.

Unknown dijo...

WOW, causa una risa cruda. Que "divertido" es leer estas anécdotas, y que tristeza que esto se convierta alumnos y padres contra maestros. como si estuvieran unos contra otros.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando