Vota por Barbie - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

viernes, 14 de mayo de 2010

Vota por Barbie

Así que, jóvenes, este 16 de mayo los meridanos eligiremos presidente municipal... O eligirán, porque a mí me robaron mi cartera y no me permitieron sacar una nueva creencial de elector, con lo que me quitaron mi derecho al voto... Si fuera conspiranoico diría que todo estaba planeado. Pero en fin, chequemos las dos opciones reales de voto en esta campaña. Digo "reales" porque las de otros partidos son de relleno, no más para que parezca que hay competencia y dichos partidos mantenga su registro y chupen dinero del erario. Además, sus campañas son menos divertidas, sin dimes y diretes.

En primer lugar tenemos a Angélica Araujo. Es priista, ¿tengo que decir algo más? Está jalando a un montón de jovencitos ingenuos que no saben nada de nada, pero que están dispuestos a defender con los golpes su fanatismo priista. El otro día conocí en una partuza a una chica que decía "Weeeeey, es que yo creo en el proyecto del PRIIIIII", o sea, que no sabe nada de historia, ni de política, ni de moral, pero bueno, yo soy respetuoso y le contesté "Está bien, yo conozco a gente que cree en Santa Claus y el Hada de los Dientes", a lo que ella contestó amenazante "Cuidadito, eh". Ya saben, así argumentan los priistas. Sobra decir que Angélica Araujo es una Ibom en chiquito. Ibom es un dinosaurio bebé; si fuera morada sería Barney. Angélica viene a ser Baby Bop.


En segundo lugar está el PAN dando patadas de ahogado con una candidata que no tiene la mitad del cachondeo corriente que tiene Angélica: Beatriz Zavala. Como el PAN se las está viendo rojas, Beatriz está prometiendo la luna y las estrellas: no a la tenencia, transporte público más barato... en fin, todas esas cosas que el PAN no hizo en los 20 años que lleva gobernando Mérida y que si ganara, el gobierno de Ibom no se las dejaría hacer. Pero recuerden que la apuesta del PAN no va sobre lo que es el partido, sino sobre lo que no es. Así, en 2000 Fox ganó por no ser el PRI, y en 2006 Calderón ganó por no ser el Peje (y hace algunos años, en Mérida Manuel Fuentes ganó por no ser Víctor Cervera). De nuevo, los panistas le apuestan a no ser el PRI. Pero no se preocupen panistas, tienen el voto seguro de la "gente bien" de esta ciudad.



¿Qué nos queda a los ciudadanos decentes? Bueno, pos yo de tener credencial del IFE habría anulado mi voto, pero de una manera simpática, como con lo del Dr. Mono (lástima que no lanzó su campaña en esta ocasión). Así es que les presento la candidatura independiente de una mujer de gran trayectoria y que promete ser mucho mejor alcaldesa que Angélia o Beatriz:


Este lamentable texto forma parte de la serie Memorias del Calderonato

6 comentarios:

Canela dijo...

Jajaja, Barbie es la mejor opción. Yo tampoco podré votar porque extravié mi credencial mientras corría para un examen en el D.F y como es lógico, no la encontré. Tampoco pude tramitar otra.

Las 'campañas' son realmente un asco. ¿Ya viste los letreritos nuevos del PRI? "Este es territorio Angelizado" Es triste pensar lo que realmente significa eso... terreno de mentes sin criterio, pensamientos borregos, que se emocionan con una calcomanía o una camiseta... muchach@s que salen a las calles a mover el trasero al ritmo del reggaeton, agitando banderitas... en fin... hay tanto qué decir al respecto... Aunque dudo que lo que se diga sirva de mucho. Veamos qué pasa mañana, aunque creo que ya todo el mundo sabe que ocurrirá... en fin, saludos :)

Canela dijo...

Ya que hablamos de esto... pude ver a las candidatas en una presentación, en la UADY; es triste ver lo que causan. Se convierten en ídolos vitoreados. Los chavos les aplaudían emocionados. Un gorila junto a mí casi se rompe la garganta de tanto gritar y aporreaba sus manos como loco. Afuera había tambores, colores, circo, banderitas. Me pregunto si aclaman así a sus jardineros o sus contadores. Los papeles están distorsionados.

Anónimo dijo...

por eso vote por manny pacquiao y goku, para alcalde por mi faraon tuntankamon, jaja si tengo chance le muestro la foto.

saludos maestro

El Ciudadano X dijo...

Bueno, pues ya esta hecho, parece que gano el PRI...

El Ser Supremo dijo...

Yo pense que con "voten por la barbie" te referias al capo ese dueño de narcos pero en fin... tambien parece buena opcion

Malafacha dijo...

Tu propuesta de votar por Barbie lo resume bastante bien, no solo muchos políticos son descerebrados, sino también unos simples monigotes puestos para darle al pueblo la sensación de que puede elegir.

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando