Mientras tanto, en el Salón del Kapitalismo... - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mientras tanto, en el Salón del Kapitalismo...

Mientras tanto, en el Salón del Kapitalismo...


LUTHOR: ¡Orden! ¡Orden! Vamos a ver el reporte de hoy. Como ustedes saben, mis malvados secuaces, nuestra organización se ve amenazada por un peligro con el que no contábamos: ¡El narcotráfico! El Acertijo tiene un reporte. Ed, por favor.

ACERTIJO: Les tengo un acertijo, ¿cómo neutralizar los derechos laborales sin cambiar la ley? Fácil: con nuestro plan DESEMPLEO DEL MAL, según el cual mantuvimos una tasa de desempleo lo suficientemente baja para poder controlarla, pero también lo suficientemente alta como para que la necesidad de empleo obligue a los trabajadores a aceptar cualquier condición laboral, incluso en contra de sus derechos, con lo que logramos exitosamente neutralizar las leyes del trabajo y exprimir al máximo a los trabajadores, beneficiando con ello a nuestros amigos, los empresarios.

LUTHOR: ¿Y bien? ¿Qué salió mal?

ACERTIJO: ¡Eso sí que es un acertijo! Los desempleados, y sobre todo los mal pagados policías y militares, pasaron a engrosar las filas del crimen organizado. ¡Pero eso no es lo peor! Los jóvenes de clases bajas, notando que por más que estudiaran les esperaba un futuro incierto y sin empleo, vieron en el narco una aventura con posibilidades de lucro fácil, para la que no había que estudiar. Así que el ejército del crimen organizado tiene cada vez más guerreros.

LUTHOR: ¡Alarmante! Ahora tú, Brainiac, cuéntanos que ha pasado con tus investigaciones.

BRAINIAC: Pues bien, Luthor, como sabes, mi inteligencia de nivel 12 diseñó un plan aparentemente a prueba de errores. Como ustedes sabrán, a pesar de sus intelectos no tan superiores, para que el kapitalismo funcione es necesario inculcar ciertos valores en el rebaño. El consumismo, el materialismo y el egoísmo fueron fundamentales. También erradicamos con bastante éxito ideales como la búsqueda de un mundo mejor, la justicia social y la solidaridad, para evitar que molestas revueltas nos estorbaran. Pero alas! No pensamos que pasaría lo que pasó.

LUTHOR: ¿Y qué pasó?

BRAINIAC: Creamos exitosamente generación tras generación de gente con nuestros valores kapitalistas y sin los otros, con la esperanza de tener yuppies idiotas por un lado, y sumisos borregos por el otro. Pero no contábamos con que para alguien egoísta y consumista, que además ha perdido toda esperanza en el futuro y que cree que hacer cualquier cosa para enriquecerse está bien, encontraría en el narcotráfico una opción muy atractiva. Muchas personas, sobre todo jóvenes, ven que con el narco pueden tener poder, dinero y mujeres.

LUTHOR: ¡¿Pero no temen a la muerte prematura?!

BRAINIAC: ¡NO! Les hemos inculcado nuestra ideología de vivir el aquí y el ahora, para que consumieran mucho y no pensaran siquiera en formarse para ser mejores humanos, ni mucho menos en contribuir a la construcción de un mundo mejor. Ellos prefieren vivir una efímera vida de poder, dinero y mujeres, que una larga vida sin oportunidades de obtener esos tres elementos, los cuales, mediante nuestro control mental, les hemos hecho creer que son los únicos valores importantes de la vida. Nosotros temíamos una rebelión de gente que buscara un cambio. Ahora enfrentamos una revuelta de individuos a quienes sólo les importan ellos mismos y que harán cualquier cosa para obtener lo que quieren.

LUTHOR: ¡Maldición! ¿Y cómo afecta esto a nuestros intereses? ¿Podrías explicarlo, Sinestro?
 
SINESTRO: Aunque los narcos toman mucho del kapitalismo, constituyen una amenaza para el sistema que hemos creado, basado en la sumisión, las jerarquías y el orden. Los narcos pueden ascender rápidamente en la jerarquía por medio de la violencia y crear situaciones caóticas. Además, si bien el kapitalismo siempre se ha basado en la guerra, durante más de 60 años habíamos logrado exitosamente mantener la violencia fuera del territorio kapitalista y circunscrita a territorios de gente inferior, donde no hacía daño y sí beneficiaba mucho. Los narcos han traido la violencia a nuestro entorno. Amenazan a nuestros empresarios y los privan de su poder. ¡Los pobres!

LUTHOR: Pero, ¿cómo pudo suceder esto? ¿Quién podría estar detrás de este designio?

Se escucha una risa que hela la sangre de todos los presentes. Una figura pálida y desgarbada surge de entre las sombras.

LUTHOR: ¡Tú!


JOKER: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Sí, yo. No lo veían venir, ¿verdad?

LUTHOR: ¡Maldito payaso loco! ¿Qué has hecho?

JOKER: ¡Ah, tontos! De seguro creían que un super boy scout se opondría a ustedes. ¡Jamás se imaginaron que el sistema que crearon les explotaría en la cara!
 
LUTHOR: Joker, no seas tonto. ¡Detén esta locura! Si te unes a nosotros podrás tener poder y riquezas ilimitados y estables.

JOKER: Lexie, amigo, a mí no me importan esas trivialidades. Yo soy un agente del caos. ¡Yo quiero ver ríos de sangre, ciudades en llamas, y globos con forma de perritos! ¡Y eso es justamente lo que tendré!

LUTHOR: ¡A él!

Los villanos se abalanzan sobre Joker, pero él arroja una bombita de humo al suelo y desaparece entre una nube y una carcajada.

GRODD: ¡Les dije que esto pasaría!

LUTHOR: ¡Demonios! ¡Debemos luchar contra el Joker con todas nuestras fuerzas! Para ello necesitamos a... ¡EL GENERAL!


GRODD: ¿El General? ¿Hablas en serio, Luthor? Es un bruto gigante con fuerza para destruir poblaciones enteras. En su búsqueda del Joker, podría aplastarlo todo a su paso.

LUTHOR: ¡No hay tiempo para sutilezas! Quiero que todos y cada uno de nosotros salga en busca de Joker. Lo quiero vivo o muerto... de preferencia muerto.

BLACK MANTA: ¿Podemos matar gente inocente en el proceso?

LUTHOR: No seríamos supervillanos si no lo hiciéramos.

TODOS: ¡YEAH!
 
El resto es historia.


Esta sátira adquiere sentido en el contexto de las Memorias del Calderonato. Más planes malvados de el Salón del Kapitalismo por aquí:

6 comentarios:

Lady Diabla dijo...

Si supieras hacer enimaciones serias rico.

Danielov dijo...

Chispas, no lo había visto así... aunque es muy lógico. No ideales= individuos avaros y sedientos de su propio hedonismo.

Cuando sea yo grande quiero ser como tú, jejeje (aunque solamente me lleves un año).

Saludos.

KrizalidX1 dijo...

Sabes perfectamente como parodiar la realidad, seria gracioso si no fuera tan triste

salu2

Cristina dijo...

Creo yo que la idea de justicia social más que ser completamente suprimida es cambiada por una versión retorcida de la misma.

Muchas personas (gente ya vieja incluida) ven al narco como el poder chingón que pone en su lugar al gobierno malvado que explota a los pobres mexicanos.

vinxer dijo...

me encanto simplemente genial, hace tiempo habia leido un comic de batman de los antiguitos y estaba centrado en el joker el capitulo, tenia el mismo mensaje de su instinto animal y su inconciencia que la locura de ciudad gotica le genero, al igual la pelicula de Batman: the dark knight tiene un mensaje bien cabron

Anónimo dijo...

Me agradó la historia. Pero aun no logro ubicar en el mundo real quien sería el supuesto Joker

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando