Contrato Social - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

lunes, 4 de octubre de 2010

Contrato Social



Queridos siervos:

YO, Señor Feudal, exijo de VOSOTROS, siervos que vivís en mi feudo, que me obedezcáis de forma absoluta y que, para que yo no tenga que trabajar y pueda dedicarme a la administración del feudo, me etrenguéis un jugoso porcentaje de lo que producís en vuestros campos cultivados si sóis campesinos, o en vuestros talleres si sóis artesanos, además de que me paguéis un tributo por el derecho de usar los puentes, caminos y molinos construidos por mí. Además, debéis pagar el diezmo a la Santa Madre Iglesia, de lo cual yo me encargaré que cumpláis. Estaréis sujetos a las leyes que yo decrete, no podreís dejar jamás el feudo a menos que obtengáis permiso expreso de mi persona, y yo tendré derecho de vida y muerte sobre vosotros. 

A cambio, amados siervos, me comprometo a impartir justicia en todo el feudo y a no dejar crimen impune. Mi ejército os guardará de los bárbaros (visigodos, ostrogodos, vándalos, etcétera) que asolan tierras vecinas. Y, en caso de una invasión, mi castillo y fortines os guarecerán a todos para resistir el asedio. Además, mi castillo hará las veces de granero para que en caso de crisis alimentaria, causada por sequía, helada o cualquier otra catástrofe natural, para que ninguno de mis amados siervos padezca de hambres. 

Atte. 
Don Felipe de Calderón e Hinojosa, Señor Feudal
 _____________________________ 


Estimadísimo don Señor Feudal: 

Váyase a chingar a su re-puta madre. ¿De qué justicia está hablando usted? Desde hace mucho tiempo que los delincuentes cometen toda clase de entuertos y está en chino que veamos la impartición de su dichosa justicia. En este pinche feudo le va mejor a quien comete delitos que a quien trabaja honestamente. 

Su ejército no nos protege de los bárbaros (a quienes nosotros llamamos "narcos"), sino, antes bien, nos joden tanto o peor que ellos. Y no hemos visto que usted abra las puertas de su castillo o sus fortines para guarecernos, sino que más bien nos anda poniendo de carne de cañón en sus escaramuzas. Estamos en crisis alimentaria, Señor Feudal, ¿dónde está lo guardado en el granero? Por lo que hemos visto, usted está disfrutando de lo que hemos cosechado por años y, mientras morimos de hambre, sus cortesanos se siguen dando banquetes. ¡Qué poca madre! 

Además, los pinches caminos, puentes y molinos están todos dados en la madre, no ya digamos las escuelas y los hospitales. ¿Pagarle a la Iglesia? Me jodí. No los veo predicando la palabra del Señor, sino engordando, enriqueciéndose y haciendo no-sé-qué con los monaguillos. Hasta parece que la Iglesia en este feudo no es más que un reflejo de las descomposición que corroe todas las otras instituciones. Y no más quiero ver que trate de meterse en nuestra vida sexual también con su "derecho de pernada", que nos pasamos por los huevos. En pocas palabras, mientras nosotros seguimos sujetos a sus leyes, usted no cumple con su parte del trato. Más que nuestro lord, se está pareciendo cada vez más a un bufón. 

Por tanto, como no le debemos nada, a partir de este momento los siervos del feudo desconocemos dicho trato y lo mandamos a chingar a su madre. Aténgase usted a las consecuencias. 

Atte. Sus ex-siervos.



Este texto forma parte de la serie Memorias del Calderonato. Otros textos relacionados incluyen:

3 comentarios:

Danielov dijo...

Fuerte. Muy fuerte, y más conforme nos vamos sumergiendo en un barbarismo feudal que espanta.

Espero poder sobrevivir en el monte cuando todo estalle. Saludos.

Sir David von Templo dijo...

Cuando alguien diga que le gustarìa ver como eran las cosas en la Edad Media, nomàs hay que decirle que le prenda a la tele al noticiero de Lopez Doriga...

A ver si asi reaccionan algunos. Solo espero, al igual que el Danielov, estar muy lejos cuando todo valga madre...

Saludos

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

Diría la señora gorda en la película animada de Atlantis: "moriremos todos".

Y lo peor, queridos conciudadanos y compatriotas, es que todos los que votaron hace unos cuantos años le dieron el poder al señor feudal, de ponernos en toda la...

Saludos

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando