La clase de ayer - Ego Sum Qui Sum

Breaking

PROFESOR MAIK CIVEIRA & LA ALIANZA FRIKI ANTIFASCISTA

miércoles, 6 de octubre de 2010

La clase de ayer


Sin preparar dinámicas rebuscadas, sin llevar toneladas de material audiovisual interactivo, sin recurrir a teorías psicopedagógicas pretensiosas, sin más apoyo que el del pintarrón y los plumones, ayer me eché como hora y media contándole a mis alumnos la historia de la Conquista, desde que Colón llegó a América hasta que colgaron a Cuautémoc.

Mis alumnos siguieron cada detalle de la historia; se rieron con mi imitación del acento español, se emocionaron con la victoria azteca en la Noche Triste, se indignaron con las matanzas de Cortés... Al final, hasta me aplaudieron. Algunos se acercaron a decirme “qué clase tan chingona”; uno de ellos me dijo que era la mejor clase de Historia que había tenido en su vida.

A veces, esta profesión tiene sus recompensas...


12 comentarios:

Danielov dijo...

Eso me recuerda cuando, impartiendo Historia Mundial Contemporánea para Prepa Abierta, estaba explicando a los muchachos cómo fue que Hitler hizo para reponer la economía alemana.

-Es que don Hitler, con lo que gano no me alcanza. -¿Ah, sí? Pues 'ora va a trabajar de lunes a domingo, 12 horas diarias, ganando la mitad. Hágale como quiera.

Y he allí que aumentó la producción, abaratando productos y servicios, haciendo todo más asequible... a la brava, eso sí.

Esas son las clases que valen la pena. Y mi sensei, Francisco Guadarrama, explicaba TODO de esa forma.

Eres grande, master. Saludos.

TORK dijo...

Al final, hasta me aplaudieron. Algunos se acercaron a decirme “qué clase tan chingona”; uno de ellos me dijo que era la mejor clase de Historia que había tenido en su vida.

Y de todos modos van a tronar el examen.

Pith Zahot, El enemigo público dijo...

¿La mejor clase de historia que han tenido? Yo apuesto a que es la primer clase de historia que han tenido... verdadera clase.

A todo esto, ¿quién es Colón?¬¬

Darío dijo...

Yo recuerdo que cuando estaba en secundaria, una vez nuestra maestra de historia nos encargo un trabajo, eran como 20 biografías y por los nombres que iba dando, asumí que eran relacionados a la historia de México. En eso menciona a Napoleón y le pregunto "Profe, cual Napoleón?" sabiendo yo que solo el III estaba relacionado con México y me dice "ay pues el que quieras" ... ahí perdí la esperanza en la humanidad UU.. na solo lo digo haciendole segunda al comentario de Pith .. creo que yo no tuve nunca una buena clase de historia.

Nothingman dijo...

Yo tuve una buena clase de geografía en la secundaria jajaja y creo que nada más :|

Así les expuse a mis compañeros de la carrera lo que me tocaba sobre Roberth Malthus y al parecer me entendieron, no se si les gustó pero le entendieron con eso me doy por bien servido xD

Veec dijo...

Tristemente muchos maestros caen en la mediocridad de apegarse al minimo esfuerzo, o al contrario,atiborrar a los alumnos de material inutil y distractor (como dichas presentaciones interactivas) sin darse cuenta de que lo que los estudiantes necesitamos es informacion concreta y ante todo no mecanizada. ese detalle del acento me árecio una interesante puntada. ahora lo que importa es crearles el habito del estudio real, por amor al conocimineto, no solo por la clificacion.

Lady Diabla dijo...

Recuerdo que habia una maestra de historia que odiaba, tenia voz de pito y cada que empezaba a hablar de historia terminaba hablando de lo bella que era en su juventud y de las aventuras pendejas de sus hijas.

Bien hecho Ego, si lo cuentas como chisme siempre es mas entretenido y espero que los examenes demuestren de nuevo que valio la pena.

pd: respecto a lo del circo... que onda, me van a mandar algo o que?

Sir David von Templo dijo...

Eso es prescisamente lo que falta, profesores comprometidos con su labor, porque uno ve cada cosa:

Profesores que saben y son huevones
Profesores que no saben y son huevones
Profesores que saben, pero que ya estan rodeados por una gigantesca nuve de pedos (osea que se sienten los bien chingones).

En fin, toda una fauna que deberás.

¿Por cierto, que pasó con el Circo? Pancho y yo anduvimos viendo que pex con Adrian Robles, Controlzape y TheJab, trate de localizar a Pereque, y ya no supe si la Diabla si se iba aventar el show.

Creo que hasta escuche que Pereque anda convenciendo a Tork de aventarse el paquete de organizar los circos y eso, pero parece que no han llegado a algo

Cualquier cosa, porfa comunícamela hermano.

Saludos

Chakz Armada dijo...

genial hermano que gusto alguien tiene que sacar la casta

Maik Civeira dijo...

@Diabla: Pos no sé, creo que quedó en veremos, pero yo le avisé a Pereque qu tú ya aceptaste.

Anónimo dijo...

¡Es que es un maestro poca madre!,lo unico que aveces le falta es algo de paciencia...
No siempre debe hacer divertidas las clases,pero vera que igual son las que mas grabadas se les quedan.
Animo.

Bruxcat dijo...

¡Felicidades!

Apóyame en Patreon

Apóyame en Patreon
Si te gusta mi contenido, pudes ayudarme a seguir creando